• Save
Canon de belleza a lo largo de la historia   zulema martin
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Canon de belleza a lo largo de la historia zulema martin

on

  • 6,832 views

Trabajo de Asesoría de Imagen Personal. Asignatura: Asesoría de Belleza

Trabajo de Asesoría de Imagen Personal. Asignatura: Asesoría de Belleza

Statistics

Views

Total Views
6,832
Views on SlideShare
6,400
Embed Views
432

Actions

Likes
1
Downloads
1
Comments
0

16 Embeds 432

http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.com.es 229
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.com 119
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.mx 33
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.com.ar 30
https://twitter.com 4
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.fr 3
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.de 3
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.nl 2
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.pt 2
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.ru 1
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.it 1
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.be 1
https://si0.twimg.com 1
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.co.il 1
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.com.br 1
http://eleganciafelinazulemartin.blogspot.co.uk 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Canon de belleza a lo largo de la historia   zulema martin Canon de belleza a lo largo de la historia zulema martin Presentation Transcript

  • Canon de belleza a lo largo de la historia
  • 1. Prehistoria (40.000 – 5000 a.C.)En la Edad de Piedra ya existíaun  canon de belleza sobre lasmujeres.Hoy podemos decir queposiblemente los hombresescogían mujeres con losórganos reproductores muymarcados (pechos, vientre,caderas anchas…) para que a lahora del alumbramiento lesresultase mas fácil y nomuriesen durante el parto ni lamujer ni el niño. Aunque quizáseran estas mujeres las queescogían con que hombresquerían formar una familia. Ejem.: Venus de Willendorf yVenus del Cuerno.
  • 2. EGIPTO (2955 - 332 a.C.)Para ellos la belleza consistía en armonía,perfección, frontalidad…El cuerpo humano debía estar armónicamenteproporcionado, utilizaban el puño como unidad demedida, así codificaron la estatura perfecta delas personas en 18 puños: 2 para el rostro, 10desde los hombros hasta las rodillas y los 6restantes para las piernas y los pies.La higiene corporal era un  sinónimo de belleza,se duchaban varias veces al día, lo que llevabaconsigo un ritual de belleza antes, durante ydespués del baño mediante la utilización deaceites y ungüentos.En este pueblo podemos encontrar los primerosindicios del maquillaje. Estos maquillajesrústicos los utilizaban mujeres y hombres sobretodo en los ojos (perfilados de negro), no solo lohacían para verse más guapos, sino también parahacer alusión al dios Horus.
  • 3. GreciaLa belleza se concebía como el resultado de cálculosmatemáticos, medidas proporciones y cuidado por lasimetría.La escultura persiguió el ideal de belleza basado en que lobello es igual a lo bueno.El gran pionero de la teoría griega sobre el ideal debelleza fue Policleto, a quien se atribuye el célebretratado El canon.
  • 4. Edad MediaEn la Edad Media el ideal de belleza estaba impuesto porlas invasiones bárbaras, las cuales mostraban la bellezanórdica de ninfas y caballeros.La fe y la moralidad cristianas impusieron un recato en lasvestimentas y una práctica desaparición del maquillaje,que se consideraba contrario a la moral cristiana encuanto que desfiguraba lo que Dios había creado.La censura cristiana propició que, cuando tenían quemostrarse cuerpos desnudos, como la Caída de Adán yEva o El Juicio final, los cuerpos se esquematizaban paraquitarles cualquier matiz de sexualidad.El ideal de mujer medieval, tantas veces pintado, entreotros, por Jan van Eick, presenta blancura en la piel, queindica pureza y es al mismo tiempo símbolo de laprocedencia del norte de Europa.En cuanto a los hombres, eran representados comoauténticos caballeros guerreros para emular a sus reyes.
  • 5. EL RENACIMIENTO (S. XV – XVI)En esta época Italia pasa a se el referente artístico detodo el continente ya que  todas las artes reflejaron estecanon de belleza del mismo modo.Dentro de las producciones artísticas, han quedado comoemblemáticas en la historia el David de Miguel Ángelcomo canon de belleza masculina y El nacimiento deVenus de Sandro Botticelli en cuanto al femenino.En la época tan solo usaban maquillaje como el colorete yel carmín para esos tonos rosas de la cara.No podríamos hablar de la belleza renacentista sindedicar un breve espacio a Leonardo da Vinci quiendedicó buena parte de su Tratado de pintura a expresarlas proporciones más armónicas entre todas las partes delcuerpo con el hombre de Vitruvio. Para Leonardo, elhombre era el modelo del universo y lo más importanteera vincular lo que descubría en el interior del cuerpohumano con lo que observaba en la naturaleza.
  • 6. EL BARROCO (S. XVII – XVIII) La época del Barroco estuvo caracterizada por se la edad de la apariencia y la coquetería. Las cortes europeas enfatizaron su poder mediante el arte de la apariencia y la fastuosidad. Lo que mas destaca de esta época el uso y abuso tanto de perfumes, carmines, lunares postizos o pintados y  peinados  muy pomposos, como el uso por prendas de vestir como corsés muy ceñidos al cuerpo, encajes, ropas suntuosas, zapatos de tacón, y espejos y joyas.
  • 7. Famosos iconos de bellezaMarilyn Monroe nacida comoNorma Jeane Mortenson ybautizada como Norma JeaneBaker, fue una actriz de cine,cantante y modelo estadounidense.Con el paso del tiempo, llegó a seruna de las actrices más famosas deHollywood y uno de los principalessímbolos sexuales de todos lostiempos.Fue protagonista en las comediasCómo casarse con un millonario(‘53), The Seven Year Itch (‘55) yBus Stop (‘56), y gracias al éxito deestas películas, comenzó a serconsiderada una de las actrices másrentables de la industriacinematográfica. Su mayor éxitocomercial fue Some Like it Hot(‘59), filme por el que ganó el Globode Oro a la mejor actriz decomedia.Fue considerada una de las mujeresmás atractivas de la historia delséptimo arte.
  • Audrey Hepburnconocida por ser la primeraactriz que impuso latendencia del look casualen vez del glamour.Fue la pionera de las«muchachas no divas» queson toda una pauta denuestra época. Sinembargo su innovación, suprefiguración de laespontaneidad juvenil, la«cara de ángel» con sufrescura que lucía enpantalla y su forma devestir, que impuso estilos ymodas, la transformaronpara la historia del cinecomo otro de los mitos delséptimo arte.Además, Audrey Hepburnes también reconocida porser bailarina, modelo y porsus abundantes accioneshumanitarias.
  • Nicole Kidman atrae unsin fin de admiradores entodo el mundo.Tiene elegancia, estilo ydesborda belleza, por esoes considerada una de lasmujeres más hermosas.En 2003 recibió el PremioIcono de la Moda durantela fiesta anual del Consejode Diseñadores de Modade América que se realizóen la Biblioteca Pública deNueva York. Fue premiadapor "el innegable impactoque ha tenido su estilo, enla pantalla y fuera de ella,en el mundo de la moda“,afirmó el directorejecutivo del CFDA, PeterArnold. "Como actriz, hainterpretado muchospersonajes memorablescon un entendimientoinnato del arte del vestir”.
  • 8. Mis iconos de bellezaMadonna cantautora, Me gustaactriz y empresaria. laEsta denominada como “La eleganciReina del Pop” por sus a y elproducciones musicales y peinado.puestas en escena. EsHa lo largo de los años seha ido amoldando a las discretaépocas creando modas e a la vezinnovando en su carrera quemusical. atractivLa hemos visto de morena, a.de rubia, coqueta, sensual, Aquí el lookatractiva, discreta… Y es mássiempre ha causadosensación. rockero. EsteA sus 53 años ha estilo meconseguido un gran número encanta porde éxitos, ha vendido más lo atrevido yde 400 mil discos, y tiene “cañero” quevarias empresas a su cargo. resulta. ¡Es
  • Bruce Willis Me encantaactor y productor, haaparecido en más de sesenta su estilofilmes, entre los cuales seincluyen éxitos de taquilla de “chicocomo Pulp Fiction, Sin City, malo”.Doce monos, El quintoelemento, Armageddon y TheSixth Sense. AunqueNo sólo ha trabajado en el maduro,mundo del cine, tambien tieneuna banda musical, The es unAccelerators (tambiénconocida como Blue Devils). hombreSe crió en el seno de una quefamilia militar, por lo quevisitó Irak como parte de un resultarecorrido de la organización muy sexyUSO, donde cantó para lastropas, acompañado de su parabanda. Incluso, consideró enalgún momento unirse a la casimilicia para combatir en la cualquiesegunda guerra de Irak, sinembargo fue disuadido por su r mujer.edad (48 años, en eseentonces).