• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Carnaval
 

Carnaval

on

  • 502 views

 

Statistics

Views

Total Views
502
Views on SlideShare
502
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Carnaval Carnaval Presentation Transcript

    • EL CARNAVAL   La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma.  Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.
    • ORIGEN DEL CARNAVAL  La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses en la época de la colonización.
    • CARNELEVARIUM   Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.
    • DON CARNAL   El Carnaval está personificado por Don Carnal que simboliza la libertad para comer carne y termina con las carnestolendas (carnes prohibidas).
    • MÁSCARAS Y DISFRACES  La máscara en el carnaval es un sistema de símbolos, su finalidad es la transformación, , ya que -cubriendo el rostro- permite adoptar otro comportamiento, desinhibir al ser humano, creando momentáneamente un personaje y una actitud diferentes, como un símbolo de protección frente a los demás. Tanto las máscaras, el vestuario y los disfraces en el carnaval simbolizan el desprendimiento de la vida cotidiana, una evasión del personaje que representamos a lo largo de nuestras vidas.
    • EL CARNAVAL EN VENEZUELA   En Venezuela se celebra el Carnaval al son de la música típica de cada región, entre carrozas, disfraces, papelillos, serpentinas y caramelos.  Independientemente del espacio geográfico en el que se encuentre durante el Carnaval, la alegría, la música y el baile serán el común denominador de estas festividades.
    • CARNAVAL EN LAS REGIONES DE VENEZUELA   Las representaciones musicales y teatrales son populares en los estados orientales, siendo el Carnaval Internacional de Carúpano, en el estado Sucre, el más visitado por los turistas en esta zona del país.  En el Zulia, el desfile de disfraces está conformado principalmente por personajes típicos como los mamarrachos y los viejitos.  En Trujillo, se baila la Muñeca de la Calenda.  En Mérida se lleva a cabo la famosa Feria del Sol con actividades taurinas.  En el estado Carabobo existen diversiones como la Burra, la Hamaca, el Caimán y el Alacrán.
    • CARNAVAL EN LAS REGIONES DE VENEZUELA   En El Callao, estado Bolívar, se celebra uno de los carnavales más populares de Venezuela donde el toque especial viene dado por el calipso, los disfraces de Madamas (personajes femeninos con ropajes vistosos), de Diablos con máscaras coloridas, y de Medio pintos (personas con rostros y manos pintadas de negro).  Durante las fiestas carnestolendas venezolanas, es común la música afroamericana en ritmos de salsas, merengues, los calipsos y la zamba, en donde por supuesto no faltan las tradicionales diversiones orientales como el Pájaro Guarandol, el Carite, la Burriquita y el Chiriguare.
    • CARNAVALES EN TINACO ESTADO COJEDES   En el Municipio Tinaco del Estado Cojedes, se realizan desfiles de carrozas y comparsas por las calles y avenidas de la ciudad, en donde se exponen la creatividad del poder popular y las instituciones educativas y culturales, además de la presentación de agrupaciones musicales, en un ambiente de alegría dentro de una celebración en paz y armonía.