Foco contaminante

716 views

Published on

Foco contaminante, HUACALOMA

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
716
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Foco contaminante

  1. 1. Entendemos por foco contaminante al lugar en el cual se encuentra concentrado cosas o productos de deshechos, la cual se propagara o en su defecto ejercerá una notable influencia en todos los seres o agentes que lo rodean.
  2. 2. Hablar de Huacaloma es hablar de una cultura pre–inca con manifestaciones culturales arquitectónicas que hoy en día se ha convertido literalmente en un basural o botadero de desperdicios.
  3. 3. Huacaloma es un sitio arqueológico ubicado a 3.5 km al sureste del centro histórico de la ciudad de Cajamarca. Se calcula su antigüedad entre 1500 y 1000 a. C., es decir, pertenece al periodo formativo.
  4. 4. falta de valoración al centro cultural. El olvido de estas áreas por parte de las autoridades. Explosión demográfica desorganizada. Población con índice educativo muy bajo. Falta de una conciencia social, moral y educación ambiental.
  5. 5. Proliferación de insectos. Enfermedades infectocontagiosas. Contaminación del suelo, agua y aire. Aspecto deplorable de la comunidad.
  6. 6. Educación ambiental. Charlas informativas. Concientizar a la población. Participación comunitaria.
  7. 7. Indiferencia. Falta de conciencia de los pobladores. degradación de suelo.
  8. 8. Generar acciones vinculadas con la educación ambiental. cuidado integral al centro arqueológico. Instar a las autoridades. Concientizar mediante charlas a la población.

×