Deberes de los niños

1,409 views
1,258 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,409
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Deberes de los niños

  1. 1. Para niños y niñasNuestros derechos y deberesDeberes de los NiñosConoce tus Deberes para mejorar tus relaciones para con losdemás y tener un ambiente más armónico.1. “Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico,religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.”2. “Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todosnos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.”3.”Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no seaniguales a las nuestras.”4. “Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela yportarnos bien en casa.”5. “Debemos respetarnos a nosotros mismos. Nuestro cuerpo, nuestro pensamiento ynuestros sentimientos son lo más importante que tenemos.”6.“Debemos hablar siempre con la verdad y cumplir lo que prometemos.”7. “Debemos respetar y cuidar el medio ambiente.”8. “Debemos respetar nuestra patria. Ella nos da alimento, hogar, educación y todo lo que
  2. 2. tenemos. En nuestras manos está convertirnos en buenos ciudadanos que hagan de nuestropaís del que todos estemos orgullosos. ”Estos son OTROS de nuestros deberes *un deber de los niños es cumplir con el estudio *los deberes se basan en tener que hacer obligatoriamente tal cosa * Los deberes de un niño se basan en el respeto y la convivencia, colaborando en las tareas comunes con responsabilidad. *Los deberes de los niños, dependiendo de su edad, se basan en el respeto y la convivenciacompartiendo responsabilidades. Si el niño tuviera 8 años, le correspondería, recoger sus juguetes, llevar la ropa sucia a su sitio, y hacer sus tareas escolares.
  3. 3. DERECHOS DE LOS NIÑOS
  4. 4. Las peleas mutuasHay muchas personas y niños que cuando se enfadan se pelean.’No``Cuando las personas o niños se enfadan no tienen que pegarsetienen que hablar antes de actuar y así todos nos llevaremos bienLa alimentación en el mundo En muchos países en el mundo, como por ejemplo algunos deÁfrica, no tienen nada para comer y tienen que andar kilómetros enbusca de agua que además no es buena .Y los niños pequeños no pueden ir al cole porque tienen que trabajarpara sacar adelante a su familia. En cuanto a otros países mucha genteno aprovecha la comida y los niños y niñas pueden ir al cole paraaprender.Los niños libresLos derechos de los niños y niñas explican que da igual de donde seas, tu sexo, color depiel…
  5. 5. Y por ejemplo las autoridades tienen la obligación de proteger nuestra identidad, nombre,nacionalidad y relaciones de familia. Y también las autoridades deben evitar que seastrasladado de forma ilegal a otro país o que seas retenido ilegalmente.También he entendido que tienes derecho a estar protegido de las drogas ilegales y deltráfico de drogas.Tienes derecho a defenderte con todas las garantías cuando te acusen de haber cometido undelito.

×