Diferentes tipos de huevos, larvas y pupas de insectos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Diferentes tipos de huevos, larvas y pupas de insectos

on

  • 13,564 views

This is a ppt used to learn the different kinds of stages of the life cycle of insects

This is a ppt used to learn the different kinds of stages of the life cycle of insects

Statistics

Views

Total Views
13,564
Views on SlideShare
13,543
Embed Views
21

Actions

Likes
1
Downloads
115
Comments
2

1 Embed 21

http://www.slashdocs.com 21

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • muy buen material....ojala pudieran agregar la bibliografía citada
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • quisiera saber el nombre del autor, para poder citar en la bibliografia...gracias
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Diferentes tipos de huevos, larvas y pupas de insectos Diferentes tipos de huevos, larvas y pupas de insectos Presentation Transcript

    •  Los insectos de importancia económica causan daño a los cultivos en un 60 % en su estado larval. El organismo tiene mas contacto en el campo con las formas inmaduras que con los adultos de la misma especie. Por tal razón las especies de importancia económica deben ser reconocidas en su estado larval.
    •  Los Huevos de los insectos son generalmente pequeños (0,1 mm y 6-8 mm)y de forma variable su superficie puede ser lisa, estriada, o puede estar cubierta de espinas. Pueden ser puestos en forma aislada o en grupos que a veces llegan a tener varios centenares de huevos(La mayoría de los insectos)
    •  El huevo puede poseer diferentes formas: redondo o semirredondo, irregular, cilíndrico con puntas esféricas, cilíndrico con puntas en punta. En su superficie puede haber proyecciones, y variable número de apéndices ubicados en el polo anterior, el polo posterior, o en los dos polos.
    •  Huevos de diferentes especies de Phasmatodea
    •  También varían mucho en tamaño, el más pequeño posee 140 micrómetros (el díptero Acnemia amoena), el más grande más de 10 milímetros de largo (el ortóptero Saga pedo).
    •  La cáscara consta de la envoltura vitelina y el corión Su estructura debe ser elastica y permeable La envoltura vitelina debe nutrir al embrión al menos hasta la emergencia.
    •  La cáscara también tiene la restricción mecánica de deber pasar por el ovipositor de la hembra exitosamente en la cáscara se puede observar por dónde entra el esperma para la fecundación (en Drosophilidae hay un aparato micropilar por ejemplo) Facilitar la emergencia del embrión cuando rompe la cáscara para emerger como larva
    •  En general la madre pone los huevos camuflados en el sustrato. La oviposición puede ser criptozoica (en hojarasca), endogea (bajo tierra), exofítica (en plantas), exozoica (sobre animales), acuática (en agua), semiacuática (en lugares que se inundan periódicamente). También puede la hembra poner los huevos en hábitats expuestos.
    •  ERUCIFORME: Cuerpo cilíndrico; cabeza bien desarrollada con antenas cortas, presentan patas torácicas y propatas abdominales. Se encuentran en el orden Lepidóptera y algunos Hymenoptera.
    •  ESCARABAEIFORME: Cuerpo generalmente curvado en semicírculo (en forma de “C”); cabeza bien desarrollada; patas torácicas, pero sin propatas en el abdomen; son larvas poco activas. Se encuentran en algunas familias de Coleóptera (p. ej.: Scarabaeidae).
    •  CAMPODEIFORME: El cuerpo es alargado y un poco aplanado; los cercos y las antenas muy desarrollados, así como las patas torácicas. Son larvas muy activas. Se encuentran en Neuroptera, Trichoptera y varias familias de Coleóptera
    •  ELATERIFORME: De cuerpo alargado y cilíndrico; con el exoesqueleto muy endurecido, brillantes; patas torácicas muy cortas, y con setas del cuerpo muy reducidas. Se encuentra en ciertas familias de Coleóptera (p. ej.: Elateridae)
    •  VERMIFORME: Larvas semejantes a gusanos; cuerpo alargado; ápodas; normalmente la cabeza es poco desarrollada. Se encuentra en Diptera, Siphonaptera, muchos Hymenoptera y en algunos Coleoptera y Lepidoptera.
    •  Una vez que la larva está completamente desarrollada pasa a fase de Pupa, que es una etapa de transición durante la cual ocurren profundas transformaciones, que culminan con la emergencia del adulto. La pupa puede estar descubierta o protegida por un capullo, el cual también es muy variable.
    •  PUPA EXÁRATE: Presenta los apéndices y bolsas alares libres, es decir, que éstos se encuentran separados del cuerpo del insecto. Se presenta en varios órdenes de insectos, especialmente en Coleoptera e Hymenoptera
    •  PUPA OBTECTA: Presenta los apéndices y bolsas alares estrechamente unidos al cuerpo. Esta pupa es característica del orden Lepidoptera, y se presenta también en algunos Coleoptera y Diptera
    •  PUPA COARTADA: La cual presenta una pupa de tipo exárate envuelta y protegida por la última piel larval (última exuvia) endurecida, que en este caso se denomina PUPARIO. Es característica de los Diptera superiores. La metamorfosis completa es característica de los grandes órdenes de insectos: Lepidoptera, Coleoptera, Diptera, Hymenoptera, N europtera y Siphonaptera