• Like
Coca cola
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
243
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Coca-Cola Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicinapatentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas. También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón. Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.
  • 2. HistoriaLa Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en lafarmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezclade hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, quecomenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba eldolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en sufarmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos elvaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con sucaligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosala bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todoEstados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula ysu empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras enEstados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró laempresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí laempresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
  • 3. FórmulaLa fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólotienen acceso a ella dos directivos.El 15 de febrero de 2011, el periódico Time reveló que un grupo de "detectives accidentales", encontró la listade ingredientes de la Coca-Cola.1Aunque la empresa refresquera negó que dichas aclaraciones fueran verídicas, varios medios decomunicación ya habían revelado la receta.La receta es la siguiente según lo publicado:1Extracto fluido de Coca: 3 dracmasÁcido cítrico: 3 onzasCafeína: 1 onzaAzúcar: 30 (cantidad no clara)Agua: 2.5 galonesJugo de lima: 2 pintas, 1 cuartoVainilla: 1 onzaCaramelo: 1.5 onzas o más para el colorEl sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):
  • 4. Imágenes