Your SlideShare is downloading. ×
0
Trabajo nº 2
Trabajo nº 2
Trabajo nº 2
Trabajo nº 2
Trabajo nº 2
Trabajo nº 2
Trabajo nº 2
Trabajo nº 2
Trabajo nº 2
Trabajo nº 2
Trabajo nº 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo nº 2

76

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
76
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1.  La educación en Ecuador está reglamentada por el Ministerio de Educación sea educación fiscal, fisco misional, municipal, y particular laica o religiosa , hispana o bilingüe intercultural.
  2.  La educación pública es laica en todos sus niveles, obligatoria hasta el nivel básico, y gratuita hasta el bachillerato o su equivalente. Por otra parte la enseñanza, tiene dos regímenes, costa y sierra. Al régimen costa, pertenecen el litoral y las islas Galápagos, las clases comienzan a principios de abril de cada año y terminan en enero o febrero del siguiente año. Al régimen sierra la región interandina y Amazonía, inicia en septiembre de cada año y finalizan en junio o julio del próximo año.
  3.  Elpreescolar no es obligatorio en Ecuador. Corresponde desde los 4 años de edad del niño/a y constituye una parte no obligatoria en la educación ecuatoriana. En muchos casos considerada como parte de un desarrollo temprano, pero no siempre utilizada por falta de recursos.
  4.  Corresponde desde 1º año de básica, usualmente se inscriben niños de alrededor de 5 años, hasta 10º año de básica, a la edad de 14 años.
  5.  Es la especialización que se realiza después de los 10 años de educación básica y antes de la educación superior, estas pueden ser: físico-matemático, químico- biológicas, sociales o técnicas. Se denominan desde 1º a 3º año. El estudiante se gradúa entonces con el nombre de bachiller en su especialización. A partir del 2011 se eliminan las especializaciones mencionadas, por el Bachillerato General Unificado
  6.  Sistema educativo, la educación básica se inicia con el 1º grado (7 años de edad) hasta el 9º grado, luego pasan a la secundaria (bachillerato) que dura tres años, que se divide en educación superior general para obtener el bachillerato y continuar a la universidad y el otro, el de superior profesional con dirección a la Educación superior profesional.
  7.  Aulas, con carpetas personales, pizarras electrónicas y acrílicas, equipo multimedia, libros y material educativo según el área. Sala de profesores, sillones, mesa grande y sillas, estantes para libros, fotos de los profesores con alumnos por grados, pequeña cocina, loocker de cada docente, sala de cómputo (10 máquinas), fotocopiadora, maseta, banderas y piano.
  8.  Escuela, cuenta con auditorio, comedor, loockers para estudiantes, pasadizos, ventanas grandes en los salones hacia los pasadizos, baños, biblioteca, laboratorio de cómputo, talleres (según la escuela) Asignaturas, es por áreas y cursos específicos. En el caso del bachillerato o escuela secundaria deben de llevar un total de 75 créditos en los tres años y según cada período.
  9.  Currículo, elaborado por los profesores en base a los objetivos trazados por la política educativa. Inclusión, vivencian la democracia, por medio de la participación de los habitantes en la educación. Docentes, buena preparación, reconocidos por el sistema y la sociedad. PISA, Programa para la evaluación internacional de los alumnos
  10.  Estudiantes, que opinan sobre su educación y narran sus vivencias.

×