Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
267
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Crepúsculo
  • 2. Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador debéisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajode éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica, y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos.
  • 3. En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atenciónpor su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, no tienenapenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen: Edward,Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sinoque todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, EsmeCullen.Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atenciónva en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edwardposee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de moriraplastada por un coche, conducido por Tyler, Edward le salva la vidaapareciendo junto a ella con una rapidez sobrenatural y parando el coche con lamano, cuando este estaba en su coche a varios metros de distancia. Esteincidente la lleva a sospechar de Edward, ya que no puede creer que alguien“humano” pueda ser capaz de hacer algo así.
  • 4. Un día sus amigos la invitan, a la playa de La Push, y ésta decide ir.En la playa, Bella conoce un poco más a Jacob Black ,el hijo delmejor amigo de su padre. Pero cuando menciona que Edward nopudo ir con ella; Sam, amigo de Jacob, dice que los Cullen no ibanpara la zona de La Push, y ella quedó muy interesada, porque lepareció que Sam dijo que los Cullen tenían "prohibido" el ingreso aLa Push. Por esto decide persuadir a Jacob para que le cuente lahistoria. Bella queda intrigada, ya que Jacob le cuenta una leyendaacerca de "los fríos" donde los Cullen habían sido los mismosvampiros que firmaron un tratado con su tatarabuelo, hacía más de50 años.Finalmente, uniendo todos sus indicios: fuerza sobrenatural,rapidez, el hecho de que no se exponían al sol. Bella saca laconclusión de que Edward es un vampiro
  • 5. Entre ellos surge un romance dificultoso ya que Edward es unpeligro para Bella, pero él no quiere apartarse de ella y ellatampoco se quiere alejar de él, ya que su amor es más fuerte que eldeseo de Edward de saciar su sed y morderla para beber su sangre,que para él era mucho más atrayente que cualquier otra cosa entodo el mundo.Edward invita a Bella a conocer a su familia, y también a ir a vercómo juegan al béisbol, juego que disfrutan en especial cuando haytormenta, pero mientras están jugando aparecen tres vampiros:James, Laurent y Victoria. James es un rastreador, la caza es suobsesión y decide ir a caza por Bella, pese de la defensa entabladapor Carlisle y Edward.
  • 6. Edward trata de protegerla escondiéndola y toda su familia tratade ahuyentar al cazador. Bella vuelve a Phoenix huyendo yhaciendo creer a su padre que no quiere pasar el resto de su vidaen un pueblo como Forks. Es así como Bella parte en un coche conJasper y Alice, mientras Edward se queda en Forks para no levantarsospechas. James acaba encontrándolos y engaña a Bella para quevaya a una escuela de ballet a la que fue durante su niñez. Laamenaza con matar a su madre, haciéndola creer que la haraptado, si no se reúne con él a solas.
  • 7. Bella se escapa de quienes le protegen, arriesgando la vida por sumadre y se encuentra que todo ha sido un engaño. Está a solas conJames y él pretende matarla. Empieza a golpearla y llega amorderle en la muñeca. Llega un punto en que queda inconscientey sueña que hay un ángel a su alrededor, cuando en realidad esEdward, que ha llegado a la escena con su familia. El doctor Cullenempieza a curar a Bella y Edward se ve obligado a sacarle laponzoña de su cuerpo para que ella no se convierta en vampiro.Bella despierta días después en un hospital acompañada por sumadre y Edward. Este último le dice que deberían permaneceralejados el uno del otro porque es peligroso para ella, pero ningunode los dos puede estar sin el otro.
  • 8. Al final del libro, Edward lleva a Bella al baile de fin decurso y allí discuten sobre la inmortalidad de la joven.