La Luz del Santuario Celestial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

La Luz del Santuario Celestial

  • 3,077 views
Uploaded on

Presentación que explica los servicios del Tabernaculo del Desierto y su realidad en el Santuario Celestial y Cristo en el Nuevo pacto. ...

Presentación que explica los servicios del Tabernaculo del Desierto y su realidad en el Santuario Celestial y Cristo en el Nuevo pacto.

Cristo en el Lugar Santisimo 1844

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
3,077
On Slideshare
2,821
From Embeds
256
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
162
Comments
2
Likes
2

Embeds 256

http://lavozdelqueve.wordpress.com 251
https://lavozdelqueve.wordpress.com 5

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. “La Verdad” Centro de la Iglesia de Dios - Parte 6http://lavozdelqueve.wordpress.com EL Santuario Celestial y Yo habitaré en Medio de Vosotros
  • 2. 2300 Tardes y Mañana y el Santuario será PurificadoÉxodo 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
  • 3. 2300 Tardes y Mañana y el Santuario será PurificadoLas Escrituras contestan con claridad a la pregunta: ¿Qué es el santuario? Lapalabra "santuario", tal cual la usa la Biblia, se refiere, en primer lugar, altabernáculo que construyó Moisés, como figura o imagen de las cosascelestiales; y, en segundo lugar, al "verdadero tabernáculo" que está en elcielo, hacia el cual señalaba el santuario terrenal. Muerto Cristo, terminó elritual simbólico. El "verdadero tabernáculo" en el cielo es el santuario delnuevo pacto. Y como la profecía de Daniel 8: 14 se cumple en estadispensación, el santuario al cual se refiere debe ser el santuario del nuevopacto. Cuando terminaron los 2.300 días, en 1844, hacía muchos siglos que nohabía santuario en la tierra. De manera que la profecía: "Hasta dos mil ytrescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario", se refiereindudablemente al santuario que está en el cielo.Pero queda aún por contestar la pregunta más importante: ¿Qué es lapurificación del santuario? En el Antiguo Testamento se menciona un serviciode esa clase con referencia al santuario terrenal. Pero, ¿puede haber algo quepurificar en el cielo? (C. en S. 105)
  • 4. 2300 Tardes y Mañana y el Santuario será PurificadoEn el noveno capítulo de la epístola a los Hebreos se habla claramente de lapurificación de ambos santuarios, el terrenal y el celestial. "Según la ley, casitodas las cosas son purificadas con sangre; y sin derramamiento de sangre nohay remisión. Fue pues necesario que las representaciones de las cosascelestiales fuesen purificadas con estos sacrificios, pero las mismas cosascelestiales, con mejores sacrificios que éstos" (Heb. 9: 22, 23, VM), a saber, lapreciosa sangre de Cristo ¿PORQUÉ SE PURIFICA CON SANGRE?• Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte”• Génesis 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis…• Levíticos 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está…
  • 5. EN EL PRINCIPIONO EXISTÍA LA TRANGRECIÓN, EL PECADO, LA MUERTE.Sin embargo Adán pecó y el dijo en su defensa: Génesis 3:12 Y elhombre respondió: La mujer que [TU] me diste por compañera me diodel árbol, y yo comí.La mujer dijo: Génesis 3:13 La serpiente [que tu creaste] me engañó, ycomí. DIOS FUE CULPADO POR EL PECADO!!
  • 6. EL PRIMER SACRIFICIOGénesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y lasimiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.DIOS TOMO LA ACUSACION de SATANAS y DEL HOMBRE y tomo comoRESPONSABILIDAD el problema del pecado y prometió a su hijo como garante (fiador).La caída del hombre llenó todo el cielo de tristeza. Elmundo que Dios había hecho quedaba mancillado por lamaldición del pecado, y habitado por seres condenados ala miseria y a la muerte. Parecería no existir escapatoriapara aquellos que habían quebrantado la ley. . .Para Adán, ofrecer el primer sacrificio fue una ceremoniamuy dolorosa. Tuvo que alzar la mano para quitar unavida que sólo Dios podía dar. Por primera vez iba apresenciar la muerte, y sabía que si hubiese sidoobediente a Dios no la habrían conocido ni el hombre nilas bestias. Mientras mataba la inocente víctimatemblaba al pensar que su pecado haría derramar lasangre del Cordero inmaculado de Dios. Esta escena ledio un sentido más profundo y vívido de la enormidad desu transgresión, que nada sino la muerte del querido Hijode Dios podía expiar. Y se admiró de la infinita bondaddel que daba semejante rescate para salvar a losculpables.
  • 7. Los Pioneros• "Muchos de nuestros hermanos no comprenden cuán firmemente han sido establecidos los fundamentos de nuestra fe. Mi esposo, el pastor José Bates, el padre Pierce*, el pastor Hiram Edson y otros que eran perspicaces, nobles y leales, se contaban entre los que, después de pasar la fecha de 1844, escudriñaron las Escrituras en procura de la verdad como quien busca un tesoro escondido. Me reunía con ellos, y estudiábamos y orábamos fervientemente. Con frecuencia permanecíamos juntos hasta tarde en la noche, y a veces pasábamos toda la noche orando en procura de luz y estudiando la Palabra. Vez tras vez esos hermanos se reunían para estudiar la Biblia a fin de conocer su significado y estar preparados para enseñarla con poder. Cuando llegaban al punto en su estudio donde decían: No podemos hacer nada más, el Espíritu del Señor descendía sobre mí y era arrebatada en visión y se me daba una clara explicación de los pasajes que habíamos estado estudiando, con instrucciones en cuanto a cómo debíamos trabajar y enseñar con eficacia. Esa luz nos ayudaba a entender los textos acerca de Cristo, su misión y su sacerdocio. Me fue aclarada una secuencia de verdades que se extendía desde ese momento hasta cuando entremos en la ciudad de Dios, y yo comuniqué a los demás las instrucciones que el Señor me había dado. (Mensajes Selectos, tomo 1, págs. 241, 242).
  • 8. El Don Profético Confirma la Verdad• "El tema del santuario debiera ser cuidadosamente examinado, puesto que en él descansa el fundamento de nuestra fe y nuestra esperanza" (The Advent Review, número especial combinado).• "Sé que la cuestión del santuario, tal cual la hemos sostenido durante tantos años, se basa en la justicia y la verdad" (Obreros Evangélicos, págs. 317, 318).• Aunque la verdad del Cristo pasando del Lugar Santo al lugar Santísimo fue Revelado a Hiram Edson el 23 de Octubre de 1844, esta fue estudiada Bíblicamente en los años subsiguientes fueron de estudio de esta verdad. Sin embargo Dios volvió a ratificar esto el 3 de Abril de 1847 a Ellen G. White.
  • 9. Diagrama Disposición Éxodo 25:9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.
  • 10. La luz que salía del Lugar SantisimoEl Sábado“…Nadie podía dejar de ver que si el santuario terrenal era una figura o modelo delcelestial, la ley depositada en el arca en la tierra era exacto trasunto de la leyencerrada en el arca del cielo; y que aceptar la verdad relativa al santuario celestialimplicaba el reconocimiento de las exigencias de la ley de Dios y la obligación deguardar el sábado del cuarto mandamiento. En esto estribaba el secreto de laoposición violenta y resuelta que se le hizo a la exposición armoniosa de las Escriturasque revelaban el servicio desempeñado por Cristo en el santuario celestial" (El GranConflicto, pág. 488).La Comunión, Adoración y Actitud Cristiana"Satanás se esfuerza constantemente por crear suposiciones fantásticas acerca delsantuario, y degrada las maravillosas representaciones de Dios y el ministerio deCristo para nuestra salvación en algo que satisfaga la mente carnal. Elimina su poderrector de los corazones de los creyentes, y pone en su lugar teorías fantásticasinventadas para invalidar las verdades de la expiación, y destruir nuestra confianza enlas doctrinas que hemos considerado sagradas desde que se dio el mensaje del tercerángel por primera vez. De ese modo extirpa la fe en el mismo mensaje que ha hechode nosotros un pueblo diferente y que le ha dado significado y poder a nuestra obra"(Special Testimonies, Serie B, Nº 7, págs. 16, 17).
  • 11. Altar de BronceSe Quema y se Consume el Sacrificio Éxodo 27:1-8
  • 12. Cristo el Sacrificio“He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo Jn 1:29”Pero el amor divino había concebido unplan mediante el cual el hombre podríaser redimido. La quebrantada ley de Diosexigía la vida del pecador. En todo eluniverso sólo existía uno que podíasatisfacer sus exigencias en lugar delhombre. Puesto que la ley divina es tansagrada como el mismo Dios, sólo unoigual a Dios podría expiar su transgresión.
  • 13. Fuente de BroncePara purificación del Sacerdote Éxodo 30:18-21 Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua. Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies. (1)Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; (2)y cuando se acerquen al altar para ministrar, (3) para quemar la ofrenda encendida para Jehová, se lavarán las manos y los pies, para que no mueran.
  • 14. Cristo es 3 Veces Ungido "En su investigación descubrieron que el santuario terrenal, edificado por Moisés por mandato de Dios de acuerdo con el modelo que se le mostró en el monte, era un símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios, que sus dos lugares santos fueron figuras de las cosas celestiales; que Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote es ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. . . • Bautismo de Jesús, Ministro de la palabra (Daniel 9:24) • Para la Muerte como Cordero (Luc 7:46; Jn 12:8-8) • Sumo Sacerdote (Heb 5:10; Salm 133:1-3)
  • 15. El Lugar SantoAquí los pedidos del Pueblo Así como en el santuarioeran Depositados terrenal había dos compartimientos, el santo y el santísimo, hay dos lugares santos en el santuario celestial. Y el arca que contiene la ley de Dios, el altar del incienso, y otros instrumentos de servicio que se encontraban en el santuario terrenal, tienen también su contraparte en el santuario de arriba. En santa visión se le permitió al apóstol Juan entrar en el cielo y allí él contempló el candelabro y el altar del incienso, y cuando el templo de Dios fue abierto vio el arca de su pacto (Apoc. 4: 5; 8: 3; 11: 19- 20)
  • 16. El Resucito y entro al SantuarioTenemos tal sumo SacerdoteHebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura delverdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
  • 17. El CandeleroEl Espíritu de Verdad que IluminaExodus 25:31-37 1 Harás además uncandelero de oro puro; labrado amartillo se hará el candelero; su pie, sucaña, sus copas, sus manzanas y susflores, serán de lo mismo. 32 Y saldránseis brazos de sus lados; tres brazos delcandelero a un lado, y tres brazos alotro lado. 33 Tres copas en forma deflor de almendro en un brazo, unamanzana y una flor; y tres copas enforma de flor de almendro en otrobrazo, una manzana y una flor; así enlos seis brazos que salen delcandelero… todo ello una pieza labradaa martillo, de oro puro. 37 Y le harássiete lamparillas, las cuales encenderáspara que alumbren hacia adelante.
  • 18. El Espíritu de CristoEl es la Luz del Mundo• Salmo 18:28 Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.• Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.• Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;
  • 19. La Mesa y Los PanesPan de Vida frente a la presencia de Dios Exodo 25:23-30 Harás asimismo una mesa de madera de acacia…Y la cubrirás de oro puro, y le harás una cornisa de oro alrededor…Harás también sus platos, sus cucharas, sus cubiertas y sus tazones, con que se libará; de oro fino los harás. Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.
  • 20. Su Sangre y Su CarneDependencia de DiosJuan 6:56-58 El que come mi carne y bebe mi sangre, enmí permanece, y yo en él. Como me envió el Padreviviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que mecome, él también vivirá por mí. Éste es el pan quedescendió del cielo; no como vuestros padres comieronel maná, y murieron; el que come de este pan, viviráeternamente.
  • 21. El Altar del Incienso Los Méritos de JesúsÉxodo 30:1-7 Harás asimismo unaltar para quemar el incienso; demadera de acacia lo harás…Y locubrirás de oro puro…Y lo pondrásdelante del velo que está junto alarca del testimonio, delante delpropiciatorio que está sobre eltestimonio, donde me encontrarécontigo…Y Aarón quemará inciensoaromático sobre él; cada mañanacuando aliste las lámparas loquemará.
  • 22. El Arca del Pacto y el PropiciatorioLa ley, la Vara Reverdecida y el Maná Éxodo 25:10-22 Harán también un arca de madera de acacia…Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera… Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré. Y harás un propiciatorio de oro fino… Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio…Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines… Y pondrás el propiciatorio encima del arca…Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio.
  • 23. Has Pensado que significa para los Adventistas La Ley, El Mana y la Vara de Aaron?• La ley Moral que esta aun vigente (los 10 Mandamientos)• EL Maná una dependencia completa de Dios aun en lo que comemos (Pro Salud- Estilo de Vida)• La Dirección de Dios y el Nuevo Nacimiento (Educación de Dios)
  • 24. Lugar SantoLa Sangre Era Asperjada en el VeloÉxodo 26:33-35 Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del veloadentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo yel santísimo. Pondrás el propiciatorio sobre el arca del testimonio en el lugarsantísimo. Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelero enfrente de la mesa al ladosur del tabernáculo; y pondrás la mesa al lado del norte. Levítico 4:4-7 Traerá el becerro a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Jehová. Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro, y la traerá al tabernáculo de reunión; y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario. Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo
  • 25. El Velo de su CarneLa Sangre Era Asperjada en el VeloHebreos 10:19-21 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el LugarSantísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió através del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa deDios, • EN EL PRIMER TABERNACULO LA GLORIA DE DIOS FUE OCULTADA EN EL SANTUARIO POR UN VELO. • EN EL SEGUNDO EL TABERNACULO CELESTIAL LA GLORIA FUE VELADA POR MEDIO DEL CUERPO HUMANO DE CRISTO.
  • 26. Lugar SantoLa Sangre Era Asperjada en el Velo ¿Como crees tu que terminaba ese santuario después de 1 año de servicios?
  • 27. El Incienso QuemadoLas Oraciones de los Santos mezcladas con la Justicia de CristoApo 8:3-4 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario deoro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos lossantos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángelsubió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
  • 28. El Incienso Quemado Los servicios religiosos, las oraciones, la alabanza, la confesión arrepentida del pecado ascienden desde los verdaderos creyentes como un incienso hasta el santuario celestial; pero al pasar por los corruptos canales de la humanidad, quedan tan contaminados que a menos que sean purificados con sangre, nunca pueden ser de valor ante Dios. No ascienden con pureza impecable, y no son aceptables a Dios a menos que el Intercesor que está a la diestra de Dios los presente y purifique con su justicia. Todo el incienso de los tabernáculos terrenales debe estar humedecido con las purificadoras gotas de la sangre de Cristo. El sostiene delante del Padre el incensario de sus propios méritos en el cual no hay mancha de corrupción terrenal. Reúne en este incensario las oraciones, las alabanzas y las confesiones de su pueblo y añade su propia justicia inmaculada. Entonces, perfumado con los méritos de la propiciación de Cristo, asciende el incienso delante de Dios plena y enteramente aceptable (Manuscrito 50, 1900)
  • 29. Hasta 2300 tardes y mañanas y el Santuario serápurificado En 1844 Cristo entro del Lugar Santo al Lugar Santísimo para comenzar la purificación del Santuario (Expiación) Y así comenzar el proceso de Erradicación del Pecado del Universo ESTA ES LA VERDAD DISTINTIVA CON EL RESTO DE TODO EL MUNDO (POR EL MOMENTO)
  • 30. Lugar SantísimoSolo se entraba en el día de la Expiación Levíticos 16:30-34 “en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. Día de sábado es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo. Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote … y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas. Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación… para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel.
  • 31. La Purificación del SantuarioEl Juicio Investigador –El día de la ExpiaciónDaniel 7:10 Un río de fuegoprocedía y salía de delante de él;millares de millares le servían, ymillones de millones asistíandelante de él; el Juez se sentó, y loslibros fueron abiertos.
  • 32. La Purificación del Santuario El Juicio Investigador – El día de la Expiación"Os amonesto: no coloquéis vuestrainfluencia contra los mandamientosde Dios. Esa ley es tal como Jehová laescribió en el templo del cielo. Elhombre puede hollar su copiaterrenal, pero el original se conservaen el arca de Dios en el cielo; y sobrela cubierta de esa arca, precisamenteencima de esa ley está elpropiciatorio. Jesús está allímismo, delante de esa arca, paramediar por el hombre" (Comentariosde Elena G. de White, ComentarioBíblico Adventista, tomo 1, pág. 1123).
  • 33. La Purificación del SantuarioLa Santa Shekinah la presencia Visible de Dios.EL QUISO HACER VISIBLE LO INVISIBLE DE SUPODER.QUISO MOSTRAR LO TERRIBLE DE SUPODER, SU IMPLACABLE JUSTICIA Y LAGRANDESA DE SU MISERICORDIA.QUIZO MOSTRAR AL PUEBLO LA GLORIA DE SUCARÁCTER. YA QUE SOLO CONTEMPLANDO LAGLORIA SOMOS TRANSFORMADOS2 Cor 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirandoa cara descubierta como en un espejo la gloriadel Señor, somos transformados de gloria engloria en la misma imagen, como por el Espíritudel Señor.
  • 34. Yom KippurLevíticos 16:30-31 Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpiosde todos vuestros pecados delante de Jehová. Día de reposo es para vosotros, y afligiréisvuestras almas; es estatuto perpetuo.Mediante este servicio anual se le enseñaban al puebloimportantes verdades acerca de la expiación. En la ofrendapor el pecado que se ofrecía durante el año, se habíaaceptado un sustituto en lugar del pecador; pero la sangrede la víctima no había hecho completa expiación por elpecado. Sólo había provisto un medio en virtud del cual elpecado se transfería al santuario. Al ofrecerse la sangre, elpecador reconocía la autoridad de la ley, confesaba la culpade su transgresión y expresaba su fe en Aquel que había dequitar los pecados del mundo; pero no quedabacompletamente exonerado de la condenación de la ley.
  • 35. El Pecado puesto en AzaselEntonces, en su carácter de mediador, elsacerdote tomaba los pecados sobre símismo, y salía del santuario llevando sobresí la carga de las culpas de Israel. A lapuerta del tabernáculo ponía las manossobre la cabeza del macho cabrío, símbolode Azazel, y confesaba "sobre él todas lasiniquidades de los hijos de Israel, y todassus rebeliones, y todos suspecados, poniéndolos así sobre la cabezadel macho cabrío". Y cuando el machocabrío que llevaba estos pecados eraconducido al desierto, se consideraba quecon él se alejaban para siempre del pueblo.Tal era el servicio que se realizaba como"figura y sombra de las cosas celestiales"(Heb. 8: 5)
  • 36. El Pecado puesto en Satanas Levítico 16:21-22 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. Apo 20:2-3 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
  • 37. Yom KippurLevíticos 23:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismodía, será cortada de su pueblo."Como pueblo, debemos ser estudiantesfervorosos de la profecía; no debemos descansarhasta que entendamos claramente el tema delsantuario, que ha sido presentado en las visionesde Daniel y Juan. Este asunto arroja gran luz sobrenuestra posición y nuestra obra actual, y nos dauna prueba irrefutable de que Dios nos ha dirigidoen nuestra experiencia pasada.”
  • 38. La Música del SantuarioLa Percusión estaba totalmente desplazada La Música es un Elemento presente dentro del Santuario y todas sus actividades. Muchos quieren creer que el tema de la música no esta delineado en principios bíblicos claros pero la Biblia no enseña esto: 2 Crónicas 29:25-26 Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán, porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas. Y los levitas estaban con los instrumentos de David, y los sacerdotes con trompetas.
  • 39. El Espíritu de Dios te Dice!!Hebreos 2:2-6 Porque si la palabra dicha por medio de losángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibiójusta retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamosuna salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciadaprimeramente por el Señor, nos fue confirmada por los queoyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales yprodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santosegún su voluntad… alguien testificó en cierto lugar, diciendo:¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo delhombre, para que le visites?
  • 40. Siguiente Tema: La Verdadera Adoración queTransforma el Alma “LA VERDAD” El Centro de la Verdadera Iglesia de Dios Podrás Encontrar los temas Anteriores en: Http://lavozdelqueve.wordpress.com