Christo & Jeanne-Claude

2,371
-1

Published on

Exposicion acerca de la pareja artistica Christo & Jeanne-Claude.

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,371
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Christo & Jeanne-Claude

  1. 1. Christo YJeanne-Claude Silvana López Bossa Carolina Orjuela Jose Balbino GonzalezExposición Humanidades III 11/09 UJTL
  2. 2. “Revelan por medio del encubrimiento.La belleza oculta, solo posible vista desde otra realidad”
  3. 3. IntroducciónChristo Vladimirov Javacheff y Jeanne-Claude Denat de Guillebon son unapareja casada de artistas los cuales componen el ente artístico conocido comoChristo y Jeanne-Claude.Sin Christo, no hay Jeanne-Claude Ambos son Christo y Jeanne-ClaudeSin Jeanne-Claude, no hay Christo Ambos nacieron el 13 de Junio de 1935, y se conocieron en 1958; supuestamente a la misma hora—ambos son Gemini; el naciendo en Gabrovo, Bulgaria, y ella en Casablanca, Marruecos. Son un grupo artístico que se encarga de conceptualizar y construir obras de arte Ambiental. Sus obras usualmente son de gran escala o visualmente impresionantes y atractivas. Según ellos, sus obras son principalmente estéticas en su atractivo y valoración y que lo hacen para atraer la atención de la gente al ver de forma refrescante ambientes familiares; mas una que otra de sus obras carga con contenido conceptual de interés y critica, así sea de observación.
  4. 4. AnotacionesPrimero…Christo y Jeanne-Claude no hacen Land Art(el terreno forma parte del arte y la obra)Ellos no modifican ni moldean el ambiente para sus obras, solo lo intervienen, ademásde hacerlo usualmente en zonas donde habrá cierto nivel de publico que las puedaobservar o interactuar con ellas—por lo tanto, de forma personal, se consideran masartistas del Environment Art (Arte Ambiental), el cual trata con el ambiente einteractúa con este por medio de la escultura y los fenómenos naturales queinteractúan con las mismas obras (no son parte del terreno, pero si del ambiente).Aun así, ellos no piensan usualmente en que categoría se puede especificar cada unade sus obras– o si alguien lo hará por ellos– como por ejemplo si su obra es efímera.Christo y Jeanne-Claude solo se preocupan por sus obras, su estética y concepto, nopor su aparente categorización. Para ellos una obra es una obra, no importa si esEnvironment Art o Land Art– tampoco se consideran artistas Conceptuales.
  5. 5. Segundo…Christo y Jeanne-Claude no aceptan financiaciones ajenas a ellos mismos.No aceptan patrocinios o donaciones (a menos que sean de índole genuinopara una de sus obras) puesto que prefieren mantener su obra originaly lo mas autentica posible sin tener que comprometerse osatisfacer el deseo ajeno.Su fuente de ingreso y financiación es por medio de la venta de trabajoshechos por ellos mismos, como bocetos de sus obras, litografías o trabajossimilares; por la venta de los derechos de fotos de sus obras o eventos derecaudación aprobados previamente por ellos mismos.El grupo se preocupa mucho por llevar a los espectadores una experienciahonesta y sincera de la expresión y obras personales que ellos crean yconceptualizan, así sea una obra monumental y efímera, es el impacto en lamemoria lo que perdurara.Para ellos, la originalidad y autenticidad de una obra es muy importante.Por ello también piden el respeto y conservación de la información de susobras—no la irresponsable modificación de estas.
  6. 6. Tercero…Christo y Jeanne-Claude se preocupan por el ambiente el cual intervienen.Sus obras son previamente bocetadas y conceptualizadas basadas en muchotrabajo y estudio del área circundante.Su mayor interés es por dejar el área casi intacta aun después de la instalación desus obras, haciendo mínimo impacto en el ambiente y los alrededores, fuera delcambio estético.Las obras en si usan profesionales en las áreas necesarias, de por si, Christo yJeanne-Claude no tienen mucha intervención en sus obras mas allá de ciertadirección y la conceptualización de estas; mas en una u otra han intervenido en lainstalación y creación respectiva.Christo y Jeanne-Claude son profesionales, no solo en la creación, si no también enla limpieza y empaque de sus obras—aunque usan mayormente materialesblandos como telas hechas a mano (no plásticos), también se han extendido aluso de otros materiales similares o sólidos, pero siempre manteniendo la cortaexperiencia temporal de sus obras.
  7. 7. Obras
  8. 8. - Pared de Barriles (Iron Curtain) Rue Visconti, Paris 1962
  9. 9. -Fuente y Torre envueltas Spoleto, Italia, 1968
  10. 10. -Museo Kunsthalle envuelto Bern, Suiza, 1967-68
  11. 11. -Costa envuelta (1 millon de pies cuadrados) Little Bay, Sidney,Australia, 1968-69
  12. 12. -Cortina de Valle Rifle Colorado, 1970-72
  13. 13. -Muralla Romana envuelta Via Veneto y Via Borghese, Roma, Italia1974
  14. 14. -Frente Oceanico New Port, Rhode Island, USA,1974
  15. 15. -Cerca de Correr (Running Fence) Sonoma and Martin Counties, California, USA,1972-1976
  16. 16. -Islas Rodeadas Bahia de Biscaya, Miami, Florida, USA,1980-83
  17. 17. -Pont Neuf envuelto Paris, 1975-85
  18. 18. -Los Paraguas (The Umbrellas) Ibaraki, Japon – California,USA, 1984-91
  19. 19. -Reichstag envuelto Berlin, 1971-95
  20. 20. -Arboles envueltos Riehen, Suiza, 1997-98
  21. 21. -La Muralla Oberhausen,Alemania, 1999
  22. 22. -Casa de Snoopy envuelta 1978-2003
  23. 23. -Las puertas Central Park, Nueva York, 1979-2005
  24. 24. Bibliografia-http://en.wikipedia.org/wiki/Land_art-http://en.wikipedia.org/wiki/Environmental_art-http://www.christojeanneclaude.net/index.shtml-http://www.google.com.co/-http://www.youtube.com/index*Quisieramos agradeces a Christo y Jeanne-Claude por proveer al mundo de una pagina digitalen la cual promocionar y aclarar muchas de las dudas que cualquier persona puede teneracerca de su trabajo. El siguiente paso siempre es el mas importe.

×