Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
347
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Escuela de Bachillerato Oficial Diurna de Orizaba
    Alumnos:
    Isaac T. Vallejo Vásquez
    Jovanny Flores Merced
    Maestro:
    Yenisel Ariza Mendoza
    Materia:
    Etimologías Grecolatinas
    Grupo:
    5° “F”
  • 2. Ley (del latín lex, legis): Regla o norma establecida por una autoridad superior para mandar, prohibir o regular alguna cosa, Regla y orden universales a los que están sujetos los fenómenos de la naturaleza
  • 3. Biomedicina: Medicina clínica basada en los principios de las ciencias naturales, como la biología, la biofísica, la bioquímica, etc. no se relaciona con la práctica de la medicina, sino con el estudio e investigación de las ciencias de salud. Permite la creación de nuevos fármacos, comprender a nivel molecular los mecanismos fisiopatológicos, etcétera.
  • 4. Acido(del latín acidus, que significa agrio):un compuesto que dona un catión hidrógeno (H+) a otro compuesto (denominado base). Algunos ejemplos comunes incluyen al ácido acético (en el vinagre), y el ácido sulfúrico (usado en baterías de automóvil).
  • 5. Diálisis: es un proceso por medio del cual se produce un filtrado artificial de la sangre. En éste, se retiran los elementos tóxicos del torrente sanguíneo cuando los riñones han perdido su capacidad. Este sistema suele utilizarse en pacientes que padecen de insuficiencia renal, pero también sirve para remover de manera más rápida las drogas o sustancias tóxicas en situaciones agudas.
  • 6. Termodinámica (del griego θερμo-, termo, que significa calor y δύναμις,dinámico,que significa "fuerza"): La rama de la Física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y trabajo.
  • 7. Centrifugar: Aprovechar la fuerza centrífuga para secar ciertas sustancias o para separar los componentes de una masa o mezcla según sus distintas densidades.
  • 8. Suspensión: Detención o interrupción del desarrollo de una acción durante un tiempo o indefinidamente. Conjunto de mecanismos destinados a hacer más suave y elástico el apoyo de la carrocería de un automóvil sobre los ejes de las ruedas y amortiguar así las irregularidades del suelo.
  • 9. Protón (en griego protón significa primero): es una de las partículas subatómicas más importantes. Los protones se combinan con los electrones y (generalmente) con los neutrones para formar átomos.
  • 10. Acetileno: El acetileno o etino es el alquino más sencillo. Es un gas, altamente inflamable, un poco más ligero que el aire e incoloro. Produce una llama de hasta 3.000º C, la mayor temperatura por combustión hasta ahora conocida.
  • 11. Átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes): es la partícula más pequeña de un elemento que conserva las características químicas del propio elemento. Está constituido por un núcleo formado por protones (partículas positivas) y neutrones (neutros), rodeado por una o más órbitas de electrones (partículas negativas).
  • 12. Adrenalina: o epinefrina es una hormona vasoactiva secretada por las glándulas suprarrenales bajo situaciones de alerta o emergencia. Además de encontrarse naturalmente en el organismo, puede inyectarse para tratar reacciones alérgicas potencialmente mortales causadas por las mordeduras de insectos, alimentos, medicamentos.
  • 13. Alcalimetría: Método de análisis volumétrico para determinar la cantidad de álcali existente en una sustancia.
  • 14. Destilación: es la operación de separar, mediante vaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, solidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia.
  • 15. Cobalto (del alemán kobalt, voz derivada de kobold, término utilizado por los mineros de Sajonia en la Edad Media): es un metal duro, ferromagnético, de color blanco azulado, es ferromagnético y se parece al hierro y al níquel, en su dureza, resistencia a la tensión, capacidad de uso en maquinaria, propiedades térmicas y comportamiento electroquímico.
  • 16. El cobre (del latín cŭprum, y éste del griego kýpros):es un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
  • 17. Coenzimas: son pequeñas moléculas orgánicas no proteicas que transportan grupos químicos entre enzimas, las coenzimas se modifican y consumen durante la reacción química.
  • 18. Fosfolípidos: en general son aquellos lípidos que contienen ácido fosfórico, participan como segundos mensajeros en la transmisión de señales al interior de las célula, para el funcionamiento normal del pulmón donde este requiere del aporte constante de un fosfolípido poco común denominado dipalmitoílfosfatidilcolina, entre otras funciones
  • 19. Lípidos: son un grupo de compuestos químicamente diversos, solubles en solventes orgánicos, y casi insolubles en agua. La mayoría de los organismos, los utilizan como reservorios de moléculas fácilmente utilizables para producir energía (aceites y grasas). Los mamíferos, los acumulamos como grasas, y los peces como ceras; en las plantas se almacenan en forma de aceites protectores con aromas y sabores característicos.
  • 20. Moléculas: todo lo que hay a nuestro alrededor está formado por grupos de átomos unidos que forman conjuntos llamados moléculas. Las moléculas están hechas de átomos de uno o más elementos.
  • 21. Macromoléculas: son substancias cuyas moléculas poseen una elevada masa molecular, y están constituidas por la repetición de algún tipo de subunidad estructuras.
  • 22. Reacción: Acción provocada por otra y de efectos contrarios a ella, respuesta a una acción o estímulo externo, o comportamiento que una persona tiene ante ello.
  • 23. Potasio: es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo y está implicado en la reacción de los nervios, en el trabajo de los músculos y en el mantenimiento saludable de éstos.
  • 24. Célula (del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño): es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.
  • 25. Polisacaridos: Polímero formado por condensación de numerosas moléculas de monosacáridos.
  • 26. Isótopo: son átomos tienen el mismo número atómico y que, por lo tanto, constituyen el mismo elemento aunque tengan un diferente número másico.
  • 27. Sacarosa: es el nombre químico del azúcar de mesa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y otra de fructosa.
  • 28. Coloide: son partículas tan finas que no sedimentan si no se someten a una coagulación previa. Su tamaño oscila entre 10 y 1000 angstroms. Tiene una carga neta negativa, y obstruyen membranas. Estos pueden ser bacterias, sílice y arcilla.
  • 29. Hipotónico: Cuadro clínico que se presenta fundamentalmente en el niño menor de un año de edad, en especial durante los primeros 6 meses de vida y cuyo síntoma cardinal y definitorio es la presencia de una disminución significativa en el tono muscular.