Introducción a Photoshop

375 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
375
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introducción a Photoshop

  1. 1. Introducción
  2. 2. ¿Qué es Photoshop? de Es una de las herramientassoftware para el tratamientoimagen más potente y popular de hoy en día. Los logotipos de Photoshop sonpropiedad de Adobe, así como las marcas registradas Photoshop y Adobe.
  3. 3. Photoshop no está pensado para dibujar, para eso es recomendable que utilices Illustrator, también de Adobe. Photoshop estáprincipalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programapodrías retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.
  4. 4. De hecho, esta es una de lascaracterísticas más interesantes dePhotoshop, pues Adobe ha sabido crear un programa intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de la competencia y sea el software más utilizado por diseñadores e ilustradores. Photoshop es un softwarecomercial, y se ha de comprar una licencia para poder usarlo indefinidamente. No obstante,Adobe permite descargar y probarel programa totalmente gratis, pero por un periodo de 30 días.
  5. 5. Nuevas FuncionesSelecciones complejas facilitadas.Se han mejorado y completado las herramientas de selección, para que sea más efectivo seleccionar bordes intrincados, como el pelo.
  6. 6. En las imágenes anteriores, laprimera es el original, la segunda elresultado de una selección normal, y la tercera usando la función Detección de borde. Lo veremos en la Unidad 6, en el apartado Perfeccionar bordes. Corrección de objetivo automática. Photoshop corrige la distorsión causada por el objetivo, incluso aplicando cambios específicos según el modelo de la cámara.
  7. 7. Relleno según el contenido. Esta nueva opción nos permiteeliminar elementos de la fotografía, rellenando automáticamente elespacio que queda con los píxeles que Photoshop calcula que irán debajo, según el entorno.
  8. 8. Deformación de posición libre. Con esta opción podemosdeformar una imagen, definiendo una serie de articulaciones,obteniendo así un resultado muy natural.
  9. 9. Efectos pictóricos.Nuevas herramientas para mezclar los colores de la imagen, nos permite lograr efectos como si hubiésemos pintado a pincel.Gestión de la interfaz de usuario (IU) más sencilla. Se ha mejorado las gestión deespacios de trabajo, guardando la posición de nuestros panelesmientras cambiamos de un espacio a otro.

×