Esfera publica

1,206 views
989 views

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,206
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
404
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Esfera publica

  1. 1. MATERIA:PEDAGOGIA YTRABAJO SOCIAL.DOCENTE:M.C. BLANCA MARGARITA FLORESLUGO.INTEGRANTES: “BRIGADA UNIDAS POR LA PAZ”ANGELICA ROCIOARACELIORALIAANGELICA MARIAERIKA ONEIDAEN COLABORACION CON LA BRIGADA “CAMINEMOS JUNTAS”
  2. 2. HACIA UNAPEDAGOGÍA CRÍTICA PARA EL AULA.
  3. 3. LA PEDAGOGIA CRITICA:TEORIA QUE PROPONE ATRAVEZ DE LA PRÁCTICA, QUE LOS ESTUDIANTES ALCANZAN UNA CONCIENCIA CRITICA DENTRO DE SU SOCIEDAD.
  4. 4. CARACTERISCTICAS:ES NECESARIA LA FORMACION DE LA AUTOCONCIENCIA.ESTA ENCAMINADA A LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL EN BENEFICIO A LOS MAS DÉBILES.DEBE PERMITIR LA IGUALDAL ENGTRTE LOS PROFESORES Y LA COMUNIDADEDUCATIVA GENERAL,IDENTIFICARLAS LIMITACIONES Y POTENCIARCAPACIDADES.
  5. 5. LA PRIMACÍA DE LAEXPERIENCIA DELESTUDIANTE.
  6. 6. LA PEDAGOGÍA CRÍTICASE PREOCUPA FUNDAMENTALMENTE PORLA EXPERIENCIA DEL ESTUDIANTE,PUESTO QUE TOMA COMO PUNTO DEPARTIDA LOS PROBLEMAS Y NECESIDADESDE LOS PROPIOS ESTUDIANTES.
  7. 7. LA HISTORICIDAD DEL CONOCIMIIENTO Y LA EXPERIENCIA OFRECE LA BASE PARA AYUDAR A LOS ALUMNOS A DESARROLLAR RESPETO POR SUS PROPIAS EXPERIENCIAS, A MANERA DE QUE PUEDAN LEGITIMAR Y HACER SUYO SU PROPIO LENGUAJE Y SUS HISTORIAS.
  8. 8. En el plan de estudio se debe otorgar privilegios a losestudiantes, aprender a comprender, afirmar y analizardicha experiencia las formas culturales y sociales losalumnos aprender a definirse a si mismo y con elloaprender la manera de encarar la experiencia delestudiante.
  9. 9. • Pedagogía critica se halla la necesidad de que los maestros trabajan con los conocimientos que los alumnos en realidad poseen.• Los conocimientos escolares nunca hablan por si mismo, sino de las experiencias ideológicas y culturales que los alumnos llevan al salón de clases
  10. 10. • El conocimiento escolar lo produce y lo modifica la voz del maestro.• Para los alumnos los conocimientos escolares se le tiene que dar un significado, ya que nunca el conocimiento habla por si mismo, sino por medio de las experiencias ideológicas y culturales que los alumnos llevan al salón de clases.
  11. 11. Esfera publicaOralia Castro DíazPedagogía y Trabajo Social
  12. 12. Definición Se entiende por Esfera Publica al espacio existente entre la sociedad para compartir distintas opiniones, debatirlas y así llegar a un acuerdo (no necesariamente se debe de hablar de política). Por el habito estudiantil se refiere al espacio existente dentro de un aula de enseñanza, donde se trata se involucrar a los estudiantes para que cuestionen, debatan y decidan su aprendizaje.
  13. 13. Estructura de una Esfera Publica Maestros Sociedad Alumnos
  14. 14. Necesidades de la sociedad -Hacer resurgir la tradición de la democracia liberal, además debemos desarrollar una perspectiva teórica. -La educación publica debe de realizar la labor de educar a los ciudadanos para que corran riesgos, de que pugnen por el cambio social e institucional, además de luchar por la democracia. -Generar una transformación social
  15. 15. QUE ES LAVOZ:Constituye el punto focal para una teoríade la enseñanza y el aprendizaje que generenuevas formas de sociabilizar, así comoformas nuevas yretadoras de confrontary enfrentar la vidadiaria.
  16. 16. CULTURA DE LA ESCUELADOMINANTE:Representa y legitima las voces de los varonesblancos de las clases medias y altas. estaescuela excluye a los estudiantes que sehallan en desventaja económica y en especiala las mujeres de procedencia minoritaria.
  17. 17. • PEDAGOGIA CRITICA DE LA VOZ:• Considera las diferentes voces que los maestros emplean con los alumnos, para comunicarse y estas igual pueden bien silenciar o legitimar a estos.

×