Adobe Captivate Multimedia

933 views

Published on

Adobe Captivate Curso de entrenamiento por Yamil Lambert

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
933
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adobe Captivate Multimedia

  1. 1. Msg. Yamil Lambert Sarango
  2. 2. Aplicación en forma de estudio de edición. Permite a los usuarios crear simulaciones de muestreo para presentaciones. Basado en tomas o "capturas" de video en la pantalla del monitor y reproducibles en formato SWF. Una diapositiva es la unidad más pequeña de un proyecto.
  3. 3. Los educadores pueden desarrollar de forma fácil y rápida completas simulaciones Multimedia para cursos de formación efectivos y demostraciones. Muy usado en los cursos por internet. Elearning tutorials
  4. 4.  Presentaciones en pantalla de alta definición.  Publicación en HTML5.  Temas, combinan fondos, estilos y fuentes de texto y diseños.  Formas inteligentes, círculos, rectángulos, triángulos, llamadas, flechas, líneas, titulares, símbolos de organigrama, etc.  Hipervínculos, secciones del curso o a fuentes externa.
  5. 5.  Puntuación parcial y negativa, evitar que los alumnos elijan respuestas al azar.  Refuerzo, Incremente la eficacia del contenido de aprendizaje electrónico flujo de trabajo de refuerzo.  Integración con LMS compatibles con AICC y SCORM Publique cursos fácilmente en sistemas LMS como Moodle, Blackboard y Saba. (Sistema de gestión de aprendizaje)
  6. 6. A. Ventanas de documento en forma de fichas B. Barra de aplicaciones . C. Inspector de propiedades. D. Conmutador de espacios de trabajo E. Barra de título de panel . F. Botón Contraer en iconos . G. Grupos de paneles acoplados verticalmente. H. Panel de control . I. Barra de temas J. Barra de herramientas de objetos. K. Tira de película. L. Cronología Taller, Demostración
  7. 7.  Tira de película.- Muestra una vista en miniatura de las diapositivas del proyecto en el orden en que aparecen.  Grupo de preguntas.- Muestra una vista en miniatura de las diapositivas de los grupos de preguntas de entre los que se seleccionan al azar las preguntas de las pruebas.  Diapositiva patrón.- Muestra diapositivas que definen los objetos del fondo y los objetos comunes como los logotipos, encabezados y pies de página de otras diapositivas.  Cronología.- Muestra la cronología de una diapositiva y de sus objetos.  Biblioteca.- Muestra todos los recursos, como archivos de audio e imágenes que están disponibles.
  8. 8.  Propiedades.- Muestra las propiedades de la diapositiva o el objeto seleccionado.  Propiedades de las pruebas.- Muestra las propiedades de las diapositivas de las pruebas.  Notas de diapositiva.- Muestra las notas que se han añadido a una diapositiva.  Widget.- Muestra los widgets disponibles en la galería de widgets que puede añadir a una diapositiva.  Comentarios.- Muestra los comentarios de revisión de los revisores.  Efectos.- Muestra los efectos aplicados al objeto seleccionado de la diapositiva.  Editor de aspectos.- Muestra las opciones asociadas al "aspecto" de la salida del proyecto.
  9. 9.  Interacción avanzada.- Enumera los nombres de todos los objetos interactivos, widgets, preguntas y diapositivas ocultas del proyecto.  Vista de ramificación.- Muestra el vínculo entre las diapositivas del proyecto y permite editar la forma en la que las diapositivas y los objetos están vinculados.  Indicador de progreso.- Indica el progreso de la conversión efectuada por Adobe Media Encoder (AME) de archivos de vídeo con un formato distinto de Flash al formato FLV/F4V.  Seguimiento de HTML5.- Muestra los objetos y las funciones que no se admiten en salidas con formato HTML5.
  10. 10.  Simulación de software.- Se captura una serie de pantallas y se colocan de forma secuencial en diapositivas independientes. Un ratón, el teclado o un evento del sistema es el modo habitual de iniciar una nueva diapositiva.  Demostración de vídeo.- Grabar una demostración de vídeo que será publicable directamente como archivo MP4. También puede cargar el vídeo con un solo clic en YouTube o compartirlo en redes sociales
  11. 11.  Proyecto vacío.- dimensiones seleccionadas, añadir objetos de Adobe Captivate, presentaciones de Microsoft PowerPoint, imágenes, audio, vídeo y animaciones, grabar una demostración o simulación de software.  De Microsoft PowerPoint.- presentación completa de PowerPoint o, si lo prefiere, solo las diapositivas seleccionadas.  Presentación de diapositivas de imagen.- conjunto de imágenes para crear una presentación de diapositivas de imagen.
  12. 12.  Desde plantilla Elija una plantilla predefinida para el proyecto. (Archivos .cptl)  Proyecto Aggregator.- combinar varios archivos SWF en un único proyecto, publicar como ejecutable de Windows o Mac.
  13. 13.  Adobe Captivate permite grabar:  Simulaciones de software (Archivo > Grabar nueva simulación de software)  Demostraciones de vídeo (Archivo > Grabar nueva demostración de vídeo)
  14. 14.  Modo de demostración. - demostrar un procedimiento o una función sin intervención del usuario.  Modo de formación.- el usuario prueba el procedimiento durante la película  Modo de evaluación. - probar si el usuario ha comprendido un procedimiento.  Modo personalizado.- combinación de funciones disponibles en los demás modos.
  15. 15.  Idioma de las Leyendas.  Audio de la Narración.  Configuración de Audio.  Suavizar Movimientos:  Arrastrar y colocar.  Rueda del ratón.
  16. 16.  Archivo > Grabar nueva demostración de vídeo.  Especifique las opciones asociadas:  Área de pantalla.  Tamaño personalizado.  Pantalla completa.  Aplicación.  Ventana de aplicación.  Región de aplicación  Panorámica:  Vincular la ventana de grabación al movimiento del puntero del ratón por la pantalla.
  17. 17.  Panorámica automática.- La ventana de grabación se desplaza automáticamente junto con el puntero siempre que mueva el ratón durante la grabación.  Panorámica manual.- Debe desplazar manualmente la ventana de grabación hasta el área en la que tenga lugar el evento siguiente.  En todos los demás aspectos, es igual que la opción de panorámica automática.
  18. 18.  Abra Adobe Captivate y comience a grabar el proyecto o la diapositiva.  Cuando quiera suspender la grabación, pulse la tecla Pausa/Corte (en Windows) o Cmd+ F2 (en Mac OS) en el teclado.  Para reanudar la grabación, pulse otra vez la misma tecla o combinación de teclas.
  19. 19. 1. Simulación de software: Aplicación Bloc de Notas (Archivo .cptx). 2. Grabación Demostración Programación en Java de una Clase (Archivos .cpvc).  Subir a youtube el video de la clase.
  20. 20.  Los proyectos de Adobe Captivate están formados por diapositivas que se reproducen de forma sucesiva como una película.  Una diapositiva es la unidad más pequeña de un proyecto.  Cuando establezca las preferencias y finalice la grabación, es probable que trabaje casi exclusivamente en el nivel de la diapositiva.
  21. 21.  Las diapositivas en blanco son útiles para crear una diapositiva desde cero.  Las diapositivas de imagen contienen imágenes en formato JPG, JPEG, GIF, PNG, BMP, ICO, EMF o WMF que se insertan como fondo. Puede crear un proyecto completo a partir de diapositivas de imágenes y utilizarlo como un álbum.  Las diapositivas de preguntas contienen funciones de pruebas.
  22. 22.  Las diapositivas de PowerPoint son diapositivas importadas de una presentación de PowerPoint.  Las diapositivas de animación contienen animaciones en formato SWF o GIF.  Diapositivas patrón que le ayudan a definir un aspecto uniforme para todas las diapositivas.
  23. 23.  Nueva Diapositiva  A partir de…  De pregunta.  De PowerPoint  De Grabación.  De Imagen.  De Animación.
  24. 24.  Elementos que puede incluir en las diapositivas de Adobe Captivate. Estos objetos aumenta la sencillez de uso y la interactividad de los proyectos.  Objetos interactivos.- Realizan una acción cuando el usuario interactúa con ellos con el ratón o el teclado.  Objetos no interactivos.- se utilizan para mostrar información al usuario. A estos objetos no se les pueden asignar puntuaciones.
  25. 25.  Pie de Ilustración del Texto.  Pie de ilustración Dinámico.  Forma Inteligente.  Imagen & Imagen Dinámica.  Cuadro Resaltado.  Área de Click (I).  Botón (I)  Cuadro de entrada de texto (I).  Mini Diapositiva Dinámica.  Área de Zoom.  Ratón.  Animación & Animación de Texto  Widget (I)
  26. 26.  Único modo de añadir texto sin formato.  Llamar la atención sobre áreas concretas de la diapositiva.  Definir: aspecto, texto, con opciones como fuente, tamaño, color etc.  Propiedades de las leyendas de texto.  General.  Carácter.  Formato.  Sombra y reflejo.  Temporización.  Transición.
  27. 27.  El área dinámica define el lugar donde debe estar el ratón para que aparezca la leyenda o la imagen.  Considera el efecto “Rollover” tipo web.  Personalizar: Trazo, Relleno, Ancho, Area exterior.
  28. 28.  Diversas categorías de formas listas para usar como, por ejemplo, flechas, botones o formas básicas.  Estas formas son fáciles de insertar y modificar.  Administrador de estilos del objeto (Editar > Administrador de estilos del objeto).  Convertir en forma libre o Inteligente Dinámica
  29. 29.  Formatos : JPG, JPEG, GIF, PNG, BMP, ICO, EMF, POT o WMF.  Formadas por una imagen y un área dinámica (el área “interactiva”).  Aparecen en tiempo de ejecución cuando el usuario desplaza el puntero sobre el área dinámica .  Son de gran utilidad en las diapositivas que están repletas de detalles o en las que contienen botones o barras de herramientas que requieren una explicación
  30. 30.  Los cuadros resaltados centran la atención del usuario en las áreas necesarias de la diapositiva.  Propiedades.  Cuadro Resaltado.  Relleno & trazo.  Sombra & Reflejo.  Temporización.  Transición.
  31. 31.  Áreas de la diapositiva en las que debe hacer clic el usuario antes de que se ejecute la acción siguiente.  Estas áreas se pueden utilizar para demostrar la funcionalidad de una aplicación.  Ejemplo: los menús o en los botones en los que el usuario deba hacer clic.  Decidir qué ocurre cuando el usuario hace clic en un elemento.
  32. 32.  Aumentar la interactividad de los proyectos.  Estilo de botón predeterminado (un simple rectángulo blanco).  Importar imágenes de botón personalizado.  Puede cambiar el tamaño y la posición de los botones en una diapositiva.  Determinar lo que ocurrirá cuando el usuario haga clic en el botón “Acción”.
  33. 33.  Campos de texto en los que el usuario puede escribir texto.  Los cuadros de introducción de texto proporcionan una manera de probar el conocimiento de los usuarios.  Cuando el usuario responde una pregunta, la correspondencia entre la respuesta y las respuestas que definió.  Se puede proporcionar una sugerencia al usuario.
  34. 34.  Partes de una minidiapositiva (una diapositiva integrada en otra) que aparecen al desplazar el ratón sobre una zona.  El procedimiento de inserción y visualización de objetos en las minidiapositivas es el mismo que el que se utiliza para las diapositivas.  Ejemplo, crear una minidiapositiva dinámica de un mapa para que, al desplazar por encima el ratón, se muestren los datos demográficos.
  35. 35.  Dirigen la atención del alumno a las secciones más importantes de una diapositiva  Después de añadir un área de zoom, puede incluir opciones de temporización, transición y audio al efecto zoom.  Las áreas de zoom son las siguientes:  Zoom sobre el origen El área de la diapositiva que desee ampliar.  Zoom del área de destino El área en la que se muestra la parte ampliada de la diapositiva.
  36. 36. Propiedades.  Opciones Temporización  Punteros  Tamaño del puntero,. Movimientos & Rutas del ratón. Efecto para el clic del ratón.
  37. 37.  Etiqueta.- El nombre de la diapositiva. La etiqueta de diapositiva se muestra debajo de ella en la Tira de película.  Accesibilidad.- Escribir texto que pueda interpretar un lector de pantalla para usuarios con discapacidad.  Diapositiva patrón.- Seleccione la diapositiva patrón que debe vincularse a la diapositiva.  Fondo .-esta opción para cambiar la imagen de fondo de la diapositiva por una imagen seleccionada de la biblioteca del proyecto.  Calidad.- Seleccione el nivel de calidad de la diapositiva: Baja (8 bits), Optimizada, JPEG y Calidad alta.
  38. 38. Opciones de navegación cada vez que el usuario vea una diapositiva o se aleje de la diapositiva.  Continuar.- se desplaza a la siguiente acción definida.  Abrir URL o archivo.  Abrir otro proyecto.  Enviar correo electrónico a…  Ejecutar JavaScript.  Ejecutar acciones avanzadas.- Ejecuta el script escrito mediante la aplicación.  Reproducir audio.
  39. 39.  Mostrar.- Cuando el usuario realiza la acción necesaria, se hace visible el objeto oculto especificado.  Ocultar.- Cuando el usuario realiza la acción necesaria, se le oculta el objeto especificado.  Activar.- Cuando el usuario realiza la acción necesaria, activa otro objeto en el proyecto. Esta opción solo está disponible para objetos interactivos.  Desactivar .-Cuando el usuario realiza la acción necesaria, desactiva otro objeto en el proyecto. Esta opción solo está disponible para objetos interactivos.  Asignar.- Cuando el usuario realiza la acción necesaria, se asigna un nuevo valor a una variable.
  40. 40.  Aumentar.- Cuando el usuario realiza la acción necesaria, el valor de la variable especificada se incrementa en consecuencia.  Disminuir.- Cuando el usuario realiza la acción necesaria, el valor de la variable especificada disminuye en consecuencia.  Aplicar efecto.- Cuando el usuario realiza la acción necesaria, se aplica el efecto asociado con el objeto especificado.  Ir a la diapositiva anterior.- La película pasa a la diapositiva anterior.  Ir a la siguiente diapositiva .-La película pasa a la diapositiva siguiente.
  41. 41.  Ir a la última diapositiva visitada.  Regresar a prueba.- Lleva a los usuarios a:  La última dispositiva de pregunta que los usuarios han respondido incorrectamente o han omitido.  La pregunta después de la última diapositiva de pregunta que los usuarios han respondido correctamente.  Ir a diapositiva  Ninguna acción.

×