Your SlideShare is downloading. ×
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Programa semana santa 2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Programa semana santa 2014

675

Published on

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta …

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
675
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. "En el misterio pascual, Dios Padre, por medio del Hijo en el Espíritu Paráclito, se ha inclinado sobre cada hombre ofreciéndole la posibilidad de la redención del pecado y la liberación de la muerte". ( Juan Pablo II )
  • 2. Mis queridos fieles de la Parroquia… La paz y la Caridad de Cristo, el Señor, abunde en sus hogares y bendiga a cada uno de sus miembros y a toda nuestra Comunidad Parroquial. Reciban este saludo y mensaje pascual de su Párroco en el amor de Nuestro Señor Jesucristo. Ha terminado la cuaresma, el tiempo de conversión interior y de penitencia, ha llegado el momento de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Después de la entrada triunfal en Jerusalén, asistimos a la institución de la Eucaristía, oramos junto al Señor en el Huerto de los Olivos y lo acompañamos por el doloroso camino que termina en la Cruz que da paso a la esperanza y el júbilo de su Resurrección. Esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. Lo importante de este tiempo es entender por qué murió y resucitó el Señor. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.
  • 3. Viernes de Dolores / Abril 11 5:30 pm. Último Viacrucis de Cuaresma 6:30 pm. Misa Solemne
  • 4. Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa. 11:00 am. Bendición de Ramos (Parque de Boston) - Procesión 12:00 m. Eucaristía Solemne Hay Eucaristías de 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 am. y 12:00 m. / 6:00 , 7:00 y 8:00 pm. Domingo de Ramos / Abril 13
  • 5. Días de reflexión y preparación inmediata a la vivencia del Triduo Pascual. Conferencias y actividades para niños, jóvenes y adultos. 9:30 – 11:30 am. Pre-pascua Infantil 2:30 – 5:30 pm. Pre-pascua Juvenil 7:00 pm. Conferencia Espiritual en el Templo Parroquial. Las Eucaristías se celebrarán a las horas acostumbradas: 6:00, 7:00, 8:00 y 9:00 am. / 5:00 y 6:30 pm. Lunes, Martes y Miércoles Santo / 14, 15 y 16 de abril
  • 6. Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de humildad y servicio. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su Cuerpo y su Sangre. Jueves Santo / 17 de abril Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos y fue aprehendido. Acompañamos a Jesús en oración visitando los monumentos.
  • 7. 7:00 am. Celebración Eucarística 8:00 am. Celebración Eucarística 9:00 am. Celebración Eucarística con Unción de los Enfermos 4:00 pm. Eucaristía Vespertina de la Cena del Señor - Lavatorio de Pies 7:00 pm. Procesión del Prendimiento 8:00 pm. Adoración al Santísimo – Visita a Monumentos 10:00 pm. Hora Santa 11:00 pm. Cierre del Templo
  • 8. Conmemoramos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un viacrucis solemne, la ceremonia de la adoración de la Cruz y reflexionando en sus Siete palabras desde la Cruz. Viernes Santo / 18 de abril
  • 9. 9:00 am. Viacrucis Comunidad Parroquial / Lugar de inicio: Parque de Boston. 3:00 pm. Solemne Acción Litúrgica de la Pasión del Señor: Adoración de la Santa Cruz - Oración Universal – Sagrada Comunión 7:00 pm. Sermón de las siete Palabras – Descendimiento Procesión Santo Sepulcro
  • 10. Sábado Santo de Gloria / 19 de abril Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Se acompaña el dolor de la Santísima Virgen María en la procesión. Por la noche se lleva a cabo la Vigilia Pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. 5:00 pm. Procesión y Sermón de la Dolorosa. 9:00 pm. Solemne Vigilia Pascual
  • 11. Domingo de Resurrección o Domingode Pascua: Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida.
  • 12. 11:30 am. Procesión del Resucitado / Lugar de encuentro: Teatro Pablo Tobón 12:00 m. Eucaristía Solemne de la Resurrección Hay Eucaristías de 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 am. y 12:00 m. / 6:00 , 7:00 y 8:00 pm.
  • 13.  Prepararse adecuadamente y participar de las Conferencias Espirituales o “Pre-Pascuas” infantil, juvenil o familiar que se han programado en la Comunidad Parroquial.  Asistir en familia a las ceremonias y actos propios de la Semana Santa porque la vivencia cristiana de estos misterios debe ser comunitaria.  Poner algún propósito concreto a seguir para cada uno de los días de la Semana Santa a nivel personal o como familia. Participar como familia al Triduo Pascual es un don de Dios.  La participación en las procesiones y ceremonias de la Semana Santa deben caracterizarse por la ORACIÓN, ESCUCHA Y SILENCIO.  Que la vivencia y participación en el Misterio Pascual del Señor sea ocasión para la renovación de nuestros compromisos como bautizados y miembros activos de nuestra Iglesia. Sugerencias para vivirla Semana Santa
  • 14. Los confesores estarán atendiendo durante las Eucaristías. Recuerda que entregando el sobre con tu ofrenda estamos ayudando a sufragar los gastos de la Semana Santa. Este sobre puede ser depositado en la ofrenda o entregarla directamente al Párroco. Se estarán vendiendo los Cirios para la adoración al Santísimo en el Monumento. Al encender esa luz ante la presencia de Jesús Eucaristía presenta tu vida y tu familia como oración y petición. También se venderán en el Templo los Pascualitos para la Vigilia Pascual ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN…!
  • 15. PBRO. MARIO ARBELÁEZ, sdb. Vicario PBRO. LUIS EUGENIO VARGAS ISAZA, sdb. Párroco PBRO. WILSON MORALES, sdb. Vicario PBRO. JAIME MIRA, sdb. Director de la Comunidad y Vicario Parroquial PBRO. RAMIRO AGUILAR, sdb. Vicario

×