de prueba
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

de prueba

on

  • 560 views

 

Statistics

Views

Total Views
560
Views on SlideShare
560
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

de prueba de prueba Presentation Transcript

  • MI TECNOBIOGRAFÍA Mi vida junto a las NNTT Zaira Gómez González
  • Los comienzos.... A la hora de hablar de las Nuevas tecnologías en mi vida, tengo que empezar con la famosa televisión que todos tenemos en nuestras casas. Recuerdo cuando era pequeña y mis padres me ponían los dibujos animados por la mañana mientras desayunaba. A mis ojos llegaban miles y miles de colores en forma de personajes que me fascinaban(ya que claro, en esa época solamente observaba dibujos), que si Heidi, Marco, Los osos amorosos, Delfi, etc... En cuanto a la forma,tengo en mi mente una televisión muy diferente a la que tengo hoy por hoy en el salón de mi casa, ya que presentaba unos botones enormes y una menor calidad . Hoy en día, las tv han pasado de ser cajas enormes a tan solo presentarse mediante una pantalla plana.Así pues su evolución ha sido considerada.
  • Seguimos con la televisión... A la hora de hablar de la televisión, no puedo olvidarme de las horas que pase viendo películas en formato de video .Yo observaba como mis padres,utilizaban un aparato en el que metían un objeto rectangular de color negro a lo que llamaban “cinta”y al cabo de unos segundos, aparecía en mi televisor una historia de dibujos que me fascinaba. View slide
  • Pero el video y su compañera la cinta, empezaron a ser menos usuales ya que apareció en el mercado un nuevo aparato que sustituía sus funciones y por lo tanto, los primeros, acabaron desapareciendo en la mayoría de los hogares.Este aparato era el DVD . El nuevo aparato, era mucho mas fino y mas pequeño que el video y sus cintas, ya no eran cintas, sino Cds en los cuales, entraba una gran cantidad de documentos, películas,canciones,etc. View slide
  • Un día de reyes, llegó a mi casa un nuevo aparato, llamado DVD portátil, el cual, hemos podido llevar a numerosos lugares ya que no necesita cable y por su pequeño tamaño es muy fácil transportarlo de un lugar a otro.
  • Y llegó la máquina de escribir... En 1997 realicé mi Primera Comunión y uno de los muchos regalos que recibí en ese día fue una enorme Máquina de escribir, de la que guardo un gran recuerdo y todavía tengo en casa. Recuerdo las tardes en mi casa escribiendo cartas a mis amigas mediante este instrumento y me parecía de lo más divertido del momento.
  • El famoso ORDENADOR Fueron algunos los años que utilicé la máquina de escribir, pero sin duda el invento más revolucionario ha sido el ordenador . Recuerdo que antes de tener mi propio ordenador , usaba uno que tenia mi tío en su casa , que ni tenia Internet , ni muchos de los programas de hoy en día, pero recuerdos que tenia numerosos juegos para niños, como el Mario Bros, el solitario, o uno muy graciosos de Sonic.
  • También recuerdo como en el colegio, una hora a la semana, acudíamos junto a nuestro profesor a la sala de informática del centro, para familiarizarnos con las nuevas tecnologías que llegaban a nuestro colegio. Durante esa hora jugábamos con Pipo o empezamos a utilizar el correo electrónico.
  • Al llegar al instituto , mis padres optaron por comprarme un ordenador, ya que en esa época iba a comenzar a realizar trabajos para clase, búsqueda de información, etc, así pues, también decidieron instalarme Internet . Mi nuevo ordenador, no tenía nada que ver con el que usaba de mi tío, ya que era de nueva generación, sus estructura era muy diferente al anterior y contenía muchos más programas que el otro. ¡¡¡Sin ninguna duda, el ordenador ha sido un invento fantástico!!!
  • LAS VIDEOCONSOLAS Y VIDEOJUEGOS Como toda niña, también he tenido la época de utilizar los famosos videojuegos como fue la Game Boy, aquella máquina en blanco y negro con unos pocos de botones, que todos los niños queríamos tener. Recuerdo que me la regalaron mis tíos un día de reyes y me volví loca. Sin duda el juego que mas me gustaba era Mario Bros.
  • Tras unos años con la Game Boy, llegó a mi casa la Play Station , aquella maquinita que como la anterior, todo el mundo(mayores y pequeños) quería tener para pasar las horas muertas y jugar un rato con los amigos. La play fue la última videoconsola que tuve ya que me fui haciendo mayor y me interesaban otras actividades, aunque si soy sincera, algunos son los ratos que he seguido jugando cuando he estado aburrida o ha venido algún amigo o familiar a casa. Además de estas dos videoconsolas, he jugado también a “maquinitas” similares, como han sido la Sega , la Nintendo o la nueva Wii . Esta última sin duda ha sido una revolución.
  • ¿Qué haríamos sin el teléfono móvil.....? Hoy por hoy, la gente no sale a la calle si no es en compañía de un aparato llamado teléfono móvil. Este aparato se ha convertido en uno de los mejores amigos del hombre, ya que hoy en día, son muchísimas las personas que tienen en su poder un instrumento como este.Lo difícil hoy en día en conocer a alguna persona que no lo tenga. Mi primer móvil me lo compraron cuando me fui de viaje, con 12 años.En esa época era cuando se empezaba a llevar la moda del famoso móvil. Sin duda, esta revolución cambió las formas de relacionarnos, ya que enviábamos numerosos mensajes o SMS en vez de llamar, etc.
  • Este móvil me duro bastantes años y cuando llegó la hora de cambiarlo me decanté por un Nokia que tenia la mayoría de los adolescentes de mi generación. Estoy hablando del Nokia 3310.Este teléfono tenia incorporados novedades que no presentaba mi otro teléfono como por ejemplo los juegos. Tras varios años con este otro móvil(unos 4),éste dejo de funcionar y compré otro Nokia, este vez ya en color, ya que la tecnología iba evolucionando y los nuevos móviles que iban sacando al mercado ya no eran en blanco y negros como lo habían sido mis anteriores, sino en color. Tras este último Nokia, he tenido otro móvil más y con el que tengo ahora son 5 los aparatos móviles que han pasado por mis manos.Todos ellos con nuevas incorporaciones y con muchas mas innovaciones tecnológicas. Nada tiene que ver mi primer teléfono, con el que tan solo se podía mandar y recibir sms y realizar y recibir llamadas y este último ,que tiene pantalla a color, reproductor de música, tiene la posibilidad de realizar imágenes, video, etc. Así pues, decir, que como todas las nuevas tecnologías , la innovación ha estado presente.
  • Y...¿ LA MÚSICA? A la hora de hablar de las nuevas tecnologías, hay que hacer referencia al ámbito musical. La música y sus aparatos han ido evolucionando a lo largo de los años. Personalmente, puedo hablar de la música en mi vida,comenzando por los radiocassette, los walkman y sus cintas. Recuerdo mi primer Walkman (con unos 6 años), de color morado, rosa y verde que fue un regalo de mis padres y poseía unos enormes cascos que tapaban casi toda la oreja.daba hasta vergüenza salir a la calle con aquello en la cabeza.Con este nuevo aparato escuchaba mis cintas favoritas como eran Los pitufos, XuXa o los numerosos cuentos infantiles que tenia con audición. Pasaron los años y llegó al mercado junto a los cd`s, un nuevo aparato mucho mas moderno como fue el Discman .Tengo en mi mente la imagen de este nuevo pasatiempo, aunque he de decir que me duró mucho menos que el anterior, ya que era mucho más frágil que el walkman, ya que con un solo golpe, se saltaba la música y por tanto era mucho más sensible.
  • Recuerdo que estuve un tiempo sin aparato para poder escuchar música ya que el discman se rompió, pero al pasar el tiempo, llegó nuevamente al mercado un instrumento revolucionario, mucho más pequeño y cómodo, en el que la música ya no se escuchaba mediante la utilización de cintas o cd`s, sino que ésta era añadida mediante el ordenador. Este invento fue el llamado MP3 . Estuve varios años escuchando mi música favorito con este medio, que podía llevar a todos los lugares por su pequeño tamaño, pero finalmente terminó de funcionar justo cuando apareció el que hoy en día es el aparato musical más utilizado como es el Ipod.Éste no solamente permite reproducir música al instante sino que también puede reproducir vídeos, películas, etc. Sin duda, es un gran aparato que nos hace compañía y nos permite estar entretenidos en momentos de viaje, a la hora de hacer deporte, etc.
  • EL MARAVILLOSO MUNDO DE INTERNET Como con anterioridad he comentado, durante mi estancia en el colegio, acudía una vez por semana a la sala de ordenadores para familiarizarme con las NNTT junto al resto de mis compañeros. Allí comencé a utilizar de forma autónoma Internet y con ello la creación de una cuenta de hotmail. Recuerdo que junto a todos mis compañeros, en una de las clases de informática , nos creamos una cuenta y por tanto un Messenger que empezamos a utilizar en el mismo momento de la reacción. Se pasó una hoja por la clase para que todos tuviésemos las direcciones de nuestros compañeros y así poder comunicarnos cuando no estuviésemos en el centro. Este fue un gran invento con el cual hemos podido seguir comunicándonos con numerosas personas que forman parte de nuestras vidas y que se encuentran, ya sea cerca o lejos de nosotros.