LMS. Sistema para la gestión del aprendizaje
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

LMS. Sistema para la gestión del aprendizaje

on

  • 5,482 views

Presentación en PowerPoint sobre el LMS o Sistema para la gestión del aprendizaje. Esta presentación es un trabajo del curso de Introducción al e-Learning de la Universidad de Galileo (Guatemala) ...

Presentación en PowerPoint sobre el LMS o Sistema para la gestión del aprendizaje. Esta presentación es un trabajo del curso de Introducción al e-Learning de la Universidad de Galileo (Guatemala) y posteriormente completada con audio para una actividad del MOOC "TICs para enseñar y aprender" de Miriadax-Universidad de Cartagena (España), aprentic3.

Statistics

Views

Total Views
5,482
Views on SlideShare
5,346
Embed Views
136

Actions

Likes
2
Downloads
89
Comments
1

4 Embeds 136

http://ilumina2enlared.blogspot.com.es 101
http://virtual.uptc.edu.co 23
http://ilumina2enlared.blogspot.com 9
http://ilumina2enlared.blogspot.ru 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

LMS. Sistema para la gestión del aprendizaje LMS. Sistema para la gestión del aprendizaje Presentation Transcript

  • LMS Learning Managament SystemSistema para la gestión del aprendizaje CURSO DE INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING Unidad II: Plataformas tecnológicas YOLANDA C. M.
  • Definición de LMS LMS (Learning Management System) o Sistema para la gestión del aprendizaje es unaaplicación instalada en un servidor web que posibilita la distribuciónde cursos en línea de instituciones u organizaciones permitiendo así el aprendizaje electrónico.
  • Características de un LMS (I) Escalabilidad. Las experiencias formativas que se alojan en las plataformas son muy diversas y varían en tamaño de usuarios. El sistema LMS siempre debe responder de igual forma a esa escala de necesidades. Estandarización. Se recomienda trabajar con estándares para poder importar y exportar contenidos fácilmente de una plataforma a otra. Soporte. La plataforma puede ser de software libre o software comercial.
  • Características de un LMS (II) Infraestructura tecnológica. Hay que tener en cuenta la tecnología que se va a utilizar en la plataforma. Flexibilidad. La plataforma se tiene que poder adaptar de forma visual y funcional a las necesidades de los usuarios que las utilizan.
  • ¿Para que sirve un LMS?Los LMS o Sistemas para la gestión del aprendizaje se utilizan como paquetes cerrados e integradores de elementos de los procesos de aprendizaje en línea. En estas plataformas encontramos todo lo necesario para desarrollar una experiencia de e-Learning en cualquiera de sus variedades.
  • Elementos de los LMSLos LMS cuentan con una serie de aplicaciones mínimas para poder cumplir su función: Herramientas de distribución de contenidos. Herramientas de comunicación y colaboración síncronas y asíncronas. Herramientas de seguimiento y evaluación. Herramientas de administración de permisos. Otras herramientas.
  • Utilidades de un LMS Posibilita la presentación de contenidos y su seguimiento. Facilita la presentación de muchas formas de las lecciones, tareas, calendario, información de utilidad, FAQ, etc… Permite administrar los usuarios, roles, permisos y accesos a la plataforma. Permite la participación colaborativa de los usuarios (wikis, foros, chat…).
  • Ventajas Posibilitan el acceso desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo. Libertad de acceso para el usuario a los contenidos y sin restricción de horarios. Permiten un seguimiento individualizado del alumno. El uso de estas plataformas permiten el aprendizaje colaborativo. Permiten generar dentro de la plataforma un repositorio del proceso de aprendizaje.
  • Inconvenientes Los costes de implantación de una plataforma no están al alcance de todo el mundo. Se necesitan actualizaciones constantes del sistema para adaptar las nuevas aplicaciones que surgen en los cursos.
  • LMS DE SOFTWARE LIBRE  Plataformas de uso libre para la educación en línea basadas en la filosofía Open Source. Principalmente surgen al amparo de proyectos educativos. Las más conocidas son MOODLE, CLAROLINE y DOKEOS.Tipos de  VENTAJAS: Gratuitas. Fáciles de instalar y conLMS actualizaciones y mejoras constantes. Muy flexibles porque utilizan los estándares. Compatibles con casi todos los sistemas operativos. Comunidad activa.  INCONVENIENTES: No hay un responsable único que responda por un mal funcionamiento. Aunque gratuitas requieren de un coste de mantenimiento.
  • LMS DE SOFTWARE COMERCIAL  Plataformas de uso propietario que requieren del pago de un canon por utilizar sus servicios. Las licencias de uso pertenecen a empresas privadas que desarrollan el LMS. Las más conocidas son BLACKBOARD, WEBCT, ATUTOR.Tipos de  VENTAJAS: Se adaptan a los usuarios enLMS función de sus necesidades y presupuestos. Están más protegidas ante la actuación de ataques externos. Ofrecen respuestas más rápidas ante imprevistos y asesoría. Suelen ofrecer la plataforma y el servidor en el mismo paquete.  INCONVENIENTES: Lo costes por su implantación suelen ser elevados. El código fuente no es de acceso libre.
  • Mapa conceptual LMS YOLANDA C.M.