Mundo digital

  • 345 views
Uploaded on

Mundo digital la historia de Internet.

Mundo digital la historia de Internet.

More in: Career
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
345
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Por MasterYamil Lambert
  • 2.  Necesidad de la Comunicación. Siglo XXI, la comunicación esta cambiando. Todo lo que leíamos, veíamos oescuchábamos era controlado por losgrandes periódicos y redes de televisión. Los poderoso decidían que informacióndebíamos tener además de cuando , donde ycuanto teníamos que pagar por ella.
  • 3.  Ha ocasionado una Rebelión en lascomunicaciones. Vuelta subversiva del hombre común ycorriente. Los medios de comunicación tiemblan demiedo. Incitada por la RED MUNDIAL - INTERNET
  • 4.  Sitios mas concurridos y más desolados. SiliconValley, con los nuevos lideres de unanueva generación de empresa. Youtube, MySpace y Facebook, hanconvertido a la red en un medio democráticoparticipativo y bidireccional. Nuestro medio de comunicación.
  • 5.  La Red ha cambiando al mundo, pero hoy elmundo esta cambiando la red. DIGG (Noticias sociales seleccionado por unacomunidad de usuarios) y YOUTUBE(Servicio en línea de intercambio de video),lideres de la revolución 2.0 de la RED. DIGG (JayAdelson & KevinRose)YOUTUBE(Chad Hurley) Cambiar el mundo mediante el poderpopular expresado en la RED.
  • 6.  Chad Hurley (Cofundador y directorejecutivo, youtube) La internet se trata de conectar a la gente enforma individual o de conectar a los individuosa la información. Jay Adelson (Director ejecutivo, Digg) En quien confías más?, confías más en unejecutivo que esta en un cuarto lleno de humo oconfías más en tus iguales?, en la genteconectada contigo.
  • 7.  Operaba con una seria de costumbres viejas yanticuadas. Un personaje carismático viajaba alrededor delmundo con grandes gastos y sueldos; y sedejaba filmar. Para una persona promedio era imposibleingresar a laTV, solo un pequeño club decidíalo que saldría al aire (Era de ellos). La industria de laTV ha tenido que abrirse yhacerse accesible a todos debido a youtube. Youtube – “Difúndelo tu mismo”.
  • 8.  Comprado en 2005 por Google, por 1.650millones de dólares. Los titanes de laTelevisión encuentranamenazador aYouTube después de sualianza con GOOGLE, por darnos el poder atodos, lo que antes estaba en los grandesmedios. Nuestra propia torre de difusión (Videoscaseros brillante o estúpidos). Audiencia de millones de usuarios.
  • 9.  Sitio de noticias igual que un periódico Noticias de todas partes del mundo. Lo que sale en la primera plana no lo decideun editor sino que lo decide el usuario. Votos por una Noticia adquiere másimportancia en el sitio. DIGG: Un Blog puede estar al mismo nivelque el NewYorkTime. La gente decide lo que es importante.
  • 10.  Nos gusta el sonido de nuestra propia voz. La imagen de nosotros mismos en unapantalla. El mejor ejemplo: plasmado en FACEBOOKpor Mark Zuckerberg (Fundador y directorejecutivo). “Planificar todas las relaciones que tiene lagente”.
  • 11.  Los Años 90 Otra forma de suministrarnos información. No era diferente a la televisión , radio y periódicos. Venia en forma digital a través de una computadora. Hoy Una red bidireccional, dar y recibir información. Videos, blog y publicación de fotos. Compartir detalles íntimos de nuestra vida en redessociales.
  • 12.  Fanáticos de la música y amantes de la tecnología yeso marco la diferencia. Como era en los años 90 conseguir algo nuevo en elcampo musical? MP3 lo cambio todo, (David Weely, precursor). Conocer y descargar música nueva de la internet,Cabel Sasser, (Panic Software Player “Audio”). Reproductores de MP3, Justin Frankel (CocreadorWinamp) Archivos pesados, compresión MP3 los redujo a unpaquete digital pequeño (movilizarse por la RED).
  • 13.  Primera etapa de la sublevación en la internet. La industria de la música estaba totalmentedesprevenida. Jay Samit EMI 1999-2003, Proyecto Madisson porparte de IBM, porner grabadores de CD en loshogares (Comprar, descargar y grabar), conclusión“Los consumidores jamás querían hacer algo así.” Visión brillante del Futuro?, IBM: “el mercado delas computadores no superaría las 2000 unidades”,el mismo error en la industria discográfica.
  • 14.  La música distribuyéndose en la red libre de lasindustria discográfica (Corriente dominante). 1999, Shawn Fanning fundador de Napster(Software para compartir archivos de música). Sus repercusiones todavía gravitan en la Internetde hoy. Crea un sistema de usuario a usuario paracompartir archivos de música. Incluía un sistema de búsqueda. Paso de un pasatiempo a un negocio oficial.
  • 15.  Un sistema muy simple, Napster ofrecía músicagratis. Se creó un medio para convertir a los usuarios dereceptores pasivos de información en participantesactivos que anunciaban sus gustos. Una de las primeras comunidades genuinas de laRED algo en que muchos sitios futuros intentaríanconvertirse. El exito de NAPSTER NO paso inadvertido para laRIAA (Hilary Rosen Ejecutiva principal 1998-2003) El problema del derecho de autor, Napster esdemandado y cerro en julio 2001
  • 16.  La industria llamo delincuentes a los fans. Cerro Napster y aparto a Shawn Fanning. Pero animo a Steve Jobs y Apple en la tienda demúsica iTune donde las canciones se venden a99 centavos con protección. El cierre de Napster detuvo las bajas en lasventas? NO Se detuvo el intercambio ilegal de golpe? NO La advertencia no tuvo el efecto deseado. Una nueva compañaía muy parecida a Napsterpero se dedicaba a los videos y no a la música yse convertiría en algo mas grande (YOUTUBE)
  • 17.  Richard Neill se sintió “engañado” por lapublicidad de una marca de toallas femeninas Decidió escribir en la página de Facebook deBodyform – la compañía en cuestión – lasrazones de su decepción. El descontento usuario de Facebook, relató quela experiencia que tuvo con su novia cuando ellase encontraba en su periodo de menstruación noera como lo relataban los comerciales deBodyform.
  • 18.  Hola, como hombre que soy, debo preguntarles ¿porqué nos han mentido todos estos años? Cuando eraniño veía sus comerciales con particular interés y mepreguntaba como era posible que una vez al mes lasmujeres podían disfrutar de tantas cosas divertidas yexcitantes. Sentía un poco de envidia. Después detodo montar bicicletas, patinar, bailar y tirarse enparacaídas eran cosas que me hubiera gustado hacer.¡Pero no podía por culpa de mi pene!, Pero despuéstuve una novia. Estaba tan contento que casi no podíaesperar a que le llegara su período menstrual paradisfrutar con ella todas esas experienciasmaravillosas….
  • 19.  Pero ¡me mintieron!, No hubo tal alegría, nideportes extremos, ni música embriagante…¡que va! Lo que hubo fueron peleas con mi novia.Tuve que resistir con todas mis fuerzas gritarle ami novia que usara una toalla Bodyform para versi se calmaba. Ella se transformó de una personacariñosa, gentil y con una piel bella a la chica dela película El Exorcista, que además de girarle lacabeza 360 grados echaba veneno cada vez queabría la boca. Gracias por mentirme Bodyform,me arruinaste la experiencia e hiciste que misexpectaciones se desbarataran.
  • 20.  Frente a esto, la compañía decidió responderle aNeil a través de un video protagonizado “por unaficticia ejecutiva de Bodyform” llamada CarolineWilliams. Diciéndole: “Siempre estamos agradecidos porlas aportaciones de nuestros usuarios, pero estecomentario fue particularmente conmovedor”,escribió la compañía. En el video, Williams, la supuesta CEO deBodyform, dice: “Hemos mentido, Richard.Yquiero decir que lo sentimos…”.
  • 21.  Le dice que la chica por la que él se muere esfan del cantante. Y le pide que le ayude a buscar inspiraciónpara declararse a la chica. TommyTorres, oriundo de Puerto Rico es unmúsico, cantante, compositor, arreglista. Comenzó su carrera en 2001
  • 22.  El video que fue lanzado en Mayo, a la fechatiene más de 1 millón 400 mil visitas. En esta entrevista que le hicieron al cantante enla web de Zayra Mo, cuenta más sobre la historiade la canción y como terminó convirtiéndose enel primer single de su nuevo disco. Ejemplo puro de aplicación de estrategia ensocial media. Ver video. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CktQxuDkYGg
  • 23.  Con todo los problemas de Samsung estos días,aún pueden presumir de tener un trato con elcliente realmente exquisito. Para una empresa no debe bastar con demostrarlo originales e innovadores que son si luegotratan a sus clientes como si fueran basura. Enesto, Samsung le lleva la delantera a muchasempresas. Un cliente bastante osado se lanzó de cabeza yle escribió un mensaje a Samsung Canadá víaFacebook:
  • 24.  La respuesta de Samsung ha sido, cuantomenos, bizarra y podría haberse acabado lahistoria en un simple caso curioso y gracioso. Sin embargo, la historia trascendió en variasredes sociales hasta tal punto que un día Shanerecibió un paquete de Samsung.
  • 25.  Las empresas buscan “el secreto” para hacervídeos virales de éxito. El éxito de una campaña de este tipo es frutode la casualidad, pero en este caso, ha sidofruto de una estrategia perfectamenteplanificada y seguro que de un granpresupuesto. La empresa ha creado el concepto Evian LiveYoung con su web y vídeos virales.
  • 26.  La integración total de un campaña tradicionalen medios, apoyada por una potente web delanzamiento, la parte viral y además toda suvinculación con facebook, en la que cada uno delos bebés protagonistas tiene su página en la redsocial. Hay que destacar que el video se publicó el 1 dejulio, lleva más de 6 millones de visualizacionessin contar todos los demás videos virales decontinuación y el making off. VerVideo
  • 27.  Pyme norteamericana especializada en hacerlo que muchas otras empresas del país hacen:batidoras, exprimidoras, robots de cocina,etc. Segmento de mercado muy saturado, ya quepara el consumidor le resulta difícil cuáles sonlas ventajas reales entre las distintas marcas.
  • 28.  Sin embargo Blendtec ha sido capaz dehacerse un hueco destacado en el mercadogracias a su campañaWill it Blend? Demuestran la potencia de sus aparatos,introduciendo aparatos de alta tecnologíacomo el iPhone (para destrozarlos en pocossegundos). Sus vídeos han sido visto más de70 millones de veces. Ver video
  • 29.  Ver primero elVideo http://youtu.be/Ahg6qcgoay4
  • 30.  Marketing viral: la llamada a la acción. Lo quese proponía el consorcio de transporte deLondres era concienciar a la la sociedadsobre la importancia de prestar atención aun elemento tan frágil en la circulacióncomo el ciclista. Para ello nos proponen un juego en el quedemuestran que nuestra falta de atención esmucho más evidente de lo que en principiopuede parecernos.
  • 31.  El Presidente de la República, RafaelCorrea,se ha dirigido en su cuenta de twitter altambién precandidato presidencial, elempresarioÁlvaro Noboa, Lo ha descalificado pidiéndole que “inauguresu cerebro” antes de dirigirse a él, ydescribiéndolo como “una vergüenza para elpaís”.
  • 32.  Correa ha reaccionadode esa manera despuésque Noboa, lerecordara, también entwitter, que Correaquedó en segundo lugaren la primera vueltapresidencial de 2006.En la segunda vuelta, eltriunfador resultóCorrea.