• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Artículo sobre la Recomendación TFA de Detección de Humos por Aspiración
 

Artículo sobre la Recomendación TFA de Detección de Humos por Aspiración

on

  • 471 views

El Grupo de Trabajo de Detección de Humos por Aspiración (DHA) de TECNIFUEGO-AESPI ha elaborado un documento “Código Práctico: Sistemas de detección de humos por aspiración (diseño, ...

El Grupo de Trabajo de Detección de Humos por Aspiración (DHA) de TECNIFUEGO-AESPI ha elaborado un documento “Código Práctico: Sistemas de detección de humos por aspiración (diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento)” que ayudará a diseñar, instalar y mantener correctamente los sistemas de detección de humos por aspiración (DHA).

El documento es fruto del trabajo realizado durante años por este grupo de expertos del Comité de Detección que finalmente han decidido poner a disposición del sector un libro muy práctico sobre esta especialidad de detección de incendios.

En este documento se recoge todo el proceso de la vida de una instalación de DHA, desde que se analiza la posibilidad de usar esta tecnología en una aplicación determinada hasta su instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema, pasando por los cálculos justificativos del diseño, definición de responsabilidades en cada etapa y las pruebas necesarias para verificar el cumplimiento de las prestaciones solicitadas.

También se han definido y clasificado las posibles prestaciones del sistema, su categoría, la estructura y los dispositivos de muestreo, facilitando la forma de definir cada tipo de instalación, cada parte, elemento y parámetro para permitir que los diferentes interlocutores, propiedad, ingeniería, instalador y mantenedor, puedan comunicarse de forma eficiente.

El constante desarrollo de esta tecnología, las futuras novedades en cuanto a materiales y a aplicaciones, y el hecho de que otras asociaciones europeas estén realizando sus propios documentos equivalentes, harán que el Comité de Detección de TECNIFUEGO-AESPI revise este Código Práctico regularmente. Mientras tanto, se presenta este interesante documento y un foro en el que continuar desarrollando esta tecnología de detección que cada día se encuentra más extendida.

El libro Código Práctico: Sistemas de detección de humos por aspiración (diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento) es una herramienta imprescindible que se encuentra disponible en TECNIFUEGO-AESPI (Tel.: 91 436 14 19 // info@tecnifuego-aespi.org)

Statistics

Views

Total Views
471
Views on SlideShare
470
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 1

http://www.linkedin.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Artículo sobre la Recomendación TFA de Detección de Humos por Aspiración Artículo sobre la Recomendación TFA de Detección de Humos por Aspiración Document Transcript