Your SlideShare is downloading. ×
Composicion bidimensional
Composicion bidimensional
Composicion bidimensional
Composicion bidimensional
Composicion bidimensional
Composicion bidimensional
Composicion bidimensional
Composicion bidimensional
Composicion bidimensional
Composicion bidimensional
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Composicion bidimensional

658

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Hay que desplazar manualmente el contenido para poder verlo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
658
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. República Bolivariana de Venezuela Politécnico Santiago Mariño Extensión BarinasCOMPOSICIONES BIDIMENSIONALES DIGITALES Participante: Yoryvict Díaz C.I. V - 16.641.108 Carrera: Arquitectura Materia: Teoría de la Forma Mención: TSU Diseño de Obras Civiles (2004)
  • 2. INDICE LáminaIntroducción …………………………………………………………………………………………………. 3COMPOSICIONES BIDIMENSIONALES:Ley de Proximidad …………………………………………………………………………………………. 4Ley de Continuidad ……………………………………………………………………..…………………. 5Ley de Figura - Fondo ………………….………………………………………………..………………. 6Ley de Simetría .………………………………………………….………………………..………………. 7Ley de Semejanza …………………………………………….…………………………..………………. 8Ley de Cierre ……………………………………..……………………………..…………………….……. 9Ley de Comunidad ………………………….……………………………..…………………….………. 10
  • 3. INTRODUCCIÓNLa conocimiento por el mundo, es creado por las percepciones que tenemos de las cosas yhechos que observamos a diario, ya que el individuo organiza, interpreta y agrupaestímulos y sensaciones para darle un significado coherente, es decir, la percepción visualviene dada por unos estímulos externos que ayudan a interpretar el entorno. Lasimágenes que observamos como entornos, elementos individual o en conjunto, estainterpretación de la información recibida es diferente a cada persona a causa de la cultura,educación, inteligencia, edad y motivaciones e incluso al nivel psicológico que puedapresentar una persona, por lo que este proceso es activo y selectivo para cada uno. Lapercepción surge únicamente por la realización de una idea. En sentido realista, la ideasólo es efectiva en el hombre, esta función a veces más racional y objetiva, a veces másemotiva, siempre actúa. Estas experiencias siguen siendo sobre formas planas, pero alpresentarse unas figuras que están "sobre" un fondo, se obtiene una percepción "enprofundidad", que traslada la figura a un primer término, fuera del plano real de larepresentación, y deja el fondo a cierta distancia indefinida. Se organiza así, con simplesformas bidimensionales que operan en el plano, una nueva dimensión de relieve que seestructura en la dirección perpendicular al plano. Por lo tanto el diseñar requiere unestudio detallado de las posibles respuestas emotivas que ciertas formas de lenguaje,contextos, canales, imágenes pueden generar en los receptores buscados.

×