Adicciones en la actualidad

3,815 views
3,533 views

Published on

LAS ADICCIONES MAS FRECUENTES EN LA MODERNIDAD DE LA SOCIEDAD.

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Hello,
    How are you doing and how is life down there in your Country? I guess you are having good time. My name is Cordelia . I would love to be communicating with you for a mutual and well established friendship. I am really consumed by your profile, giving me the impression that you will be a type i desire to have as a friend. Pleas i will like you to write me back on my email address(ask4pretycordelia@hotmail.com) so that we can share our photos and experience of life and every other things in common with each other. I will wait to hear from you.

    Take care of yourself.
    Cordelia
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,815
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adicciones en la actualidad

  1. 1. ADICCIONES EN LAACTUALIDADINFORMATICA MEDICA
  2. 2. ¿Tomas demasiado café? ¿Pasas mucho tiempo en Internet? ¿Te sientes exhausto y sobrecargado de trabajo? Si la respuesta es sí, puede que estés sufriendo una adicción de la modernidad.El mundo moderno se mueve a un ritmo alarmante, y algunosde nosotros hemos tenido que desarrollar todo tipo decomportamientos inusuales para adaptarnos a esa presiónextra.Para muchos, esto significa haberse convertido en presa deun número de adicciones modernas que aumentan los nivelesde estrés y amenazan nuestra salud y felicidad.
  3. 3. INTERNET
  4. 4. Los expertos en salud ahora reconocen como unDesorden de Adicción a Internet, y aseguran queestá asociado con síntomas que se unen a otrasobsesiones: olvidarse de comer odormir, fatiga, irritabilidad y un sentimiento deaislamiento de la sociedad.Algunos psiquiatras incluso dicen que quienes lapadecen pueden necesitar medicación otratamiento hospitalario,
  5. 5. SEXO
  6. 6. Se cree que una de cada veinte personas lo sufre y,para nada sorprendentemente, la mayoría sonhombres. Los cerebritos creen que se relaciona ala liberación de dopamina en el cerebro, similar a laexcitación que moviliza a los jugadorescompulsivos. Obsesionarse con las relacionessexuales es destructivo para las relaciones depareja, la salud mental y la carrera, si lo único en loque te puedes enfocar es en el sexo.
  7. 7. TELÉFONO CELULAR
  8. 8. Los teléfonos móviles son el azote de la era moderna. Lo quecomenzó como un simple y práctico dispositivo paraayudarnos a estar en contacto con nuestros seres queridosevolucionó a un aparato multifacético, del que muchaspersonas dependen para manejar todos los aspectos de susvidasEl uso constante del móvil ya no se asocia únicamente a unaafinidad con los mensajes de texto: correo electrónico, redessociales, aplicaciones... se encuentran todos en el brillantedispositivo que parece estar quirúrgicamente adjunto a lasmanos de algunas personas.
  9. 9. CAFÉ
  10. 10.  Investigaciones realizadas por la Escuela de Medicina John Hopkins, de Baltimore, examinaron 170 años de evidencia científica sobre los efectos de la cafeína y sus consecuentes síntomas, concluyendo que su consumo regular desencadena una dependencia física, es decir, una forma de adicción. Los grandes consumidores sufren de migrañas, irritabilidad o fatiga cuando no tienen su taza matinal de café.
  11. 11. TELEVISIÓN
  12. 12.  La televisión se ha convertido en una parte tan integral de la vida hogareña que cualquiera que no tenga una es considerada una especie de fenómeno. Pero ver demasiada tele puede ser malo para tu salud, además de un gasto monumental de tiempo En lugar de prender la televisión al momento en que entras a tu casa y solo apagarlo a la hora de dormir, intenta solo ver programas que realmente disfrutes..
  13. 13. COMPRAS
  14. 14.  No se trata solo del placer asociado con comprar cosas lindas: quienes lo sufren utilizan las compras como una forma de escapar del estrés, la ansiedad y las presiones de la vida diaria. Sin embargo, este gasto compulsivo puede ser destructivo mental y físicamente, dado que puede llevar a una depresión por su probabilidad de llevar a una persona a la bancarrota.
  15. 15. COMER EN EXCESO
  16. 16.  Antes visto como una excusa para explicar el sobrepeso, los doctores ahora aceptan que la gente verdaderamente puede convertirse en adicta a la comida, y a ciertos alimentos en particular. De hecho, eliminar esos alimentos destructivos de la dieta puede ser una empresa tan difícil como dejar el cigarrillo. Comer compulsivamente es un malestar completamente moderno: la abundancia de comida barata puede significar que la mayoría de nosotros puede atragantarse por el tiempo que lo resista.
  17. 17. BIBLIOGRAFÍA http://salud.latam.msn.com/xl/adicciones-de-la- modernidad?

×