Qué son las tic
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Qué son las tic

on

  • 88 views

 

Statistics

Views

Total Views
88
Views on SlideShare
84
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 4

http://juniormeso.blogspot.com 4

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Qué son las tic Document Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD MESOAMERICANA QUETZALTENANGO NOMBRE: Rigoberto Junior Orellana Roque No. DE CARNÉ: 201310005 INVESTIGACIÓN SOBRE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. CATEDRATICA: ing(a) Claudia de Leon
  • 2. ¿Qué son las Tic? Hace unos pocos años la palabra de moda en el sector tecnológico era la de multimedia, algo así como la suma de las posibilidades que ofrecen la informática, las telecomunicaciones y los contenidos. Ese concepto de multimedia ha ido perdiendo protagonismo y, en cambio, lo han ido cogiendo las tecnologías de la información y la comunicación. Más allá de la descripción de las propias tecnologías y de las numerosas prestaciones que hacen posible su utilización en cualquier actividad, negocio o tarea que se realiza, lo más importante de las TIC son sus aplicaciones concretas y específicas para cada sector. Sanidad, Educación, Justicia, Banca, Seguros, Servicios, Administración Pública, etc. se benefician de las TIC y están cambiando su manera de trabajar, de operar y de relacionarse con otros sectores económicos y sociales. Algunos ejemplos pueden ser muy ilustrativos. Su aplicación en educación: La presencia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestra sociedad hace Inevitable su uso en entornos educativos y, por tanto, exige una profunda reflexión en Busca de sus mejores potencialidades educativas y su adaptación a la actividad educativa Cotidiana. La introducción del ordenador como proyecto de innovación en un centro Educativo conlleva modificaciones en las diferentes estructuras, en la organización de los Medios, en la formación del profesorado, en su colaboración en proyectos comunes, etc. Estos cambios suponen una serie de implicaciones que inciden también en el propio Alumnado: nuevos medios, nuevas metodologías, nuevas relaciones con el profesorado.
  • 3. Redes Sociales: La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal". ¿Qué son redes sociales? Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.
  • 4. Qué redes sociales existen: La red mundial es facebook: http://www.facebook.com/ Luego está Tuenti: http://www.tuenti.com/ Myspace: http://www.myspace.com/ Estas 3 son las más importantes con muchos usuarios Después tienes Orkut, que es de Google: http://www.orkut.com/ y Friendster: http://www.friendster.com/ Esas son las recomendables, si quieres saber de alguna más como Xing(http://www.xing.com/ ), busca en Google y en Wikipedia. Twitter. LinkedIn. Myspace. Ning. Bebo. Orkut. Hi5. Friendster. Xanga.Google. Cuáles son las que más se utilizan: Facebook, Twitter, Google, Pinterest, LinkedIn, youtube, Hi5,
  • 5. El impacto positivo y negativo en la sociedad: Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo al carro de las redes sociales. Muchas personas se despiertan cada día y revisan los sitios web sociales a primera hora de la mañana en vez de buscar un periódico. Según Mashable.com, en junio de 2010, los usuarios de Internet estadounidenses gastaron más del 22 por ciento de su tiempo en línea usando un sitio de redes sociales. Dado que las personas están gastando una gran cantidad de tiempo navegando por las redes sociales, es importante señalar algunos de los efectos positivos y negativos que pueden tener en una sociedad.