Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Unidad 6. Coaching, consultoría y comunicación de apoyo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Unidad 6. Coaching, consultoría y comunicación de apoyo

  • 27,834 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
27,834
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
523
Comments
0
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  "El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando sus actitudes" William James  "Siempre hay esperanza y oportunidad para cambiar porque siempre hay oportunidad para aprender" Virginia Satir  "Lo que conduce y arrastra al mundo no son las maquinas, sino las idea" Víctor Hugo  "A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo" Anónimo
  • 2.  Se puede definir a la comunicación efectiva como la comunicación, que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir.  Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
  • 3.  La comunicación de apoyo es una herramienta que se usa en manejo de recursos humanos para la resolución de conflictos sin que estos se hagan personales y se deterioren las relaciones interpersonales entre los colaboradores.
  • 4.  Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
  • 5.  Lograr objetivos y metas personales, familiares, profesionales y sociales.  Identificar tu propósito, misión, valores y motivación personal.  Desarrollar nuevas competencias y actitudes.  Autoconocimiento, evolución y superación personal.  Prever y superar adversidades.  Empoderamiento.  Equilibrar las 4 áreas de la vida.  Fortalecer el Auto-Liderazgo.
  • 6.  Mejora del desempeño y la productividad.  Desarrollo de la gente.  Mejora del aprendizaje.  Mejora de las relaciones.  Mejora de la calidad de vida en el trabajo.  Más creatividad.  Mejor uso de habilidades y recursos.  Respuestas más rápidas y efectivas a situaciones de emergencia.  Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.
  • 7. El coaching será útil:  Cuando se está desarrollando un nuevo proyecto.  Cuando se ha cambiado de actividad.  Cuando se está en vías de una transición.  Cuando se desean desarrollar nuevas habilidades.  Cuando se está en el proceso de aplicar nuevas técnicas o nuevos procedimiento.
  • 8.  No solo es el esfuerzo o la actividad humana, sino que además comprende los conocimientos, experiencias, motivaciones, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.
  • 9.  El rendimiento debajo de lo esperado, en cualquier negocio, puede ocasionar su cierre permanente. El rendimiento se forma de dos partes principales: la tecnología y el talento humano que operan con dicha tecnología. Si el capital humano no está comprometido con su labor estos pueden generar un bajo rendimiento y aún con la tecnología más moderna, llevar a quiebre a la empresa.  Por eso, para potenciar el talento humano los gerentes necesitan saber cómo lograr este compromiso, manejando adecuadamente la parte humana en ese proceso.
  • 10.  Las organizaciones llegan a ser exitosas cuando dan mayor valor y énfasis a las personas con las que trabajan; en este sentido es necesario cambiar la forma de dirigir, el modo de prepararlos y formarlos para afrontar exitosamente los nuevos desafíos del entorno global que no da tregua a nadie. Sobrevivirán solamente aquellas empresas con visión, planeamiento y renovación constante; en tales condiciones los colaboradores son y serán nuestros principales socios estratégicos del negocio, como principal fuente de inspiración y estrategia de crecimiento, convirtiéndose entonces hoy en la nueva riqueza de las organizaciones y la primera ventaja competitiva.  Garfiel (1994), en su libro "Los empleados son primero", afirma que las organizaciones modernas que alcanzan el éxito son auténticas muestras de la expansión del trabajo en equipo, de la formación y creatividad de su gente.
  • 11.  Servicio profesional de gran utilidad para ayudar a los directivos de las organizaciones a identificar y definir los principales problemas que afectan a sus organizaciones para alcanzar sus propósitos fundamentales, sus objetivos emanados de la misión, analizar las causas que lo provocan, identificando las causas raíces y proyectar acciones para su perfeccionamiento y que estas se implemente.
  • 12. • Facilitadora
  • 13.  http://www.monografias.com  http://coachcb.blogspot.com/2007/07/ objetivos-del-coaching.html  http://www.psicologiacientifica.com/bv /psicologia-33-1-coaching-en-la-gestion- del-capital-humano.html  http://www.xmind.net/share/ebores/cap -1-nature-and-purpose-of-the- consultancy-firms-1/