0
Los Tres Cerebros
Dios y El Hombre
Cerebro Reptil
•      Así  es  como  se  denomina  la  parte  más  antigua  de 
nuestro cerebro, que contiene las capacida...
Cerebro Límbico
 El sistema límbico o cerebro emocional, lo encontraremos
justo debajo de la corteza cerebral, y funciona...
Cerebro Neo córtex
 El tercer cerebro o cerebro humano surge de la evolución de una familia de
neuronas esbozadas en el h...
 Este cerebro exclusivo de los seres humanos se encarga de todas
aquellas actividades que conocemos como voluntarias, com...
HIPOCAMPO
El Hipocampo
 El hipocampo es la parte básica del cerebro cuya
función es generar la memoria y el aprendizaje.
¿Por qué s...
¿Cuál es la función del
hipocampo?
 Con el paso del tiempo y durante toda la vida, el cerebro adulto
continúa creando y g...
 El daño al hipocampo supone la amnesia
anterógrada es decir, antes de la lesión, puede
recordarse todo lo anterior, pero...
EL CEREBRO
INSTITUTO TECNICAS PARA LA SALUD INTEGRAL
CALLE EDUARDO J. CORREA 103-C
MUCHAS GRACIAS
 ATTE:
 M:. M:. Fernando Fernandez Guzman,
M:. M:. Elias Rangel Martinez, M:. M:.
Ilda Ibarra Castorena
...
Los tres cerebros
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Los tres cerebros

553

Published on

La descripcion de los Tres Cerebros de Como funciona realmente. Y que es lo primero que debemos de dominar para poder progresar se recomienda ver El Cerebro de la Serie ERASE UNA VEZ EL CUERPO HUMANO

2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • VEAN EL CEREBRO HUMANO DE ERASE UNA VEZ EL CEREBRO HUMANO
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • HOLA A TODA LA GENTE QUE VE ESTA PRESENTACION VEAN EL EPISODIO DE ERASE UNA VEZ EL CUERPO HUMANO CAPITULO 9 EL CEREBRO
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
553
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Los tres cerebros"

  1. 1. Los Tres Cerebros
  2. 2. Dios y El Hombre
  3. 3. Cerebro Reptil •      Así  es  como  se  denomina  la  parte  más  antigua  de  nuestro cerebro, que contiene las capacidades instintivas  básicas  relacionadas  con  la  supervivencia,  como  la  búsqueda de comida, el deseo sexual o la huida ante un  peligro. Los reptiles son animales que si nos fijamos son  incapaces  de  aprender,  por  lo  que  repiten  siempre  los  mismos  errores  y  se  limitan  a  intentar  sobrevivir.  Pensemos que no siempre, pero si en ciertas ocasiones el  comportamiento del ser humano tiene su origen en esta  zona  tan  profunda  de  nuestro  cerebro, que se  mantiene  oculta pero despierta y activa.
  4. 4. Cerebro Límbico  El sistema límbico o cerebro emocional, lo encontraremos justo debajo de la corteza cerebral, y funciona en los mamíferos en ámbitos relacionados con el temor o la agresividad, y en los seres humanos conformando aspectos emocionales y afectivos, como alegrías, penas, angustias…  En relación con el cerebro reptil, el cerebro emocional supone un paso más en la evolución, ya que, por ejemplo, si a un gato le preparamos una trampa con comida y cae en ella, seguramente será la única vez que lo haga. Ya que si lo volvemos a intentar, recordará su desagradable vivencia anterior, y, por tanto, el gato aprendiendo de su primer error, no volverá a caer en nuestra trampa, e incluso puede que se lleve la comida sin hacerse daño.
  5. 5. Cerebro Neo córtex  El tercer cerebro o cerebro humano surge de la evolución de una familia de neuronas esbozadas en el hipocampo de otras especies de mamíferos inferiores. Se lo conoce como neo córtex (corteza nueva) y está formado por una lámina de seis capas de neuronas que desplegada tendría el tamaño de un tablero de ajedrez, pero que se pliega sobre sí misma formando numerosos pliegues o circunvoluciones, de tal forma que envuelve a los otros dos cerebros que lo preceden evolutivamente.  El neo córtex es el encargado del razonamiento humano y de la anticipación de resultados. Su función consiste en recrear estados posibles de la realidad futura, para elegir la opción más adecuada sin riesgos. Dicho de otro modo, es un simulador virtual de la realidad en el que se pone a prueba distintas opciones, con el fin de predecir resultados.
  6. 6.  Este cerebro exclusivo de los seres humanos se encarga de todas aquellas actividades que conocemos como voluntarias, como el razonamiento, el cálculo, el lenguaje, el arte, etc., dota de sentido a toda actividad anteriormente irracional o emocional.  Su presencia no excluye a los otros dos cerebros, que no dejan de operar en ningún momento, pero sí otorga un nuevo nivel de acción sobre ellos. La mayor parte de las actividades humanas se llevan a cabo con la coordinación de los tres cerebros. La consciencia de estas tres entidades dentro de cada individuo es indispensable para entender la naturaleza compleja y a veces contradictoria del homo sapiens, pero sobre todo es imprescindible para obtener el mayor rendimiento de las capacidades innatas del órgano rector de la especie más desarrollada intelectivamente de la evolución. Cerebro Neo córtex
  7. 7. HIPOCAMPO
  8. 8. El Hipocampo  El hipocampo es la parte básica del cerebro cuya función es generar la memoria y el aprendizaje. ¿Por qué se producen los fallos de memoria?  El hipocampo es la parte o zona del cerebro relacionada e involucrada con una correcta formación y actividad de la memoria. Concretamente está situado en el lóbulo temporal medio, en la parte más baja de la corteza y toca el tronco del encéfalo.
  9. 9. ¿Cuál es la función del hipocampo?  Con el paso del tiempo y durante toda la vida, el cerebro adulto continúa creando y generando neuronas. Este proceso se conoce como neurogénesis, y la parte principal del cerebro donde pasa esto es en el hipocampo.  El hipocampo forma parte del circuito o sistema límbico (un conjunto de vías nerviosas involucradas en la génesis y creación de las emociones).  Participa en la correcta formación y actividad de la memoria a largo plazo y en el aprendizaje.  Controla el hambre, la sed, la agresión.  También juega su papel con lo que a la orientación espacial se refiere.
  10. 10.  El daño al hipocampo supone la amnesia anterógrada es decir, antes de la lesión, puede recordarse todo lo anterior, pero a partir de ese momento, surge la incapacidad de recordar. Pero curiosamente, no afecta al aprendizaje. Por ejemplo, enseñar a nadar a una persona afectada, pero más tarde ésta no se acordaría de que ha estado en el agua. ¿Cuál es la función del hipocampo?
  11. 11. EL CEREBRO
  12. 12. INSTITUTO TECNICAS PARA LA SALUD INTEGRAL CALLE EDUARDO J. CORREA 103-C
  13. 13. MUCHAS GRACIAS  ATTE:  M:. M:. Fernando Fernandez Guzman, M:. M:. Elias Rangel Martinez, M:. M:. Ilda Ibarra Castorena Correo de Email: eliasgenesis22@hotmail.com, alephtav1322@gmail.com, paxgenio22@yahoo.es, fernandogenesis@hotmail.com, ildaibca@hotmail.com
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×