Your SlideShare is downloading. ×
Firefox
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Firefox

382
views

Published on

Tutorial Firefox

Tutorial Firefox

Published in: Technology, News & Politics

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
382
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TUTORIAL: PRIMEROS PASOS WEB ÁLVARO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ
  • 2. INDICE
  • 11. PROYECTO MOZILLA: FIREFOX Firefox es un navegador multiplataforma nacido del “proyecto Mozilla”. Concebido como un programa rápido e innovador, siendo todo un referente, Mozilla es el nombre de uno de los proyectos de Software Libre más importantes a día de hoy. Las características más destacadas de este navegador son la siguientes: - Navegación por pestañas. - Administración de ventanas emergentes. - Administración de cookies. - Administración de descarga. - Administración de imágenes. - Extensiones, motores de búsqueda y plug-in.
  • 12. INSTALACION Su instalación es realmente Intuitiva. Basta con entrar en su Web y señalar en su descarga, siendo totalmente gratuita, tal como se muestra en la imagen. Señalamos donde queremos que se realice la descarga y tendremos el ejecutable de este conocido navegador. Ejecutamos, instalamos y empezaremos a configurarlo.
  • 13. INTERFAZ * BARRA DE NAVEGACION. Desde esta barra se gestiona todo lo referente a la Web. En ella se encuentran, normalmente, los botones, la barra de ubicación y una barra de búsquedas en la Web. Podemos personalizar, cambiar medidas, etc.. * BARRA DE BUSQUEDA. Desde esta barra podemos iniciar una búsqueda de un texto en una página web usando Editar, Buscar en esta página o pulsando Ctrl+F. * BARRA DE BUSQUEDA WEB. Se encuentra en la parte superior derecha del navegador. Dependiendo del motor de búsqueda que usemos, podemos encontrar de forma rápida y sencilla el texto web que buscamos. * PESTAÑAS. Con las pestañas podemos colocar el contenido de todas las webs que navegamos de manera más accesible.
  • 14. MARCADORES La dirección de los Marcadores son un grupo de enlaces de aquellas páginas web que consideramos de un mayor interés como para poder visitarlas en el futuro. Marcadores se divide en dos subcarpetas: 1. Quick Searches (busquedas rápidas). 2. Bookmarks Toolbar Folder (direcciones web de acceso rápido).
  • 15. DESCARGAS Firefox incorpora un gestor, propio, de descargas. Muestra tanto las descargas en proceso y las completadas. Desde este gestor podemos ver el progreso, parar la transferencia, reiniciarla u optar por cancelarla.
  • 16. HISTORIAL Muestra todos los sitios web visitados quedando registrados en este apartado.
  • 17. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD Firefox incorpora, para hacer frente a posibles amenazas, algunas características para salvaguardar nuestra privacidad y seguridad. Estas características se pueden ajustar de acuerdo a nuestras exigencias. Cuando navegamos por la red es habitual escribir información personal o bien términos de búsqueda en diversos formularios. Podemos gestionar el comportamientos de Firefox respecto a contraseñas y datos personales. Pudiendo recordar contraseñas en lugares que consideremos seguros o bien desactivando cualquier tipo de recordatorio de información. Por defecto el navegador nos preguntará si queremos que recuerde una contraseña. Posteriormente podemos modificar nuestra elección desde la opción “Contraseñas” en el menú “Editar/Preferencias/Seguridad”.
  • 18. PERFILES Firefox almacena nuestros parámetros de configuración en lo que se denomina “perfiles de usuario”. Es posible tener más de un perfil en una sesión de usuario de nuestro sistema operativo. Así, perfiles diferentes pueden servirnos para destinarlos a tareas distintas, como trabajo y ocio. Basta con añadir -P al ejecutable del programa (firefox-p) o siendo más fácil, en caso de distribución GNU/Linux pulsando ALT+F2 y escribiendo firefox-p para crear, renombrar y suprimir perfiles de usuario.
  • 19. EXTENSIONES Y TEMAS Las extensiones son pequeñas aplicaciones hechas, normalmente, pos terceros. ACTUALIZACION Para garantizar nuestra seguridad es recomendable que actualicemos Firefox siempre que aparezca una nueva versión. Para actualizar vamos al menú Ayuda/Buscar actualizaciones. Tras un reinicio ya tendremos actualizado nuestro navegador. MENU