Seguridad operacional en el área de informática

602
-1

Published on

AUDITORIA DE SISTEMAS

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
602
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Seguridad operacional en el área de informática

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA NUCLEO – TRUJILLO SEGURIDAD OPERACIONAL EN EL ÁREA DE INFORMÁTICA Bachilleres: Varela Diana Melendez Gustavo Melendez Yonathan Valera Osman Rangel Renzo Sección “02” Ing. de Sistemas 8vo Semestre
  2. 2. ¿En que consiste la seguridad operacional? La seguridad operacional consiste en las diferentes políticas y procedimientos implementados por la administración de la instalación computacional.
  3. 3. ¿Por qué es tan importante la seguridad? Por la existencia de personas ajenas a la información también conocidas como piratas informáticos o hackers, que buscan tener acceso a la red empresarial para modificar, sustraer y borrar datos.
  4. 4. Objetivos de la seguridad operacional Integridad Autenticación Confidencialidad Evitar el rechazo Disponibilidad
  5. 5. Integridad Garantizar que los datos sean los que se supone que son. Confidencialidad Asegurar que sólo los individuos autorizados tengan acceso a los recursos que se intercambian.
  6. 6. Disponibilidad Garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de información. Evitar el rechazo Garantizar de que no pueda negar una operación realizada.
  7. 7. Autenticación Asegurar que sólo los individuos autorizados tengan acceso a los recursos.
  8. 8. Avisos de Seguridad Cada día surgen nuevos programas que amenazan la seguridad de los datos y aplicaciones instaladas en los ordenadores. Estos programas utilizan las redes de comunicación para propagarse, por lo que tanto el ordenador del despacho y/o aulas informáticas como el de casa (si utilizas la conexión a Internet) están amenazados. Además, estos programas pueden generar problemas en el resto de equipos conectados a la red.
  9. 9. GRACIAS…

×