Your SlideShare is downloading. ×
Expo pedagogia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Expo pedagogia

1,165
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,165
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad autónoma de Sinaloa  FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL  PEDAGOGÍA Y TRABAJO SOCIAL  HACIA UNA PEDAGOGÍA CRITICA EN EL AULA  INTEGRANTES:  CHIQUETE HERNADEZ GLORIA  DE LA ROSA REYES PERLA  GARCIA RODRIGUEZ CLEMENTINA  GONZALES LIZARRAGA KARINA  LOPEZ VAZQUEZ MARICELA  MERAZ CEBALLOS BRIJIDA  RIOS OLIVAS ORALIA  RODRIGUEZ SEPULVEDA LILIANA  CULIACÁN;18/03/2012
  • 2. HENRY A. GIROUX
  • 3. PEDAGOGIA CRITICA Es una propuesta de enseñanza que intenta ayudar a los estudiantes, a cuestionar además de desafiar la dominación, las creencias y practicas que la generan. El maestro trabaja para a ayudar a los estudiantes a cuestionar las teorías y las practicas consideradas.
  • 4. ¿Cómo construir una pedagogíacritica? Clasificar el vinculo que existe entre el maestro como una forma de política cultural y la dinámica real de la pedagogía del aula. Se centra en la experiencia de los estudiantes.
  • 5. La primacía de la experiencia delestudiante. La pedagogía critica de Henry. Giroux se refiere a primacía como la experiencia inicial con la que un alumno cuenta al entrar al aula.
  • 6.  Trata de proporcionar a los alumnos los conocimientos críticos y las habilidades necesarias para examinar sus propias y particulares experiencias vividas.
  • 7.  Un plan de estudios emancipador se debe otorgar preeminencia a la experiencia de los estudiantes. Pero el hecho de aprender a comprender, afirmar y analizar dicha experiencia significa no solo entender las formas culturales y sociales por medio de los cuales aprenden a definirse a si mismos.
  • 8.  Los docentes deben ser educados para comprender que la experiencia del estudiante da origen a las voces. Por lo tanto los educadores deben enfrentar la cuestión de de cómo los estudiantes experimentan y producen los aspectos del mundo social, en formas contradictorias.
  • 9. La voz del estudiante y la esfera pública. Voz se refiere a los principios del dialogo y la autoexpresión dentro de escenarios sociales particulares y por medio de los cuales los estudiantes afirman sus identidades de clase culturales raciales y de genero. Una pedagogía critica toma en cuenta las diversas voces que los maestro emplean para comunicarse.
  • 10. Es importante que los maestros desarrollen practicas pedagógicas en la que vinculen las experiencias de los estudiantes.
  • 11.  Las experiencias del alumno se deben considerar como una categoría central de los programas de educación para maestros.

×