• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Proyecto De InformáTica
 

Proyecto De InformáTica

on

  • 596 views

"bolso ecologico"

"bolso ecologico"

Statistics

Views

Total Views
596
Views on SlideShare
596
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Proyecto De InformáTica Proyecto De InformáTica Presentation Transcript

    • PROCESO TECNOLÓGICO TENIENDO EN CUENTA LA ALTA CONTAMINACIÓN DE LA I.E.C.A, EN ESPECIAL LA DE PAPEL. ¿CÓMO CONTRIBUIR A LA REUTILIZACIÓN DEL MATERIAL ANTERIORMENTE NOMBRDO?
    • SOLUCIÓN Esta problemática puede solucionarse de una forma práctica Y económica, ya que no se requiere de mayor esfuerzo ni dinero, son artefactos hechos de cosas que ya no nos sirven, a demás lo que se debe comprar es muy poco.
    • UTILIDAD Estos artefactos son muy útiles para la sociedad, ya que hablamos de crear bolsos A partir de un residuo, el cual es el papel, papel que ya no sirve, según nosotros, papel que tiramos y que pensamos que no nos ayuda para nada. Como sabemos muchas mujeres son vanidosas, estas pueden usar los bolsos, por su lindo, cómodo e innovador diseño, sin dejar de lado el hecho de que seria un salvador a los problemas ambientales que este nos ha traído, siendo uno de los residuos mas tirados al suelo por el hombre, esto lo demuestran los miles de estudiantes de todo el mundo que arrojan hojas de papel diariamente Y esto no es nada benéfico ni para nosotros, ni para las futuras generaciones, Quienes pagaran los platos rotos de nuestro descuido y desinterés. En lugar de esto debemos pensar en reutilizar estos desechos, y lo propuesto es la mejor forma de estar a la moda, ayudar al medio ambiente y emplear nuestro tiempo libre en algo de beneficio, o por necesidad económica, ya que estos pueden ser vendidos.
    • FUNCIONAMIENTO  Los bolsos no requieren de mucho secreto para ser usados, simplemente se cuelgan en el hombro, en este caso de las mujeres, lo mejor es que se ven muy lindos y son súper cómodos, de hecho ese es el mayor beneficio para los que lo usan, ya que en este se introducen cosas que necesitamos transportar por gusto, por deber o por necesidad.
    • MATERIALES Para hacer los bolsos se necesita: 1. papel, el cual puede ser periódico, Bond ya usado u hojas de papel. 2. Colbón, para pegar cada parte del bolso y lograr que quede firme. 3. Aerosol, con el cual se pinta el bolso, deben darse unas cuatro pasadas para que las letras, rayones o cosas escritas queden ocultas, es recomendable que el frasco del aerosol diga “no daña la capa de ozono”, esto en beneficio del medio ambiente, este tipo de aerosol no es mas costoso.
    • HERRAMIENTAS Las herramientas necesarias para esta creación son: 1. Un palito de helado, para esparcir el colbón con facilidad entre las rupturas de la trenza del bolso. 2. Una regla, para hacer las tiras de papel de forma rápida y fácil. 3. Papel periódico, para ubicarlo sobre el piso a la hora de pintar el bolso, esto es necesario para no manchar el piso.
    • DURABILIDAD El producto dura aproximadamente dos años y medio según sus cuidados; no se debe mojar, pues como se dijo anteriormente es papel y el papel se debilita cuando se moja; no se debe dejar en un lugar húmedo, ya que el ambiente lo afectaría y este perdería su resistencia; no cortarlo, aunque como debe estar todo completamente pegado, seria fácil arreglarlo; no exponerlo al fuego, porque se quemaría.
    • VENTAJAS  Ayuda al medio ambiente.  Permite transportar objetos con facilidad de un lado a otro.  Contribuye a una mejor economía para las personas que deseen comercializarlo.  Es muy ligero, aerodinámico y manejable, pero muy resistente ante el peso.  No necesita ser lavado, para que este esté limpio, solo hay que pasarle un trapito seco por encima
    • DESVENTAJAS  Nose pueden cargar cosas muy pequeñas como alfileres o joyas, ya que corre el riesgo de extraviarlos.
    • PASOS DE PRODUCCIÓN  Buscar el papel.  Tratar de aplanar un poco el papel.  Hacer nueve tiras de papel para el asiento del bolso y para su continuidad las necesarias.  Empezar a trenzar las tiras del asiente.  Intercalar las tiras hacia arriba contraponiendo una por delante y la siguiente por detrás.  A medida de que se va trenzando, se debe ir pegando.  al finalizar se debe dejar secar el colbón durante toda la noche.  Por ultimo se pinta todo el bolso con el aerosol.
    • CONCLUSIÓN Con este proyecto nos hemos dado cuenta que en algún momento pensamos en cosas muy ingeniosas, pero en el momento que en realidad debemos mostrar resultados, nuestras mejores ideas desaparecen y nuestra mente se queda en blanco. aprendimos que el trabajo en grupo nos da un mejor resultado del que esperábamos y de acuerdo a nuestra investigación podemos comprender que el mundo esta en peligro y que no podemos darle la espalda. lo mejor es que sabemos que las opciones son incontables y que nuestra mente es tan poderosa que llega a sorprendernos, pero que lo que hoy les mostramos es una gran idea, ya que abarca tantos medios como lo económico, la imaginación, creatividad y nuestra retribución hacia el medio ambiente. en este trabajo exploramos nuestro emprendimiento y que tanto hemos aprendido de lo que durante años nos han enseñado; por otro lado muestra que si lo deseáramos podríamos formar un negocio.
    • DEMOSTRACIÓN