• Save
SEO - Search Engine Optimization  por Yamil Lambert
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

SEO - Search Engine Optimization por Yamil Lambert

on

  • 654 views

Es el posicionamiento, u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores por Yamil Lambert

Es el posicionamiento, u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores por Yamil Lambert

Statistics

Views

Total Views
654
Views on SlideShare
654
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    SEO - Search Engine Optimization  por Yamil Lambert SEO - Search Engine Optimization por Yamil Lambert Presentation Transcript

    • SEO en MediosSocialesPor Yamil Lambert Sarango
    • SEO Es el posicionamiento, u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. En inglés, SEO (Search Engine Optimization).
    • SEO, SMO y SEM
    • Historia Administradores de páginas web y proveedores de contenido, comenzaron a optimizar sitios web en los motores de búsqueda a mediados de 1990. Los administradores de páginas web enviaban la dirección de una página web o URL, a los diferentes motores, los cuales, enviarían una Araña web para inspeccionar esa web, extraer los vínculos hacia otras páginas de esa web, y devolver la información recogida para ser indexada.
    • Historia La Araña web del motor de búsqueda, se descarga las páginas y las almacena en los servidores del motor,. Un segundo programa, conocido como “indexador”, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene y donde están localizadas, así como la relevancia de palabras específicas y todos los vínculos que la página contiene, los cuales se almacenan en un proceso programado para ser analizados más tarde.
    • Historia Se comenzó a reconocer el valor de tener nuestras páginas web bien posicionadas y visibles para los motores de búsqueda, creando una oportunidad para los usuarios de técnicas SEO, "white hat" (gorro blanco) y "black hat" (gorro negro). El primer uso documentado del término Optimización de Motores de Búsqueda (SEO), se da de la mano de John Audette y su compañía, Multimedia Marketing Group, documentado por una página web del sitio web MMG en agosto de 1997.
    • Google Estudiantes graduados por la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, desarrollaron “Backrub”, un motor de búsqueda que se basaba en un algoritmo matemático que puntuaba la relevancia de páginas web. PageRank, es el nombre del número calculado por el algoritmo, una función que cuenta con la cantidad y fuerza de vínculos entrantes. Algunos vínculos son más fuerte que otros, por lo que una página con PageRank más alto tiene más posibilidad de ser visitada por un usuario aleatorio.
    • Repercusiones En 2004, los motores de búsqueda habían incorporado un amplio número de factores sin publicar en sus algoritmo de clasificación para reducir el impacto de la manipulación. Para 2007, los motores de búsqueda estaban usando más de 200 factores. Los principales motores de búsqueda, Google, Bing y Yahoo, no publican los algoritmos que usan para posicionar páginas web.
    • Posicionamiento Natural uOrgánicoLaoptimización se realiza en dos sentidos:  Interna:Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test, etc.  Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella a través de links.
    • Interno Crear contenidos de calidad. Pensando en el posicionamiento, que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario. Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Accesibilidad: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Enlazar internamente las páginas de manera ordenada y clara. Alojar la web en un servidor fiable. Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave. Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves. Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos. Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes. Actualizar la página Optimizar el tiempo de carga de una web.
    • Externo Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Redes sociales, por ejemplo Facebook, Twitter, Google + , etc ., pero Twitter y Facebook son las redes sociales que más relevancia tienen para el posicionamiento. Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida. Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. Escribir artículos en otros sitios web. Método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas.
    • Penalización en motores debúsqueda Una penalización en motores de búsqueda es una acción realizada por motores de búsqueda para penalizar el posicionamiento de aquellas páginas web que no respetan las políticas de calidad definidas por ese buscador.
    • Gracias. Por Yamil Lambert Sarango