Taller Pre Estadía UNID Tuxtepec 2

689 views
538 views

Published on

Objetivo: Dotar a los alumnos próximos a cursar su Estadía Empresarial, de los elementos fundamentales y prácticos, que lo preparen para sacar el mayor provecho de la Estadía Empresarial UNID Sede Tuxtepec

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
689
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Taller Pre Estadía UNID Tuxtepec 2

  1. 1. Sede Tuxtepec Mtro. Noé Salcedo Rascón Actividad: 4 Empresas – 4 Entrevistas Actividad: Figura Humana
  2. 2. Prepararse para las interrogantes que nosólo ayuda a tener un mejordesempeño, también es necesarioporque qué tecuestionarán según el nivel al queapliques. Uno de los recursos más usados, es la , donde el reclutador quiere obtener ejemplos de conductas que el profesionista tenga en su , y que hayan causado en su desempeño.
  3. 3. 1. ¿Qué haces cuando tienes dificultades para resolver un problema?2. ¿Cuál ha sido el trabajo más interesante para ti, cómo lo manejaste?3. ¿En tu último trabajo, cuáles fueron los logros más importantes?4. ¿Cuéntame sobre alguna situación en que hayas propuesto una mejora para el área en donde estabas?, ¿cómo fue?, ¿cuáles fueron los resultados?
  4. 4. Cuando se quiere medir , buscan datos que reflejen tucapacidad para trabajar fuerte en ,con diferentes personas, y en jornadas de trabajo largas, sin que estoúltimo afecte tu1. Dame un ejemplo de una tarea que te demandó mas esfuerzo, ¿cómo la enfrentaste?, ¿cuáles fueron los resultados?2. Si tuvieras que manejar tus horarios de una forma distinta, para tomar algunos cursos que demanda la empresa, ¿cómo te organizarías?3. ¿Qué acostumbras hacer en tu tiempo libre?
  5. 5. La técnica mediante la cual el empleado tiene influencia y poder de decisión sobre su trabajoEl es una de las competenciaspor los empleadores, porque a través de éste miden la destreza paraestablecer de desempeño y sus consiguientes .1. Háblame de una situación en la que incorporaste algún colaborador al equipo, ¿qué tomaste en cuenta para incluirlo, por cuánto tiempo estuvo en ese grupo?2. ¿Cómo reaccionas cuando, en tu ausencia, un miembro del equipo toma decisiones más allá de sus atribuciones? Si el resultado es negativo ¿qué haces?3. ¿Cómo manejas los reclamos e inquietudes de los colaboradores?, ¿y los de tus jefes?
  6. 6. para modificar tu de acuerdo a lasmetas que se deben cumplir, o cuando surgen dificultes o .1. Cuando te delegan nuevas actividades, que no corresponde al trabajo que venías realizando, ¿cómo reaccionas?2. Dame un ejemplo sobre una sugerencia realizada por alguno de los colaboradores que influyó o cambió las decisiones que habías tomado.3. ¿Estarías dispuesto a cambiar de país o ciudad si tu puesto así lo requiere?
  7. 7. ¿Qué es un test psicológico?Podemos considerar el test como una deconductas que, aplicado a un sujeto, y da pruebas del gradode aptitud en algo o de su forma de ser . Diseñado para evaluar las capacidades y nivel dedesarrollo intelectual Refleja la dinámica de comportamiento de la persona Mide aspectos importantes de la personalidad de lapersona.
  8. 8. Al igual que en la venta de cualquier producto o servicio, al buscar trabajo si uno hace lo mismo que los competidores a lo más que puede aspirar es a conseguir lo mismo que ellos: “nosotros le llamamos, ya se ocupó la vacante, necesitamos un perfil diferente, etc.”.El secreto para asegurar el éxito radicaen saber ofrecer lo que las empresasrealmente buscan en el momento enque lo necesitan.
  9. 9. ¿Cuántas veces hemos tenido laexperiencia de querer un productopero no lo compramos debido almal servicio o por falta deinformación?Enfocándonos en las dos opciones quehay en el mercado: productos yservicios, debemos saber que eltrabajo que ofrecemos es un servicioen el cual va implícito nuestrotiempo, habilidades, conocimientoy esfuerzo. Por ende siempredebemos tener en mente “la empresasolicita un servicio y yo puedo ser quiense lo provea”.
  10. 10. Antes que nada, la actitud, la cualdebe ser la de un “proveedor desoluciones” en lugar de el clásico“aspirante a trabajar”. Contar con una oferta eficiente. Lo peor que le puede suceder al buscar empleo es tratar de vender algo que no conoce bien. Identifica cuáles son las características de tu servicio, tus áreas de interés y qué elementos tienes a favor para destacar en ese medio.
  11. 11. La clave del éxito en una ventaestá en ofrecer al cliente elservicio que está buscando enel momento en que lo necesita.Para esto, es necesario queusted conozca a su clienteantes de venderle su servicio,esto implica averiguar el giro,ubicación e historia de laempresa y en general cualquierinformación que le lleve aconocer cuáles son lasnecesidades de su cliente
  12. 12. Mimetismo con el lugarde trabajo. Se sugierecerciorarse que desdeque se va a hacer elcontacto inicial suapariencia, conducta ylenguaje sea lo mássimilar posible al de laspersonas que prestan suservicio en ese lugar.
  13. 13. Entre más satisfecho su cliente, más segura laventa. La mejor manera de mantener a su clientesatisfecho es superando sus expectativas.Considere que al buscar un servicio la empresasiempre toma en cuenta el costo-beneficio,entre más soluciones le represente y mayor valoragregado le proporcione, tendrá más segura laventa.
  14. 14. El precio adecuado por el servicio. El clientedifícilmente pagará una cantidad superior a la quetendría que desembolsar para traer a otra personacon sus mismas características; es por ello quesugiero hacer un comparativo entre la situación delos sueldos en el mercado laboral y lo que estádispuesto a aceptar.
  15. 15. Indicación: Para la siguiente sesión, deberán presentarse vestidos como lo harían para su primer día de trabajo o de Estadía Empresarial.

×