P P valencia2009

  • 850 views
Uploaded on

Politica contemporánea en la Comunidad Valenciana. …

Politica contemporánea en la Comunidad Valenciana.
Una historia de pelotazos inmobiliarios, barrios en pie de guerra, recalificaciones, destrucción del territorio, parques naturales amenazados, bosques de grúas, ladrillos y hormigón, tirones de orejas de comisionados europeos, obras faraónicas con sobrecostes, parques temáticos deficitarios, depilfarro, endeudamiento público a décadas vista, adjudicaciones a dedo, empresas y empresarios fantasmas, subcontratas, cáterings de lujo con invitación VIP, horteras, nuevos ricos semianalfabetos, empresarios neoliberales sin escrúpulos, resorts a cascoporro, trasvases de euros, ciudades de la..., hijos de su..., tráficos de influencias, cajas B, maletines, cohechos, delitos prescritos, jueces como de la familia, amiguitos del alma, chorizos con gafas oscuras, afortunados reincidentes con la lotería, garrafas de gomina, pijos trepas, golfos oportunistas, meapilas de misa diaria, tránsfugas, bigotes prusianos, papas, mamachichos, mamarrachos, coches de Fórmula 1, motos de gran cilindrada, regatas perdidas, puertos deportivos de lujo desiertos, mucho fútbol, poca cultura, falleras hasta en la sopa, paellas de bogavante cargadas al erario público, regionalismo victimista, educación bilingüe en barracones, colegios concertados sin contaminación racial, Sanidad pública desbordada, televisión pública casposa dirigida por aplicados censores, trajes con trabilla italiana, bolsos de lujo con petaca de güisqui de serie, mentiras, silencios, insultos, menosprecios... y una Oposición... de 3ª regional.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
850
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. Una historia de pelotazos inmobiliarios , barrios en pie de guerra, recalificaciones , destrucción del territorio, parques naturales amenazados, bosques de grúas , ladrillos y hormigón , tirones de orejas de comisionados europeos, obras faraónicas con sobrecostes , parques temáticos deficitarios, depilfarro, endeudamiento público a décadas vista, adjudicaciones a dedo , empresas y empresarios fantasmas, subcontratas , cáterings de lujo con invitación VIP, horteras , nuevos ricos semianalfabetos, empresarios neoliberales sin escrúpulos, resorts a cascoporro, trasvases de euros, ciudades de la..., hijos de su..., tráficos de influencias, cajas B , maletines , cohechos, delitos prescritos, jueces como de la familia , amiguitos del alma , chorizos con gafas oscuras, afortunados reincidentes con la lotería , garrafas de gomina , pijos trepas, golfos oportunistas , meapilas de misa diaria, tránsfugas, bigotes prusianos, papas, mamachichos , mamarrachos, coches de Fórmula 1 , motos de gran cilindrada, regatas perdidas, puertos deportivos de lujo desiertos, mucho fútbol, poca cultura, falleras hasta en la sopa, paellas de bogavante cargadas al erario público, regionalismo victimista , educación bilingüe en barracones , colegios concertados sin contaminación racial, Sanidad pública desbordada , televisión pública casposa dirigida por aplicados censores, trajes con trabilla italiana, bolsos de lujo con petaca de güisqui de serie, mentiras , silencios, insultos, menosprecios ... y una Oposición... de 3ª regional.
  • 3.  
  • 4. Visto desde fuera, parece que la Comunidad Valenciana haya sido siempre un bastión irredento del Partido Popular , pero esto no es así. De hecho, Rita Barberá no les ganó el ayuntamiento a los socialistas hasta 1991 , y la Generalitat y los consistorios de Castellón y Alicante están en sus manos desde hace sólo 14 años. Y, durante los primeros tiempos de la democracia, el País Valenciano , como así se le llamaba sin que casi nadie se sonrojase al decirlo, estaba considerado como un territorio que tradicionalmente miraba hacia la izquierda. No obstante, Valencia había sido la última capital de la República, y desde el puerto de Alicante se produjo el último éxodo desesperado de miles de vencidos por el ejército franquista.
  • 5.  
  • 6. Pero... ¿Qué pasó entonces para que se produjera semejante giro?
  • 7. EL ANTICATALANISMO: Está demostrado que la gente se moviliza más cuanta más mala hostia le metes en el cuerpo. Si sabes dirigir esa mala onda hacia un ENEMIGO común y te eriges como paladín que le planta cara, y si de paso señalas a tu adversario político en el poder como complaciente , o cuanto menos tibio ante el agresor, ... medio trabajo está hecho .
  • 8. El PP supo utilizar muy bien este argumentario usado tradicionalmente por el nacionalismo regionalista conservador de UNIÓN VALENCIANA , aquejado de un enfermizo complejo de inferioridad hacia CATALUÑA que le hacía abominar de todas sus coincidencias, desbancando, con su apoyo, del poder a los sociatas.
  • 9. Por el otro lado estaban los grupos nacionalistas de izquierdas y una parte de la intelectualidad antifranquista, que, deslumbrados por la prosperidad de los vecinos del norte y apelando a la unidad de la lengua y a las coincidencias culturales e históricas, aspiraban a la fusión administrativa junto a las baleares, para crear los PAÏSOS CATALANS
  • 10. Y así , los herederos ideologicos de la burgesia valenciana , enriquecidos durante el franquismo y que entonces no movieron un dedo por la defensa de su lengua materna (al contrario que la burguesia catalana), fueron sembrando entre la sociedad un mensaje muy simple , sabedores de que sería más efectivo que un discurso elaborado.
  • 11. El PP sabe que, para arañar electorado el PSOE , deberá trasladar la tensión a la calle, alimentaNdo así la conocida como GUERRA DE LAS BANDERAS en la que se encontrarán, como cómplice involuntario, con el nacionalismo de izquierdas, deseoso de entrar a trapo en una estéril pelea por añadir o quitar un trozo de banda de color azul a la enseña con cuatro barras rojas ( cuatribarra ), heredera del antiguo reino de aragón, para representar a las tres provincias.
  • 12. Por un lado están los que se ponen detrás de la BANDA AZUL tradicionalmente defendida por UNIÓN VALENCIANA, a la que se les unirá con fervor el Partido Popular , abogando por la denominación de Regne de Valensia , y mantendrán con vehemencia la postura disparatada de que la valenciana es una lengua totalmente distinta de la catalana.
  • 13. Y por el otro, los que ondean la enseña CUATRIBARRADA . Los nacionalistas de la izquierda catalanista consiguen arrastrarr a la mayoria de la izquierda restante en la defensa de la enseña sin banda azul, aludiendo a que esta sólo representa a la ciudad de Valencia . Denominarán al territorio PAÍS VALENSIA y negarán la existencia del valenciano como lengua propia.
  • 14. En todo este lio, el PSOE intentará nadar y salvar la ropa sin tener una postura clara, encontrándose con el conflicto en sus propias filas. Ya que desde MADRID no veian con buenos ojos otra federación socialista contaminada con premisas nacionalistas. Los socialistas usarán las dos banderas según el contexto. Para opinar sobre CATALUÑA , mirarán antes lo que se les dice desde MADRID , y utilizarán la denominación PAIS VALENCIANO o el neutro COMUNIDAD VALENCIANA indistintamente.
  • 15. El éxito de RITA en las municipales del 91 , al coaligarse con UNIÓN VALENCIANA , marcará el camino a seguir por un personaje crucial en esta historia. El sin par EDUARDO ZAPLANA ¿Que te parece si quemamos el Parque Yellowstone y lo reconvertimos en un Golf-resort.tematic park-ecologic-spa-megacity of holidays del copón y toda la hostia? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡EYEYEEYYYY!!!!!!!!!!!!! Un buscavidas que, tras su inofensiva cara de bobalicón, con un parecido razonable con el guardabosques smith de “el oso Yogui” se esconde un talentoso jeta profesional.
  • 16. Con su título de abogado bajo el brazo y una firme vocación de “entrar en política para forrarse” abandona su cartagena natal,y, tras pegar el bragetazo con la hija de un poderoso constructor de BENIDORM , se presenta en 1991 , con el incondicional apoyo de sus suegro y de otros amiguitos del sector, a la ALCALDIA de tan suculento, a nivel urbanistico, consistorio. El PP perderá frente al PSOE por un único concejal, pero...huy que cosas!!! Poco despúes, una concejal sociata abandonará su grupo y terminara apoyando una MOCIÓN DE CENSURA que culminará con nuestro Edu convertido en el ALCALDE mejor brinceado de España.
  • 17. La alcaldía de Benidorm le sirve como laboratorio de ideas para poner en práctica su abnegado potencial como servidor público, tan abnegado que pronto se le quedará pequeño su ayuntamiento y, sin ser valenciano y tras ganar sin complicaciones en 1993 la presidencia del partido en la Comunidad Valenciana, se presentará como candidato a la presidencia del de la Generalitat en las elecciones de 1995 . Aprovechando los sentimientos anticatalanistas tan vivos en la calle, y tras pactar con Unión Valenciana se convertira en el primer president de una comunidad autonoma que no le vío nacer. Y por supuesto también en el mejor bronceado. ¡Ahí estamos dando lecciones de valencianía!
  • 18. En la preparación de su desenbarco a la capital le ayudarán dos parejitas singulares. Matrimonio Carrascosa Reyna . Ella como directora entonces del periodico “Las Provincias”, y él, periodista venido también de Cartagena, continuarán alentando el anticatalanismo más furibundo. Los dos le presentarán a Zaplana a empresarios locales vinculados con el mundo inmobiliario en muy buena sintonia con la nueva sensibilidad política que trae el guardabosques de Cartagena. Tras la visctoria, Carrascosa sería nombrado secretario general de Presidencia , la mano derecha, muy derecha de Eduardo Zaplana. Más tarde, director general de Canal 9 , siendo él a quien debemos el ser los pioneros de la excrecencia televisiva, con us apuesta personal por el formato “Tómbola”.
  • 19. En la preparación de su desenbarco a la capital le ayudarán dos parejitas singulares. Matrimonio Blasco Císcar . También conocidos como la pareja Rasputín. Los dos, ex-socialistas . Ella trabajo como secretaría personal del ex-presidente Joan Lerma y él, militante en su juventud del ultraizquierdista FRAP, había ocupado durante la administración socialista las consellerías de Presidencia y de Obras Públicas, siendo expulsado del PSOE por “irregularidades” durante su gestión de obras públicas. Ambos, con un talento natural para arrrimarse al sol que más calienta y profundos conocedores de los “asuntillos” de los sociatas, resultan claves para neutralizar a un PSOE que a partir de entonces irá de mal en peor. Como premio, ella se lo pasará en grannde dirigiendo el IVAM y él, tras algunos cargos en la sombra terminará ocupando la Consellería de empleo.
  • 20. De cara a las elecciones de 1999 , Zaplana , con la “siempre fiel” colaboración de Blasco , trabajara para aniquilar al partido de sus socios de gobierno. Para ello “comprará” a destacados dirigentes de UV que se afiliarán al PP , quedando los cuadros del partido regionalista reducidos a una mediocridada de chifla. Los peperos conseguirán esta vez, una holgada mayoría absoluta .
  • 21. Durante su segunda legislatura, Zaplana marcará las líneas maestras de actuación con los que hasta el día de hoy gobiernan los populares en la Comunidad:
  • 22. Llegados a este punto, nuestro prohombre empieza a aburrirse, aspirando a más altas metas. Dirige entonces su mirada hacia Madrid , convirtiendose así, antes de acabar si 2º legislatura, en el ministro mejor bronceado de la historia. No sin antes dejar (y es aquí donde cometío su mayor error) las cosas atadas y bien atadas en Valencia para continuar manejando tan lucrativo chiringuito desde la capital del reino.
  • 23. El Delfín se le transforma en escualo, y CAMPS , con la inestimable ayuda, como no, del adaptable Blasco , iniciará una lucha fraticida por el poder dentro del partido, entre zaplanistas y campsistas , que a punto está de hacer estallar al PP de la comunidad y en la que poco a poco irán ganando los del Bando de CAMPS . Canal 9 , por supuesto, ni menciona esta contienda, y BLASCO es recompensado con la Consellleria de Territoriio y Vivienda , una perita en dulce para un tipo sobre el que planean sombras de cohecho desde su vieja etapa socialista.
  • 24. CAMPS , sin duda, es muy diferente a su predecesor y, si en lo esencial en sus políticas no se notan grandes cambios, sus estilos sí son bien diferentes:
  • 25. Con Zaplana chinchándole desde Madrid , el pobre Paco se ve incapaz de desplegar todo su potencial y será el, poco probable semanas antes, resultado electoral en las Generales de 2004 lo que, aunque parezca mentira, le dejará por fin las manos libres y le dará el impulso que necesitaba para alcanzar él y su Gobierno las cotas de excelencia que tanto ambicionaba.
  • 26. Meses después, Zaplana abandona la política activa con sus "objetivos políticos" sobradamente cumplidos. Ya nunca tendrá que rendir cuentas por todas esas "cositas" que nos regaló a los valencianos. Los cartagineses destrozaron a su paso por esta tierra menos que este cartagenero. Sin duda, el más "listo" en toda esta historia. Y, por supuesto, el mejor bronceado.
  • 27. Con esta nueva coyuntura favorable, CAMPS se colgará para él solo todas las medallas por todo lo excelso de su archichupiguaisuperfragilísticaespialidosa gestión. Y tendrá en Zapatero un nuevo chivo expiatorio, junto a los siempre socorridos catalanes , para echarle la culpa de todos los males de la Comunidad Valenciana.
  • 28. Destacar también en esta nueva etapa el nuevo estilo pijo que se instala en la Generalitat , en el que tendrán mucho peso dos de sus más estrechos colaboradores. Ahí van un par de fichas: Ricardo Costa: Posiblemente el cargo público más presumido de España desde el reinado de Felipe V , el actual secretario general de los populares valencianos, farrullero y deslenguado por naturaleza, no suelta más mentiras por no mancharse sus preciosas camisas de cuello alto con sus envenenados salivazos. Esteban González Pons : Un tío cuya sonrisa da más canguelo que la de Jocker y José Luis Moreno juntos, amiguito de Paco desde la facultad. Como pincelada, comentar que, entre la larga lista de sus "asuntillos", una finca de su familia sextuplicó su valor con una recalificación, mientras estaba al frente de la consellería de Territorio y Vivienda . Casualidades de la vida.
  • 29. La máquina de recolección de votos sigue imparable mientras la Oposición continúa comportándose como Don Tancredo. De la manita de estos dos niños de bien, la Generalitat empieza a poblarse por un buen puñado de oportunistas y pelotas profesionales, quienes agasajaban con sus "piropos" al president . A cambio, estos tipos acabarán haciendo negocios bigotudos con nuestro dinero, en tiempos en que todos los valencianos hemos estado apretándonos la "correa".
  • 30. Buena muestra de estos empresarios del siglo XXI serán: José Luis Ulibarri : Este emprendedor hombre de negocios leonés aterriza en Valencia en el 2005 . Recomendado por Aznar y Acebes , consigue un buen montón de adjudicaciones en obra pública para su grupo inmobiliario Begar , licencias de TDT en 13 de las 14 demarcaciones en las que se divide la región, contratas de limpieza de varias consellerías para Seralia , que él preside. Si no llegan a parar a este tío, nos "limpia" la comunidad entera. Álvaro Pérez : Este pedazo de trepa, aficionado a las motos de gran cilindrada y casado con una mamachicho, fundó en 2004 Orange Market , la filial valenciana de Correa . Tras dejar hechos un pincel al president, a Costa y a otros altos cargos, logra infinidad de contratazos, contratos y contratitos de esos chiquititos, chiquititos que casi no se ven, por cosas que otros hubiesen hecho mucho mejor por mucho menos dinero.
  • 31. Pero antes de conocerse estas "moviditas", las cosas no le pueden ir mejor al presidente autonómico mejor vestido de la Historia. Y al resto del PP : 2004 : El Valencia CF gana la Liga y la copa de la UEFA . A día de hoy, un intento de pelotazo urbanístico, auspiciado por el ayuntamiento , para construir un nuevo estadio a punto está de arruinar a la entidad deportiva. 2006: Visita del Papa Benedicto XVI a Valencia. A día de hoy, no sabemos lo que nos costó aquel "encuentro de las familias como Dios manda". Algunas fuentes señalan que sólo Canal Nou pudo haberse gastado cerca de los 30 millones de euros . 2007: Se celebra en Valencia la Copa América de vela. Tras la enorme inversión, gran parte sufragada por el Gobierno del "odioso" Zapatero, en 2009 se pierde la sede por una serie de garrafales errores administrativos por parte de Generalitat y ayuntamiento . 2008: Primera carrera de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia. "Un viejo sueño de los valencianos hecho realidad".
  • 32. El GASTO PÚBLICO en la ciudad de Valencia alcanza cotas de delirio. El dinero de todos acabará en manos de unos pocos, todos ellos, personajes muy bien avenidos con el Partido Popular . He aquí algunos de estos buscavidas: Alejandro Agag : El yerno de Aznar , un arribista de dimensiones planetarias y aventajado ex alumno del Opus Dei . Sabe cómo hacer negocios y permanecer en la sombra, allí donde cualquiera de los "suyos" pueda llenarles los bolsillos a él, a su Ana y a los nietecitos del matrimonio Aznar Botella. Vamos, que es un cabeza de familia como Dios manda. Bernie Ecclestone : Este multimillonario bajito, dueño de la Fórmula 1 y que recuerda a Doña Rogelia disfrazada de Warhol, parece que fue presentado por Agag a Camps . El pelotazo que les reportaría el circuito urbano de Valencia, parecía claro. Eso sí, tal como dijo el propio Bernie: "Todo quedaba supeditado a que el PP ganase las elecciones del 2007". ¿Qué pasa, que con otro partido la cifra de "gastos" a lo mejor resultaba bien distinta?
  • 33. El GASTO PÚBLICO en la ciudad de Valencia alcanza cotas de delirio. El dinero de todos acabará en manos de unos pocos, todos ellos, personajes muy bien avenidos con el Partido Popular . He aquí algunos de estos buscavidas: Monseñor García-Gascó : El ex arzobispo de la diócesis de Valencia , heredero ideológico del nacional catolicismo, ha gozado siempre de las simpatías y excelentes relaciones con el Gobierno "confesional" de Camps , quien en más de una ocasión le ha salvado de "problemillas" financieros, una vez más, con el dinero de todos los contribuyentes. Tras el "derroche" de atenciones con el que fue recibido el Papa Benedicto , durante su visita a la capital, éste premió sus desvelos nombrándole cardenal. Santiago Calatrava: Los hermanos Calatrava no eran dos, sino tres: el feo, el guapo y éste, que era el listo. El arquitecto de cabecera de la Generalitat empezó prestando sus servicios al anterior Gobierno socialista , pero será con el PP con quien alcanzará todo su esplendor "artístico" haciendo lo mismo que hace por medio mundo, pero por tres veces más de lo presupuestado inicialmente. ¿Adónde irá ese dinero? En su defensa, decir que éste por lo menos es de la tierra.
  • 34. Para terminar, me gustaría hacerlo con unos pocos representantes más de esta raza de políticos de una "pieza", como vivos ejemplos de la particular forma de hacer política de estos abnegados servidores públicos que han dejado a mi tierra hecha una "merda" durante su ya cansina gestión: Juan Cotino: Este insigne número del Opus Dei , soltero y de misa matutina diaria (supongo que para confesar sus tropelías del día anterior y empezar la jornada con su "hoja de servicios moral" inmaculada), en la actualidad es conseller de Bienestar Social. Entre otras lindezas, el tipo ha privatizado el "servicio público de atención a domicilio", para que así gran parte del dinero de la "Ley de Dependencia" de Zapatero termine en manos de familiares suyos , que casualmente son dueños de varias residencias que gestionarían el servicio.
  • 35. Para terminar, me gustaría hacerlo con unos pocos representantes más de esta raza de políticos de una "pieza", como vivos ejemplos de la particular forma de hacer política de estos abnegados servidores públicos que han dejado a mi tierra hecha una "merda" durante su ya cansina gestión: . Alejandro Font de Mora : Si la Educación en España está a la cola de Europa , la valenciana lo está a la cola de la española . Y en esto, algo de culpa tendrá el conseller más incompetente del equipazo de Camps , que tiene a la comunidad educativa de las tres provincias en pie de guerra. Lo de impartir Educación Para la Ciudadanía en inglés, como chiquillada para tocar los huevos al Gobierno central , es solo un dato que ejemplifica la imbecilidad de este sujeto. Y confiar en que algún día dimitirá sería pensar que aún queda algún brillo de sensatez en esa cabeza hueca.
  • 36. Para terminar, me gustaría hacerlo con unos pocos representantes más de esta raza de políticos de una "pieza", como vivos ejemplos de la particular forma de hacer política de estos abnegados servidores públicos que han dejado a mi tierra hecha una "merda" durante su ya cansina gestión: Carlos Fabra: Y para el final, la mayor de las "joyas de la corona". Con él nunca resultó más cierto aquello de que "el rostro es el espejo del alma". La jeta de Don Carlos guarda esa luz que no olvidarán nunca los muchos apalizados por él y sus amiguetes en sus locos tiempos de juventud filofascista. ¿Y qué me dicen de ese puntillo siciliano? Don Carlos , utilizando sin control alguno su influencia en toda la provincia de Castellón, se ha convertido en el gran conseguidor, tejiendo una red de vasallaje que para sí quisiera Don Vito Corleone. Sólo así se explica cómo tiene cogido de los huevos a todo el PP , para que le dejen tranquilo y no se los toquen a él.
  • 37. El PP Valenciano : “La Guinda”, sección del Jueves nº1685 por Lalo Kubala www.eljueves.com Gracias a Kurtz por la transcripción kurtz pensamientos.blogspot.com