• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Mantenimiento correctivo de software
 

Mantenimiento correctivo de software

on

  • 2,404 views

Contenido sobre mantenimientoi

Contenido sobre mantenimientoi

Statistics

Views

Total Views
2,404
Views on SlideShare
2,404
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
68
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Mantenimiento correctivo de software Mantenimiento correctivo de software Presentation Transcript

    • Síntoma 1: El equipo enciende pero no arranca elsistema operativo. Generalmente este problema ocurrecuando se le dañan los archivos de arranque delsistema operativo, verificar mediante la BIOS de que eldisco duro es reconocido por el sistema. Verificar deque la pila de la board este en buen estado, si todo estoesta ok, realizamos una reparación del disco duromediante CHKDSK, con un CD de instalación deWindows, después de finalizar el proceso, reiniciar elsistema, si el sistema sigue sin arrancar de deberealizar una reinstalación completa del software delsistema.Síntoma 2: El sistema operativo arranca, es decirmuestra el logo de Windows pero en algún momentovuelve a reiniciarse desde el principio. Esto sucedeporque existen archivos del sistema operativo dañados,se debe ejecutar el proceso anterior.Síntoma 3: El Windows se inicio correctamente perono abren sus programas o se reinician constantemente,esto puede ser porque existen archivos dañados delsistema que causan inestabilidad. Ejecutar el mismoprocedimiento
    • Una reinstalación completa de un sistema Windows selleva a cabo cuando el proceso de recuperación delCHLDSK no reparó los archivos del sistema Windowsque fueron afectados y se deben realizar los siguientespasos:1. Realizar copia de seguridad de los archivos y documentos personales.2. Formatear el disco duro.3. Instalar el sistema operativo Windows como XP o 7, no se recomienda Windows vista por las fallas que ha presentado.4. Reinstalar controladores o Drivers de la Tarjeta madre (Audio, video, Red, etc)5. Reinstalar programas: - Antivirus Gratuito como Avast o AVG (desde internet lo cual requiere de que el equipo ya tenga conexión a internet. - Office 2007 - Acrobat Reader (desde Internet) - WinRar para comprimir y descomprimir archivos (desde internet) - Ccleaner para limpiar sistema (Desde internet) - Otros programas son opcionales.
    • Los programas al igual que el sistema operativopueden sufrir daños en sus archivos a causas de virus oun apagado incorrecto del sistema como un corte de luzsu síntoma principal es que no funcionancorrectamente o se vuelven inestables, la únicasolución para restablecerlos es su reinstalación. Paraello debemos contar con los respectivos instaladorespara cada uno de ellos, una recomendación importantees desinstalarlos por completo a través del panel decontrol .
    • Todo sistema Windows tiende a bajar su rendimientodebido a la acumulación de archivos del tipo basuraque son generados por varios programas y procesoscomo la navegación en internet y el Office, esosarchivos se conocen con el nombre de temporales. Paracorregir este problema se debe hacer una limpiezageneral del sistema a través de programas de limpiezacomo el Ccleaner o el CleanUp, que son gratuitos yfácilmente descargables desde internet y después unproceso de reorganización del disco llamadodesfragmentación el cual se lleva a cabo con unaherramienta del sistema Windows llamadodefragmentador de discos.
    • El software maligno como los virus, spyware ymalwares, son un tipo de software que tiene comoobjetivo dañar archivos y afectar los sistemasoperativos, es por ello que los equipos de computodeben contar con algún tipo de software Antivirus paracontrarrestar estas amenazas. Se debe contar con unbuen antivirus con conexión a internet para que este encontinua actualización, un antivirus desactualizadopierde su efectividad contra nuevos virus. En caso detener un equipo infectado se debe correr la respectivaaplicación para eliminar los virus y reparar los archivosafectados, en algunos casos los equipos pueden estartan afectados que ellos mismos no pueden autovacunarse, en este caso se debe extraer el disco duro yconectarse como esclavo a otro equipo de computopara ser vacunado desde este quien a su vez debe tenersu antivirus completamente operativo y actualizado.Existen en internet Antivirus muy buenos y gratuitoscomo el Avast y el AVG, como también los haycomerciales por el que se debe pagar una licencia parasu uso.