Instrumentos de laborario

514 views
475 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
514
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instrumentos de laborario

  1. 1. ACTIVIDAD N° 1: REPORTE Nº 1: RECONOCIMENTO DE MATERIALES E INSTRUMENTOS DE LABORATORIO Completa la información requerida y responde de manera clara y concreta las siguientes preguntas relacionadas con la práctica. Esta actividad se presentara a través del aula virtual. 1. Reporte de resultados: MATERIAL GRAFICO FUNCION PROBETA GRADUADA Se utiliza para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud. TUBO DE ENSAYO Se utiliza mayormente como recipiente de líquidos y sólidos, con los cuales se realiza mezclas o se les somete a variaciones de temperatura u otras pruebas. VASO DE PRECIPITADOS Para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.
  2. 2. MATRAZ ERLENMEYER Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. También sirve para contener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo. EMBUDO Empleado para canalizar líquidos y materiales gaseosos granulares en recipientes con bocas anchas. PERA DE DECANTACION Se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad. CAPSULA Se utiliza para la separación de mezclas, por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias que requieren de elevadas temperaturas. BAGUETA Se utiliza para agitar soluciones o líquidos, con el fin de homogenizar. SOPORTE UNNIVERSAL Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, criba de decantación o embudos de decantación, etc. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejos.
  3. 3. PIPETA Permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. CRISOL Utilizado para fundir sustancias puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C. CENTRIFUGA Una aplicación típica consiste en acelerar el proceso de sedimentación, dividiendo el plasma sanguíneo y el suero sanguíneo en un proceso de análisis de sangre. NUEZ Se usa para sujetar otros materiales, como pueden ser aros, agarraderas, etc.

×