Carta esférica, reseña billy
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Carta esférica, reseña billy

on

  • 1,796 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,796
Views on SlideShare
1,796
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Me resultó muy interesante esta 'multilateral' reseña de 'Billy K. Boone', incluso porque así leído el nombre de Mr. Boone suena como un disparo de mortero en aquellas películas épicas sobre la participación estadounidense en la WWII... Si Hergé hubiera tenido que elegir un nombre para algún dinamitero compulsivo inmerso en una mina en alguna aventura de Tintín centrada en la problemática del abastecimiento mundial de minerales preciados, seguramente hubiera imaginado algo con un sonido silmilar...
    Pero volviendo a enfocar esta novela por el lado de los errores deliberados de los autores que saben muy bien de lo que hablan, en las páginas 425 y 426 de esta primera edición de La Carta Esférica aparece un trío de músicos que con 'A Tonga da Mironga do Kabuleté' supuestamente emulan a Vinicius de Moraes, Toquinho y María Bethania, cuando la voz femenina de aquellas grabaciones del trío original en Mar del Plata en la década de 1970 la ponía en realidad María Creuza.
    Luego, en la página 487, el Maestro Cartógrafo habla de la incorrectamente esperada posición del naufragio, y comete un doble error en cuanto al meridiano de referencia y al signo de la longitud que se expresa: él dice 1º21' al Este de Cádiz, cuando debió decir 1º21' al Oeste de Greenwich; sin embargo, ni Coy ni Tánger llegan a corregirlo aunque lo escuchaban atentamente.
    Y en la página 531 tenemos a un Dizzy Gillespie que, acompañando a Charlie Parker hacia el final de un tema, ejecuta el piano en vez de la trompeta.
    En fin, los 'misterios' que entabla Arturo Pérez-Reverte en el libro son varios y variados, y seguramente a todos se nos escapan algunos, pero definitivamente aciertan en generar en el lector atento esa necesidad de leer más de él y de sus obras.
    Gracias, Arturo, y por supuesto gracias, Billy!
    Telmo D'Amado (49),
    Uruguay,
    20140326.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Carta esférica, reseña billy Carta esférica, reseña billy Document Transcript