El cuerpo humano profesora zuleika budet

2,491 views
1,878 views

Published on

Dentro de nuestro cuerpo: Sistema esqueletal y sistema muscular

Published in: Education
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
2,491
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El cuerpo humano profesora zuleika budet

  1. 1. Los seres vivos: • tienen células. • nacen, crecen, se reproducen y mueren. ¿Sabías que...? • necesitan oxígeno, agua, alimento un hábitat para vivir. • necesitan relacionarse. • necesitan otros seres vivos para alimentarse.
  2. 2. Ejemplo: Célula
  3. 3. Medio ambiente
  4. 4. Recuerda: Las personas necesitan a otros seres vivos para alimentarse.
  5. 5. ¿Cómo es nuestro cuerpo por dentro?
  6. 6. ¿Qué tienen en común el sistema muscular y el sistema esqueletal?
  7. 7. ¿Qué tienen en común el sistema muscular y el sistema esqueletal? Los músculos y el esqueleto trabajan en equipo para quenuestro cuerpo se mueva. Por eso, tienen en común sumovimiento. El esqueleto sostiene el cuerpo, pero no puedemoverse solo. Necesita ayuda de los músculos.
  8. 8. Los músculos voluntarios los podemoscontrolar. Por ejemplo: los músculos de los brazos y de las piernas.
  9. 9. Músculos del cuerpo humano
  10. 10. ¿Sabías que…? Utilizas 17 músculos para sonreír y cuando frunces el ceño usas 43 músculos.¿Qué prefiereshacer: sonreír oestar enojado? ¿Por qué?
  11. 11. Los tendones tienenforma de cordón que une a los músculos y a los huesos.
  12. 12. Los músculos involuntariosno lo podemos controlar. Por ejemplo: el estómago y el corazón.
  13. 13. El esqueleto se divide en tres partes: cabeza, tronco y extremidades.Algunos huesos del cuerpo humano
  14. 14. Función del tronco: protege los órganos internos y le da soporte al cuerpo. Función de la columna vertebral: Sostiene el peso del cuerpo y la cabeza. ¡Tiene 26 huesos cortos! Función de las costillas: Protege el corazón y los pulmones. ¡Son 12 pares de huesos largos!
  15. 15. Cabeza: Tiene 22 huesos.Función del cráneo: Protege el cerebro.
  16. 16. El cerebro controla la mayoría de las actividades que realizas diariamente.
  17. 17. Cerebro Hemisferio Derecho Hemisferio Izquierdo Controla el ladoControla el lado izquierdo del derecho del cuerpo y las cuerpo y las actividades delactividades que habla, la lectura requieren y la escritura. imaginación.
  18. 18. Elcorazón Libro: Mundo Vivo 3 (2012). Grupo Editorial Norma
  19. 19. Sistema Digestivo
  20. 20. Trabajo en equipo: El cuerpo humano El cuerpo humano estácompuesto por varios sistemasque traban en equipo, enarmonía. Si no lo protegemos ysi no satisfacemos susnecesidades, lo estamosmaltratando. Te invito a cuidartu cuerpo: es tu mayor tesoro.
  21. 21. ¿Qué tienen en común el sistema esqueletal y el sistema muscular? ¿Cuáles son las necesidades y las características del ser humano? ¿Qué órgano del cuerpo humano puedes mencionar?¿Qué le pasaría a nuestro cuerpo si no tuviéramos esqueleto o músculos?¿Cómo podemos proteger nuestro cuerpo?
  22. 22. * Identifica cada sistema( digestivo, circulatorio, esqueletal y muscular). Luego, escribe las partes que conoces de nuestro cuerpo. ¡Tú puedes! Imagen encontrada en Internet. (2012).
  23. 23. ¡Saludos! Las ilustraciones que fueron utilizadas son del Internet y del libro: Mundo Vivo 3 Grupo. (2012). Grupo Editorial Norma. La presentación es para uso EDUCATIVO.Recuerde: Al pasar el tiempo, cualquier información puede cambiar por las investigaciones que se están realizando en cada segundo. Profesora Zuleika Budet (2012).

×