Gramática y Lengua

1,998 views
1,725 views

Published on

LECCIÓN DE GRAMÁTICA ESPAÑOLA

Published in: Education, Business, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,998
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gramática y Lengua

  1. 1. UN POCO DE GRAMATICA BIEN EXPLICADA LECCION DE GRAMATICA ESPAÑOLA Música : La Mer (Orquesta de Ray Connif) Paso manual
  2. 2. ¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?
  3. 3. En español existen los participios activos , derivados de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es atacante ; el de salir es saliente ; el de cantar es cantante ; el de existir es existente …
  4. 4. ¿Cuál es el participio activo del verbo ser ? El participio activo del verbo ser es “ ente ” . “ Ser, el que es o existe , que tiene entidad". ¿Qué quiere decir “ ente ”?
  5. 5. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final … " -nte "
  6. 6. Así, a la persona que preside se le dice presidente , no presidenta, independientemente de su sexo. En nuestro idioma decimos : capilla ardiente y no ardienta, estudiante y no estudianta, paciente y no pacienta, dirigente y no dirigenta, etc.
  7. 7. Nuestros políticos y muchos periodistas hacen un mal uso del lenguaje bien por motivos ideológicos, bien por ignorancia de nuestra gramática . Pero …
  8. 8. Difundamos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que llegue, finalmente, a los “innovadores” de nuestra lengua.
  9. 9. Quien esto escribió frustró a un grupo de personas que se había unido en defensa del género. Ya habían firmado: -- el artisto, -- el dentisto, -- el electricisto, -- el espío, -- el equilibristo, -- el homeopato -- el maquinisto, -- el oculisto, -- el pediatro, -- el periodisto, -- el pianisto, -- el poeto, -- el policío, -- el sindicalisto, -- el taxisto, -- el telefonisto, -- el turisto, -- el trompetisto, -- el violinisto … y, como no … ¡el machisto!
  10. 10. POR FAVOR, PÁSENLO HASTA LLEGAR A LA MINISTRA DE IGUAL - DÁ . Tratemos de hablar con corrección, nuestra lengua es MUY RICA Y HERMOSA Música : La Mer (Orquesta de Ray Connif)

×