SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 34
Yazmina Delgado Ana María Porras Jacqueline Vásquez Herramientas Tecnológicas: Dynamics. Ultimus y Business Objects
Contenido Herramientas Tecnológicas Dynamics Ultimus Business Objects Otras Herramientas de BI
Herramientas Tecnológicas
Dynamics Herramienta TECNOLOGICA:  DYNAMICS
Dynamics Microsoft Dynamics: Son soluciones tecnológicas integradas para incrementar la eficiencia y la productividad. Es una línea de soluciones tecnológicas integradas para la gestión empresarial, adaptable a todo tipo y escala de negocio, que permite a la gente que trabaja para usted optimizar su desempeño y tomar decisiones de negocio con un mayor grado de certeza. Trabaja con software de Microsoft que todo el mundo conoce como Microsoft Office y de manera similar, esto significa que la curva de aprendizaje es mínima y que su personal podrá poner el foco rápidamente en las tareas que aportan valor. El mismo está diseñado para funcionar con tecnologías de Microsoft, se integra en forma natural con los sistemas informáticos que ya están implementados en su compañía. Gracias a la automatización y la simplificación de los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de gestión de la cadena de suministro, Microsoft Dynamics conecta entre sí a las personas, la tecnología y los procesos para aumentar la productividad y la eficiencia, y lo ayuda a usted a impulsar sus negocios hacia el éxito.
Dynamics ¿Qué tipo de empresas se benefician con Microsoft Dynamics? Las soluciones de Microsoft Dynamics abarcan aplicaciones y servicios para la fabricación bienes de consumo, industria automotriz, bebidas y alimentos, la industria de la construcción, la distribución mayorista, el comercio minorista, bancos y entidades financieras, y la administración pública.  Con las herramientas de Microsoft Dynamics, todos los trabajadores dentro de su organización podrán orientar sus esfuerzos hacia el éxito del negocio.
Dynamics Información transparente y procesos optimizados en 3 áreas clave
Dynamics Beneficios:  Es fácil de usar (amigable) debido a que mantiene el aspecto de las aplicaciones de software de Microsoft que todo el mundo conoce y opera del mismo modo, lo que reduce la aversión al cambio por parte del empleado.  Bajo nivel de capacitacion necesaria para usar el sistema.  Microsoft Dynamics refleja la manera real en que trabajan las personas de acuerdo a sus diferentes funciones dentro de la empresa, y esto les ayuda a explotar su potencial al máximo, se definen roles para cada usuario con la información que cada persona requiere.  Se integra de modo simple con la plataforma tecnológica ya usada y trabaja estrechamente con los sistemas Microsoft. Facilimplementacion y rapida puesta en marcha en la empresa.  Asegura un flujo agil y preciso de la información que acelera la generación de análisis y reportes y promueve facil y rapida toma de desiciones.
Dynamics Conecta personas, procesos e información a lo largo de toda su organización para alcanzar el máximo nivel de productividad: Permite automatizar rutinas y procesos reiterativos propios de la gestión financiera, el control de inventarios y otras áreas de negocio, de modo que los empleados queden libres para concentrarse en las tareas más rentables. Las herramientas de trabajo en grupo de Microsoft Dynamics le ayudan a eliminar barreras innecesarias y permiten que empleados, socios, proveedores y clientes colaboren en la consecución de objetivos comunes. Al centralizar el almacenamiento de datos, Microsoft Dynamics acelera las operaciones, minimiza los errores y suministra información precisa en forma segura a todos los miembros de la organización que la necesiten. Microsoft Dynamics hace posible una toma de decisiones inteligente, confiable, estratégica y táctica en todos los ámbitos de la organización,  los gerentes tienen visibilidad permanente y en tiempo real de los indicadores clave del negocio; los directores de línea de negocio la información y las herramientas necesarias para administrar y planificar con mayor eficiencia; el personal en las diferentes áreas - responsables de cuentas, inventarios, servicio al cliente, etc. - podrán disponer siempre de la información crítica y tomar las mejores decisiones para el negocio y los clientes. Un partnercertficado de Microsoft se asegurar proveerle la implementación y el soporte técnico necesarios para que su empresa logre obtener el máximo provecho del producto.
Dynamics Ventajas de Dynamics para el apoyo de la estrategia empresarial 	Para apoyar a la alta gerencia de negocio en la definición, cambios y monitoreo de la estrategia empresarial Dynamics se concentra en procesos integrados, información precisa y gestión optimizada en todas las áreas de su negocio.  La integración de los procesos: sólo mediante una efectiva interconexión entre los procesos es posible dinamizar la totalidad de la gestión. La pertinencia de la información: el acceso a la información precisa y en el momento exacto en que se la requiere resulta vital para la toma exitosa de decisiones. El control de la gestión: es esencial contar con una visibilidad completa de todas las áreas de la empresa. Un monitoreo constante y exhaustivo de todos los aspectos del negocio hace la diferencia entre las empresas que triunfan y las que no.
Dynamics El sistema además cuenta con un tablero de control que muestra la pespectiva global del negocio. Los indicadores claves o KPI  (Key Performance Indicators) son la herramienta esencial de los gerentes y directores ejecutivos porque permiten gestionar visualizando la información vital de la empresa en tiempo real. El tablero de control proporciona una completa visibilidad de toda la compañía, y pone al alcance de la mano los datos críticos para tomar decisiones evaluando en detalle cada aspecto involucrado: usted tendrá mayores certezas sobre el futuro de cada emprendimiento.
Dynamics Productos de Microsoft Dynamics: MICROSOFT DYNAMICS CRM: Microsoft Dynamics CRM es la herramienta para que pequeñas y medianas empresas, y áreas específicas de grandes organizaciones, incrementen el éxito de sus ventas, entreguen un mejor servicio al cliente y tomen mejores decisiones, en base al manejo de información de valor.  Disponible en dos ediciones, Professional y Small Business. Ambas están constituidas por tres módulos: Ventas, Servicio al Cliente y Mercadotecnia.  Microsoft Dynamics CRM permite a la fuerza de ventas un sencillo acceso a la información de sus clientes, dar de alta y organizar nuevos contactos, agendar entrevistas y hacer un seguimiento de las oportunidades actuales, en cualquier momento y lugar, a través de una Pocket PC o una Pocket PC PhoneEdition con toda la funcionalidad que además proveen Windows Mobile 2003 y las herramientas de Office para dispositivos móviles.
ULTIMUS Herramienta tecnológica: ultimus
Ultimus El Motor de Procesos de Negocios (BPM) es un entorno integrado que permite reflejar y manejar sus procesos, potenciando y agregando valor a la tecnología que usted posee. Las soluciones de BPM permiten una integración global con otras aplicaciones, sobrepasando las fronteras de los sistemas de la compañía, utilizando las aplicaciones informáticas existentes mediante conectores de protocolos estándar de EAI. De esta manera se comparte información entre aplicaciones de forma estrechamente integrada, mejorando la eficiencia de los procesos y su flexibilidad para el cambio. Ultimus automatiza y simplifica los procesos de negocio clave para que pueda dedicar más tiempo a su negocio y clientes.
Ultimus Ventajas Ultimus reduce la posibilidad de errores humanos, elimina los residuos, y disminuye la cantidad de papeleo que las empresas usan a diario. Ofrece una solución flexible que conecta los sistemas de tecnologías que permitan el intercambio de datos y una mayor visibilidad en toda la organización. Ultimus ha automatizado más procesos de negocios en todo el mundo que cualquier otro proveedor de software BPM y tiene más de 15 años de experiencia ayudando a las organizaciones a través de diversas industrias y a la aplicación de optimización de procesos de negocio.
Ultimus Los procesos completos del flujo incluyen: Gestión de Proyectos: Planificación y Ejecución Modelador de Procesos: una herramienta para determinar y diseñar los procesos de negocios. Es importante que el proceso “como es” y el proceso “como será”, estén ambos disponibles. Herramientas de Desarrollo: Incluye diseño de formularios/pantallas y un editor de reglas. Este módulo entrega procesos ejecutables que están vinculados a las reglas de negocios. Motor de Procesos: Permite que las reglas de negocios sean activamente administradas y coordinadas a lo largo de la ejecución de los procesos. Esto provee flexibilidad. Motor de Reglas: Evalúa automáticamente el estado de los objetos y ejecuta el método correcto basado en el estado asociado a una regla. Repositorio: Mantiene meta-definiciones de los procesos, participantes y componentes de integración. Administración: Provee auditoría, monitoreo y mediciones en todos los pasos de un proceso. En algunos casos, este módulo posibilita además intervenciones manuales. Las herramientas anteriores son NO BPM, son herramientas de flujo de trabajo.
Ultimus Desarrollo, construcción, automatización y la integración de procesos de negocio con un BPMS; permite a la empresa ahorrar tiempo y reducir costes (optimización de los procesos manuales día a día para que sean fácil de usar, eficientes y que se puedan trazar procesos electrónicos). Por el contrario, tomar el tiempo para construir las reglas de negocio y la arquitectura de enrutamiento tiene a los empleados de su empresa fuera de su competencia básica. Herramientas como WF y MOSS no sólo requieren que usted construya la tecnología de flujo de trabajo, lo más probable es que será necesario contratar una consultoría para lograr este objetivo
Ultimus Un software de Business Process Management Suite ofrece ventajas en cuatro áreas principales en relación con los procesos de negocio:  Modelado de procesos  Automatización  Administración  Optimización de Procesos
Ultimus Se podría argumentar que una ventaja que ofrecen los sistemas ERP es que efectivamente manejan Automatización de Procesos y Gestión, pero no requieren los recursos intensos de codificación y planes de proyectos a largo plazo que muchos sistemas de software de BPM si requieren. Un BPMS como la Ultimus Suite no sólo proporciona las capacidades de flujo de trabajo de automatización, sino que ofrece la posibilidad de automatizar y gestionar procesos de negocio con poca o ninguna codificación necesaria. Por otra parte, el software BPM tiene la capacidad para proporcionar análisis de procesos ANTES y DESPUÉS que el sistema comience a operar, lo cual marca la diferencia con ERP. Tener la capacidad de "dar un paso atrás" en el día a día de su negocio y analizar sus procesos de negocio para los cuellos de botella, la ineficacia y el control de costes le permitirá asegurarse de que sus esfuerzos de automatización de procesos proporcionan el retorno de la inversión (ROI) que sus ejecutivos de la compañía están demandando.
BUSINESS OBJECTS Herramientas tecnologicas:  businessobjects
Business Objects Business Objects era una empresa francesa fundada en 1990 que ofrecía soluciones de análisis y reporting. Rápidamente, gano presencia en el mercado BI que se estaba creando, y se convirtió en una referencia clave en este tipo de soluciones. En 1997 sacó al mercado Web Intelligence, que desde un entorno web ofrecía prestaciones similares a las de su producto cliente-servidor (Desktop Intelligence). A partir del 2001, se fue de compras con el objetivo de completar su catálogo de soluciones. De este modo, adquirió Blue Edge, Acta Technolgies,Crystal (2003),SRC,ALG software, Nsite,Xcelsius (2006), entre otros). La mayoría de estos productos formaron parte del catálogo de productos de BO, pero finalmente fueron discontinuados (con las excepciones de Crystal y xCelsius).
Business Objects A principios del 2008, SAP fue quien se fue compras y adquirió BO por 4.700 millones de euros, y en principio seguirá operando como un negocio independiente de SAP (lo que quiere decir que será una línea de productos más, aunque ha mantenido el nombre, pero no así su imagen corporativa). SAP tiene una ventaja muy importante, y es que es capaz de vender sólo por el nombre, donde otros proveedores necesitan innumerables demos, un comercial de SAP puede vender con su tarjeta de visita. Además, ahora, tiene un buen producto de Business Intelligence.
Business Objects Importancia Las soluciones de businessintelligence (BI) de SAP BusinessObjects proporcionan funciones completas de businessintelligence que permiten a sus usuarios tomar decisiones efectivas y fundamentadas basadas en datos y análisis sólidos. Todos los usuarios, desde los analistas de nivel superior hasta los usuarios ocasionales de la empresa, tienen acceso a la información que necesitan con una dependencia mínima de los desarrolladores y los recursos de TI. Gracias a estas potentes soluciones, los usuarios de toda la empresa podrán acceder a la información, darle formato, analizarla, navegar por ella y compartirla a través de toda la corporación.
Business Objects Business Objects Enterprise le ofrece:1. Acceso intuitivo a los datos y avanzadas funciones de análisis que ofrecen autonomía al usuario.2. Una infraestructura abierta con la que podrá seguir rentabilizando sus inversiones previas en informática. 3. Una tecnología probada y madura, que garantiza un alto grado de disponibilidad.
Business Objects Business Objects Enterprise es una infraestructura común para la implantación de Business Intelligence (BI) en toda su organización. Incluye todos los componentes necesarios para distribuir la información a sus usuarios, interfaces personalizadas, análisis, además de funciones administrativas de seguridad, auditoria y acceso a los datos. Business Objects Enterprise ha sido diseñado para integrarse solidamente con su infraestructura informática actual y las inversiones ya realizadas. Permite responder rápidamente a las necesidades de análisis y acceso a datos de su organización. Business Objects Enterprise le ofrece herramientas administrativas para configurar, gestionar y expandir su departamento de Business Intelligence.
Business Objects Business Objects Enterprise hace fácil el análisis y el acceso a los datos para cualquier usuario, sea cual sea su nivel de experiencia o cualificación. Los usuarios ocasionales podrán disfrutar de la potencia que ofrece la visualización interactiva, que les proporciona funciones de análisis, cálculo y formateo de informes muy fáciles de manejar. Los usuarios avanzados podrán realizar sofisticados análisis a partir de fuentes de datos relacionales u OLAP, y navegar desde cualquier tipo de fuente de datos a otra, ya sea relacional, ERP, OLAP, web, XML o Excel.
Business Objects Si utiliza Business Objects Enterprise para una implantación de businessintelligence orientada a una necesidad esencial para la actividad de su empresa, podrá aprovechar la arquitectura de servidor escalable y ampliable. Se trata de una arquitectura distribuida multinivel con equilibrado de carga y conmutación automática en caso de fallo, lo que garantiza a los usuarios finales un alto grado de disponibilidad en el acceso a la información. El sistema de distribución de información puede automatizarse para avisar a los usuarios, en el formato que usted decida, cada vez que se produzca alguna alerta o excepción empresarial.
Business Objects
Business Objects
Business Objects BI Termometer, es la iniciativa que tenemos en marcha, para hacer una gran recopilación de los indicadores más importantes a la hora de poner en marcha un proyecto Business Intelligence. Muchos proyectos Business Intelligence fracasan por no haber realizado una correcta toma de requerimientos. Desde Stratebi queremos ayudar a solventar este problema.
BUSINESS OBJECTS OTRAS Herramientas tecnologicas:  Ibmcognos 8
IBM Cognos ,[object Object]
IBM Cognos 8 BI
Analysis Studio (Análisis Multidimensional)

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Herramientas tecnológicas
Herramientas tecnológicasHerramientas tecnológicas
Herramientas tecnológicasfalmendral
 
Asignación N° 6
Asignación  N° 6Asignación  N° 6
Asignación N° 6kratoss_323
 
Análisis de Herramientas Tecnológicas
Análisis de Herramientas TecnológicasAnálisis de Herramientas Tecnológicas
Análisis de Herramientas TecnológicasMBAPTY
 
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
HERRAMIENTAS TECNOLOGICASHERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
HERRAMIENTAS TECNOLOGICASjaparicio2180
 
Businness process-management-bpm
Businness process-management-bpmBusinness process-management-bpm
Businness process-management-bpmjralbornoz
 
Una sola solución para inmobiliarias y constructoras
Una sola solución para inmobiliarias y constructorasUna sola solución para inmobiliarias y constructoras
Una sola solución para inmobiliarias y constructorasGCG
 
Análisis de herramientas tecnológicas
Análisis de herramientas tecnológicasAnálisis de herramientas tecnológicas
Análisis de herramientas tecnológicasmaestriausma2012
 
10 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v0
10 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v010 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v0
10 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v0Sistemas Integrados de Gestión
 
10 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v0
10 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v010 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v0
10 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v0CLAUDIO RIVEROS R.
 
Software para administración y gestión
Software para administración y gestiónSoftware para administración y gestión
Software para administración y gestiónCarlos Caralampio
 
Business process management
Business process managementBusiness process management
Business process managementJuan Soto
 
Implementando ERP MS Dynamics GP
Implementando ERP MS Dynamics GPImplementando ERP MS Dynamics GP
Implementando ERP MS Dynamics GPJuan Fabian
 
Cap.9 Arquitectura de Integración de Procesos
Cap.9 Arquitectura de Integración de ProcesosCap.9 Arquitectura de Integración de Procesos
Cap.9 Arquitectura de Integración de Procesosmarcos_0887
 
informacion sistemas administrativos
informacion sistemas administrativosinformacion sistemas administrativos
informacion sistemas administrativosJoyce Gott
 
Transformando el concepto del outsourcing financiero
Transformando el concepto del outsourcing financieroTransformando el concepto del outsourcing financiero
Transformando el concepto del outsourcing financiero360Consulting
 
Erp microsoft dynamics gp 2015
Erp microsoft dynamics gp 2015Erp microsoft dynamics gp 2015
Erp microsoft dynamics gp 2015Rommy Marquez
 
Qué es Microsoft Dynamics AX 2012
Qué es Microsoft Dynamics AX 2012Qué es Microsoft Dynamics AX 2012
Qué es Microsoft Dynamics AX 2012QDSystems
 
SIO_EQA8_T1.2_U1_SW ERP
SIO_EQA8_T1.2_U1_SW ERPSIO_EQA8_T1.2_U1_SW ERP
SIO_EQA8_T1.2_U1_SW ERPCoatzozon20
 

La actualidad más candente (20)

Herramientas tecnológicas
Herramientas tecnológicasHerramientas tecnológicas
Herramientas tecnológicas
 
Dynamics
DynamicsDynamics
Dynamics
 
Asignación N° 6
Asignación  N° 6Asignación  N° 6
Asignación N° 6
 
Análisis de Herramientas Tecnológicas
Análisis de Herramientas TecnológicasAnálisis de Herramientas Tecnológicas
Análisis de Herramientas Tecnológicas
 
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
HERRAMIENTAS TECNOLOGICASHERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
 
Businness process-management-bpm
Businness process-management-bpmBusinness process-management-bpm
Businness process-management-bpm
 
Una sola solución para inmobiliarias y constructoras
Una sola solución para inmobiliarias y constructorasUna sola solución para inmobiliarias y constructoras
Una sola solución para inmobiliarias y constructoras
 
Análisis de herramientas tecnológicas
Análisis de herramientas tecnológicasAnálisis de herramientas tecnológicas
Análisis de herramientas tecnológicas
 
10 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v0
10 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v010 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v0
10 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v0
 
10 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v0
10 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v010 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v0
10 recursos-avanzados-que-toda-solucion-de-bpm-deberia-tener.v0
 
Software para administración y gestión
Software para administración y gestiónSoftware para administración y gestión
Software para administración y gestión
 
Business process management
Business process managementBusiness process management
Business process management
 
Implementando ERP MS Dynamics GP
Implementando ERP MS Dynamics GPImplementando ERP MS Dynamics GP
Implementando ERP MS Dynamics GP
 
Microsoft dynamics
Microsoft dynamicsMicrosoft dynamics
Microsoft dynamics
 
Cap.9 Arquitectura de Integración de Procesos
Cap.9 Arquitectura de Integración de ProcesosCap.9 Arquitectura de Integración de Procesos
Cap.9 Arquitectura de Integración de Procesos
 
informacion sistemas administrativos
informacion sistemas administrativosinformacion sistemas administrativos
informacion sistemas administrativos
 
Transformando el concepto del outsourcing financiero
Transformando el concepto del outsourcing financieroTransformando el concepto del outsourcing financiero
Transformando el concepto del outsourcing financiero
 
Erp microsoft dynamics gp 2015
Erp microsoft dynamics gp 2015Erp microsoft dynamics gp 2015
Erp microsoft dynamics gp 2015
 
Qué es Microsoft Dynamics AX 2012
Qué es Microsoft Dynamics AX 2012Qué es Microsoft Dynamics AX 2012
Qué es Microsoft Dynamics AX 2012
 
SIO_EQA8_T1.2_U1_SW ERP
SIO_EQA8_T1.2_U1_SW ERPSIO_EQA8_T1.2_U1_SW ERP
SIO_EQA8_T1.2_U1_SW ERP
 

Destacado

Presentación final
Presentación finalPresentación final
Presentación finalYAMJ2010
 
Análisis herramientas tecnológicas
Análisis herramientas tecnológicasAnálisis herramientas tecnológicas
Análisis herramientas tecnológicasYAMJ2010
 
Book Review_Grupal
Book Review_GrupalBook Review_Grupal
Book Review_GrupalYAMJ2010
 
Diagnóstico Preliminar de los Sistemas y las Tecnologías
Diagnóstico Preliminar de los Sistemas y las TecnologíasDiagnóstico Preliminar de los Sistemas y las Tecnologías
Diagnóstico Preliminar de los Sistemas y las TecnologíasYAMJ2010
 
Seguridad Informatica, Governanza De Ti Y Cobit
Seguridad Informatica, Governanza De Ti Y CobitSeguridad Informatica, Governanza De Ti Y Cobit
Seguridad Informatica, Governanza De Ti Y CobitYAMJ2010
 
Outsourcing en las Empresas
Outsourcing en las EmpresasOutsourcing en las Empresas
Outsourcing en las EmpresasYAMJ2010
 

Destacado (9)

Presentación final
Presentación finalPresentación final
Presentación final
 
Análisis herramientas tecnológicas
Análisis herramientas tecnológicasAnálisis herramientas tecnológicas
Análisis herramientas tecnológicas
 
Book Review_Grupal
Book Review_GrupalBook Review_Grupal
Book Review_Grupal
 
Diagnóstico Preliminar de los Sistemas y las Tecnologías
Diagnóstico Preliminar de los Sistemas y las TecnologíasDiagnóstico Preliminar de los Sistemas y las Tecnologías
Diagnóstico Preliminar de los Sistemas y las Tecnologías
 
Caso de estudio alimex
Caso de estudio alimexCaso de estudio alimex
Caso de estudio alimex
 
Seguridad Informatica, Governanza De Ti Y Cobit
Seguridad Informatica, Governanza De Ti Y CobitSeguridad Informatica, Governanza De Ti Y Cobit
Seguridad Informatica, Governanza De Ti Y Cobit
 
Caso alimex
Caso alimexCaso alimex
Caso alimex
 
Cobit 4
Cobit 4Cobit 4
Cobit 4
 
Outsourcing en las Empresas
Outsourcing en las EmpresasOutsourcing en las Empresas
Outsourcing en las Empresas
 

Similar a Herramientas tecnológicas para gestión empresarial: Dynamics, Ultimus y Business Objects

Herramientas Business Intelligence
Herramientas Business IntelligenceHerramientas Business Intelligence
Herramientas Business Intelligencekarlavzqz
 
AnáLisis De La Herramienta TecnolóGica(1)
AnáLisis De La Herramienta TecnolóGica(1)AnáLisis De La Herramienta TecnolóGica(1)
AnáLisis De La Herramienta TecnolóGica(1)manlio24
 
Dynamics, ultimus, business objects
Dynamics, ultimus, business objectsDynamics, ultimus, business objects
Dynamics, ultimus, business objectszarahmariaux23
 
Herramientas tecnologicas
Herramientas tecnologicasHerramientas tecnologicas
Herramientas tecnologicasMARISOLABIGAIL
 
Trabajo de yolanda expo
Trabajo de yolanda expoTrabajo de yolanda expo
Trabajo de yolanda expojam_20
 
Herramientas tecnologicas
Herramientas tecnologicasHerramientas tecnologicas
Herramientas tecnologicasMARISOLABIGAIL
 
Paquetes Administrativos!
Paquetes Administrativos!Paquetes Administrativos!
Paquetes Administrativos!Sony Goncalves
 
Rapid Application Development - Desarrollo Rápido de Aplicaciones
Rapid Application Development - Desarrollo Rápido de AplicacionesRapid Application Development - Desarrollo Rápido de Aplicaciones
Rapid Application Development - Desarrollo Rápido de AplicacionesVILT
 
Paquetes administrativos yeni...
Paquetes administrativos yeni...Paquetes administrativos yeni...
Paquetes administrativos yeni...yeni2305
 
¿Qué es Microsoft Dynamics 365?
¿Qué es Microsoft Dynamics 365?¿Qué es Microsoft Dynamics 365?
¿Qué es Microsoft Dynamics 365?IT Soluciones
 
Bitácora unidad 3
Bitácora unidad 3Bitácora unidad 3
Bitácora unidad 3RoUse Esc
 
Bitácora unidad 3
Bitácora unidad 3Bitácora unidad 3
Bitácora unidad 3RoUse Esc
 
Gustavo gonzalez paquetes administrataivo
Gustavo gonzalez paquetes administrataivoGustavo gonzalez paquetes administrataivo
Gustavo gonzalez paquetes administrataivoAlbetzy Briceño
 

Similar a Herramientas tecnológicas para gestión empresarial: Dynamics, Ultimus y Business Objects (20)

Microsoft dynamics
Microsoft dynamicsMicrosoft dynamics
Microsoft dynamics
 
Herramientas Business Intelligence
Herramientas Business IntelligenceHerramientas Business Intelligence
Herramientas Business Intelligence
 
AnáLisis De La Herramienta TecnolóGica(1)
AnáLisis De La Herramienta TecnolóGica(1)AnáLisis De La Herramienta TecnolóGica(1)
AnáLisis De La Herramienta TecnolóGica(1)
 
Dynamics, ultimus, business objects
Dynamics, ultimus, business objectsDynamics, ultimus, business objects
Dynamics, ultimus, business objects
 
Herramientas tecnologicas
Herramientas tecnologicasHerramientas tecnologicas
Herramientas tecnologicas
 
Trabajo de yolanda expo
Trabajo de yolanda expoTrabajo de yolanda expo
Trabajo de yolanda expo
 
BPM - Soluciones Tecnológicas Asociadas
BPM - Soluciones Tecnológicas AsociadasBPM - Soluciones Tecnológicas Asociadas
BPM - Soluciones Tecnológicas Asociadas
 
Herramientas tecnologicas
Herramientas tecnologicasHerramientas tecnologicas
Herramientas tecnologicas
 
BPM.pptx
BPM.pptxBPM.pptx
BPM.pptx
 
Presentacion sugar
Presentacion sugarPresentacion sugar
Presentacion sugar
 
Paquetes Administrativos!
Paquetes Administrativos!Paquetes Administrativos!
Paquetes Administrativos!
 
Rapid Application Development - Desarrollo Rápido de Aplicaciones
Rapid Application Development - Desarrollo Rápido de AplicacionesRapid Application Development - Desarrollo Rápido de Aplicaciones
Rapid Application Development - Desarrollo Rápido de Aplicaciones
 
¿Que es BPM?
¿Que es BPM?¿Que es BPM?
¿Que es BPM?
 
Paquetes administrativos yeni...
Paquetes administrativos yeni...Paquetes administrativos yeni...
Paquetes administrativos yeni...
 
Gina
GinaGina
Gina
 
¿Qué es Microsoft Dynamics 365?
¿Qué es Microsoft Dynamics 365?¿Qué es Microsoft Dynamics 365?
¿Qué es Microsoft Dynamics 365?
 
Sistemas De Informacion
Sistemas De InformacionSistemas De Informacion
Sistemas De Informacion
 
Bitácora unidad 3
Bitácora unidad 3Bitácora unidad 3
Bitácora unidad 3
 
Bitácora unidad 3
Bitácora unidad 3Bitácora unidad 3
Bitácora unidad 3
 
Gustavo gonzalez paquetes administrataivo
Gustavo gonzalez paquetes administrataivoGustavo gonzalez paquetes administrataivo
Gustavo gonzalez paquetes administrataivo
 

Último

Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxOscarEduardoSanchezC
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfsamyarrocha1
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxEribertoPerezRamirez
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfEDILIAGAMBOA
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicialLorenaSanchez350426
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 

Último (20)

Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
 
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversaryEarth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 

Herramientas tecnológicas para gestión empresarial: Dynamics, Ultimus y Business Objects

  • 1. Yazmina Delgado Ana María Porras Jacqueline Vásquez Herramientas Tecnológicas: Dynamics. Ultimus y Business Objects
  • 2. Contenido Herramientas Tecnológicas Dynamics Ultimus Business Objects Otras Herramientas de BI
  • 5. Dynamics Microsoft Dynamics: Son soluciones tecnológicas integradas para incrementar la eficiencia y la productividad. Es una línea de soluciones tecnológicas integradas para la gestión empresarial, adaptable a todo tipo y escala de negocio, que permite a la gente que trabaja para usted optimizar su desempeño y tomar decisiones de negocio con un mayor grado de certeza. Trabaja con software de Microsoft que todo el mundo conoce como Microsoft Office y de manera similar, esto significa que la curva de aprendizaje es mínima y que su personal podrá poner el foco rápidamente en las tareas que aportan valor. El mismo está diseñado para funcionar con tecnologías de Microsoft, se integra en forma natural con los sistemas informáticos que ya están implementados en su compañía. Gracias a la automatización y la simplificación de los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de gestión de la cadena de suministro, Microsoft Dynamics conecta entre sí a las personas, la tecnología y los procesos para aumentar la productividad y la eficiencia, y lo ayuda a usted a impulsar sus negocios hacia el éxito.
  • 6. Dynamics ¿Qué tipo de empresas se benefician con Microsoft Dynamics? Las soluciones de Microsoft Dynamics abarcan aplicaciones y servicios para la fabricación bienes de consumo, industria automotriz, bebidas y alimentos, la industria de la construcción, la distribución mayorista, el comercio minorista, bancos y entidades financieras, y la administración pública. Con las herramientas de Microsoft Dynamics, todos los trabajadores dentro de su organización podrán orientar sus esfuerzos hacia el éxito del negocio.
  • 7. Dynamics Información transparente y procesos optimizados en 3 áreas clave
  • 8. Dynamics Beneficios: Es fácil de usar (amigable) debido a que mantiene el aspecto de las aplicaciones de software de Microsoft que todo el mundo conoce y opera del mismo modo, lo que reduce la aversión al cambio por parte del empleado. Bajo nivel de capacitacion necesaria para usar el sistema. Microsoft Dynamics refleja la manera real en que trabajan las personas de acuerdo a sus diferentes funciones dentro de la empresa, y esto les ayuda a explotar su potencial al máximo, se definen roles para cada usuario con la información que cada persona requiere. Se integra de modo simple con la plataforma tecnológica ya usada y trabaja estrechamente con los sistemas Microsoft. Facilimplementacion y rapida puesta en marcha en la empresa. Asegura un flujo agil y preciso de la información que acelera la generación de análisis y reportes y promueve facil y rapida toma de desiciones.
  • 9. Dynamics Conecta personas, procesos e información a lo largo de toda su organización para alcanzar el máximo nivel de productividad: Permite automatizar rutinas y procesos reiterativos propios de la gestión financiera, el control de inventarios y otras áreas de negocio, de modo que los empleados queden libres para concentrarse en las tareas más rentables. Las herramientas de trabajo en grupo de Microsoft Dynamics le ayudan a eliminar barreras innecesarias y permiten que empleados, socios, proveedores y clientes colaboren en la consecución de objetivos comunes. Al centralizar el almacenamiento de datos, Microsoft Dynamics acelera las operaciones, minimiza los errores y suministra información precisa en forma segura a todos los miembros de la organización que la necesiten. Microsoft Dynamics hace posible una toma de decisiones inteligente, confiable, estratégica y táctica en todos los ámbitos de la organización, los gerentes tienen visibilidad permanente y en tiempo real de los indicadores clave del negocio; los directores de línea de negocio la información y las herramientas necesarias para administrar y planificar con mayor eficiencia; el personal en las diferentes áreas - responsables de cuentas, inventarios, servicio al cliente, etc. - podrán disponer siempre de la información crítica y tomar las mejores decisiones para el negocio y los clientes. Un partnercertficado de Microsoft se asegurar proveerle la implementación y el soporte técnico necesarios para que su empresa logre obtener el máximo provecho del producto.
  • 10. Dynamics Ventajas de Dynamics para el apoyo de la estrategia empresarial Para apoyar a la alta gerencia de negocio en la definición, cambios y monitoreo de la estrategia empresarial Dynamics se concentra en procesos integrados, información precisa y gestión optimizada en todas las áreas de su negocio. La integración de los procesos: sólo mediante una efectiva interconexión entre los procesos es posible dinamizar la totalidad de la gestión. La pertinencia de la información: el acceso a la información precisa y en el momento exacto en que se la requiere resulta vital para la toma exitosa de decisiones. El control de la gestión: es esencial contar con una visibilidad completa de todas las áreas de la empresa. Un monitoreo constante y exhaustivo de todos los aspectos del negocio hace la diferencia entre las empresas que triunfan y las que no.
  • 11. Dynamics El sistema además cuenta con un tablero de control que muestra la pespectiva global del negocio. Los indicadores claves o KPI (Key Performance Indicators) son la herramienta esencial de los gerentes y directores ejecutivos porque permiten gestionar visualizando la información vital de la empresa en tiempo real. El tablero de control proporciona una completa visibilidad de toda la compañía, y pone al alcance de la mano los datos críticos para tomar decisiones evaluando en detalle cada aspecto involucrado: usted tendrá mayores certezas sobre el futuro de cada emprendimiento.
  • 12. Dynamics Productos de Microsoft Dynamics: MICROSOFT DYNAMICS CRM: Microsoft Dynamics CRM es la herramienta para que pequeñas y medianas empresas, y áreas específicas de grandes organizaciones, incrementen el éxito de sus ventas, entreguen un mejor servicio al cliente y tomen mejores decisiones, en base al manejo de información de valor. Disponible en dos ediciones, Professional y Small Business. Ambas están constituidas por tres módulos: Ventas, Servicio al Cliente y Mercadotecnia. Microsoft Dynamics CRM permite a la fuerza de ventas un sencillo acceso a la información de sus clientes, dar de alta y organizar nuevos contactos, agendar entrevistas y hacer un seguimiento de las oportunidades actuales, en cualquier momento y lugar, a través de una Pocket PC o una Pocket PC PhoneEdition con toda la funcionalidad que además proveen Windows Mobile 2003 y las herramientas de Office para dispositivos móviles.
  • 14. Ultimus El Motor de Procesos de Negocios (BPM) es un entorno integrado que permite reflejar y manejar sus procesos, potenciando y agregando valor a la tecnología que usted posee. Las soluciones de BPM permiten una integración global con otras aplicaciones, sobrepasando las fronteras de los sistemas de la compañía, utilizando las aplicaciones informáticas existentes mediante conectores de protocolos estándar de EAI. De esta manera se comparte información entre aplicaciones de forma estrechamente integrada, mejorando la eficiencia de los procesos y su flexibilidad para el cambio. Ultimus automatiza y simplifica los procesos de negocio clave para que pueda dedicar más tiempo a su negocio y clientes.
  • 15. Ultimus Ventajas Ultimus reduce la posibilidad de errores humanos, elimina los residuos, y disminuye la cantidad de papeleo que las empresas usan a diario. Ofrece una solución flexible que conecta los sistemas de tecnologías que permitan el intercambio de datos y una mayor visibilidad en toda la organización. Ultimus ha automatizado más procesos de negocios en todo el mundo que cualquier otro proveedor de software BPM y tiene más de 15 años de experiencia ayudando a las organizaciones a través de diversas industrias y a la aplicación de optimización de procesos de negocio.
  • 16. Ultimus Los procesos completos del flujo incluyen: Gestión de Proyectos: Planificación y Ejecución Modelador de Procesos: una herramienta para determinar y diseñar los procesos de negocios. Es importante que el proceso “como es” y el proceso “como será”, estén ambos disponibles. Herramientas de Desarrollo: Incluye diseño de formularios/pantallas y un editor de reglas. Este módulo entrega procesos ejecutables que están vinculados a las reglas de negocios. Motor de Procesos: Permite que las reglas de negocios sean activamente administradas y coordinadas a lo largo de la ejecución de los procesos. Esto provee flexibilidad. Motor de Reglas: Evalúa automáticamente el estado de los objetos y ejecuta el método correcto basado en el estado asociado a una regla. Repositorio: Mantiene meta-definiciones de los procesos, participantes y componentes de integración. Administración: Provee auditoría, monitoreo y mediciones en todos los pasos de un proceso. En algunos casos, este módulo posibilita además intervenciones manuales. Las herramientas anteriores son NO BPM, son herramientas de flujo de trabajo.
  • 17. Ultimus Desarrollo, construcción, automatización y la integración de procesos de negocio con un BPMS; permite a la empresa ahorrar tiempo y reducir costes (optimización de los procesos manuales día a día para que sean fácil de usar, eficientes y que se puedan trazar procesos electrónicos). Por el contrario, tomar el tiempo para construir las reglas de negocio y la arquitectura de enrutamiento tiene a los empleados de su empresa fuera de su competencia básica. Herramientas como WF y MOSS no sólo requieren que usted construya la tecnología de flujo de trabajo, lo más probable es que será necesario contratar una consultoría para lograr este objetivo
  • 18. Ultimus Un software de Business Process Management Suite ofrece ventajas en cuatro áreas principales en relación con los procesos de negocio: Modelado de procesos Automatización Administración Optimización de Procesos
  • 19. Ultimus Se podría argumentar que una ventaja que ofrecen los sistemas ERP es que efectivamente manejan Automatización de Procesos y Gestión, pero no requieren los recursos intensos de codificación y planes de proyectos a largo plazo que muchos sistemas de software de BPM si requieren. Un BPMS como la Ultimus Suite no sólo proporciona las capacidades de flujo de trabajo de automatización, sino que ofrece la posibilidad de automatizar y gestionar procesos de negocio con poca o ninguna codificación necesaria. Por otra parte, el software BPM tiene la capacidad para proporcionar análisis de procesos ANTES y DESPUÉS que el sistema comience a operar, lo cual marca la diferencia con ERP. Tener la capacidad de "dar un paso atrás" en el día a día de su negocio y analizar sus procesos de negocio para los cuellos de botella, la ineficacia y el control de costes le permitirá asegurarse de que sus esfuerzos de automatización de procesos proporcionan el retorno de la inversión (ROI) que sus ejecutivos de la compañía están demandando.
  • 20. BUSINESS OBJECTS Herramientas tecnologicas: businessobjects
  • 21. Business Objects Business Objects era una empresa francesa fundada en 1990 que ofrecía soluciones de análisis y reporting. Rápidamente, gano presencia en el mercado BI que se estaba creando, y se convirtió en una referencia clave en este tipo de soluciones. En 1997 sacó al mercado Web Intelligence, que desde un entorno web ofrecía prestaciones similares a las de su producto cliente-servidor (Desktop Intelligence). A partir del 2001, se fue de compras con el objetivo de completar su catálogo de soluciones. De este modo, adquirió Blue Edge, Acta Technolgies,Crystal (2003),SRC,ALG software, Nsite,Xcelsius (2006), entre otros). La mayoría de estos productos formaron parte del catálogo de productos de BO, pero finalmente fueron discontinuados (con las excepciones de Crystal y xCelsius).
  • 22. Business Objects A principios del 2008, SAP fue quien se fue compras y adquirió BO por 4.700 millones de euros, y en principio seguirá operando como un negocio independiente de SAP (lo que quiere decir que será una línea de productos más, aunque ha mantenido el nombre, pero no así su imagen corporativa). SAP tiene una ventaja muy importante, y es que es capaz de vender sólo por el nombre, donde otros proveedores necesitan innumerables demos, un comercial de SAP puede vender con su tarjeta de visita. Además, ahora, tiene un buen producto de Business Intelligence.
  • 23. Business Objects Importancia Las soluciones de businessintelligence (BI) de SAP BusinessObjects proporcionan funciones completas de businessintelligence que permiten a sus usuarios tomar decisiones efectivas y fundamentadas basadas en datos y análisis sólidos. Todos los usuarios, desde los analistas de nivel superior hasta los usuarios ocasionales de la empresa, tienen acceso a la información que necesitan con una dependencia mínima de los desarrolladores y los recursos de TI. Gracias a estas potentes soluciones, los usuarios de toda la empresa podrán acceder a la información, darle formato, analizarla, navegar por ella y compartirla a través de toda la corporación.
  • 24. Business Objects Business Objects Enterprise le ofrece:1. Acceso intuitivo a los datos y avanzadas funciones de análisis que ofrecen autonomía al usuario.2. Una infraestructura abierta con la que podrá seguir rentabilizando sus inversiones previas en informática. 3. Una tecnología probada y madura, que garantiza un alto grado de disponibilidad.
  • 25. Business Objects Business Objects Enterprise es una infraestructura común para la implantación de Business Intelligence (BI) en toda su organización. Incluye todos los componentes necesarios para distribuir la información a sus usuarios, interfaces personalizadas, análisis, además de funciones administrativas de seguridad, auditoria y acceso a los datos. Business Objects Enterprise ha sido diseñado para integrarse solidamente con su infraestructura informática actual y las inversiones ya realizadas. Permite responder rápidamente a las necesidades de análisis y acceso a datos de su organización. Business Objects Enterprise le ofrece herramientas administrativas para configurar, gestionar y expandir su departamento de Business Intelligence.
  • 26. Business Objects Business Objects Enterprise hace fácil el análisis y el acceso a los datos para cualquier usuario, sea cual sea su nivel de experiencia o cualificación. Los usuarios ocasionales podrán disfrutar de la potencia que ofrece la visualización interactiva, que les proporciona funciones de análisis, cálculo y formateo de informes muy fáciles de manejar. Los usuarios avanzados podrán realizar sofisticados análisis a partir de fuentes de datos relacionales u OLAP, y navegar desde cualquier tipo de fuente de datos a otra, ya sea relacional, ERP, OLAP, web, XML o Excel.
  • 27. Business Objects Si utiliza Business Objects Enterprise para una implantación de businessintelligence orientada a una necesidad esencial para la actividad de su empresa, podrá aprovechar la arquitectura de servidor escalable y ampliable. Se trata de una arquitectura distribuida multinivel con equilibrado de carga y conmutación automática en caso de fallo, lo que garantiza a los usuarios finales un alto grado de disponibilidad en el acceso a la información. El sistema de distribución de información puede automatizarse para avisar a los usuarios, en el formato que usted decida, cada vez que se produzca alguna alerta o excepción empresarial.
  • 30. Business Objects BI Termometer, es la iniciativa que tenemos en marcha, para hacer una gran recopilación de los indicadores más importantes a la hora de poner en marcha un proyecto Business Intelligence. Muchos proyectos Business Intelligence fracasan por no haber realizado una correcta toma de requerimientos. Desde Stratebi queremos ayudar a solventar este problema.
  • 31. BUSINESS OBJECTS OTRAS Herramientas tecnologicas: Ibmcognos 8
  • 32.
  • 34. Analysis Studio (Análisis Multidimensional)
  • 35. Report Studio (Construcción de reportes y dashboards)
  • 37.