Your SlideShare is downloading. ×
0
Importancia de los controles prenatales
Importancia de los controles prenatales
Importancia de los controles prenatales
Importancia de los controles prenatales
Importancia de los controles prenatales
Importancia de los controles prenatales
Importancia de los controles prenatales
Importancia de los controles prenatales
Importancia de los controles prenatales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Importancia de los controles prenatales

6,840

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
6,840
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IMPORTANCIA DE LOSCONTROLES PRENATALES
  • 2. El control prenatal durante el embarazo consiste en la atención querecibe la embarazada desde la primera vez que acude al médicohasta el momento del parto. Dicho control debe ser completo,integral, periódico, en un ambiente tranquilo y acogedor debiendoser realizado por un profesional de la salud que conozca laevolución normal del embarazo y que esté en capacidad de preveercomplicaciones que puedan poner en riesgo la vida de la madre ysu hijo.Aunque es recomendado realizar una visita al médico de manerapreconcepcional, es decir antes de quedar embarazada, paradiagnosticar cualquier enfermedad que se tenga y que hasta esemomento no se haya manifestado, o que se pueda desencadenarcon el embarazo, y así proteger la vida de su hijo y la de la madre.Se recomendará, en esta visita, tomar Acido Fólico que evitamalformaciones neurológicas del bebe.El primer control prenatal debe ser realizado lo más tempranoposible, en este se preguntará la fecha de la última menstruaciónpara en base a ésta calcular la fecha probable de parto, además seinvestigará antecedentes de enfermedades que tuvo o que seencuentre padeciendo, cirugías que le hayan realizado, si tuvoembarazos anteriores y como terminaron estos, en parto ocesárea, si este embarazo fue planificado o recibió tratamientopara conseguirlo, medicación que está tomando, además demolestias que estuviera sintiendo, algunas propias del embarazo yotras que puedan poner en riesgo su vida.
  • 3. Es importante diagnosticar o saber atiempo si estamos cursando conalguna enfermedad como Diabetes,Presión alta, problemas de tiroides,artritis reumatoide, enfermedades delcorazón entre otras. El ginecólogodeberá llevar un estricto control paraevitar complicaciones futuras quepongan en riesgo la vida de nuestrohijo y la de nosotras y si es necesariose pedirá la valoración conjunta conun especialista para su enfermedad.
  • 4. La enfermera tomará sus datos completos, ysignos vitales incluido: tensión arterial,temperatura, peso y talla, estos datos seránregistrados en un carnet de control prenatal,el cual usted debe llevar a todos suscontroles subsiguientes. Gracias a esteregistro se puede ver número de controlesrealizados, detectar alteraciones en el peso(desnutrición, sobrepeso u obesidad),cambios en la presión arterial (hipertensióne hipotensión), medicación recibida,infecciones que hayan sido diagnosticadas.
  • 5. Además en el primer control prenatal se debe realizar:- Examen de sangre: para descubrir si tiene anemia oalguna infección, saber su tipo de sangre, VDRL (Sífilis),VIH (SIDA sólo si usted lo autoriza).- Examen de orina: para descartar una infección de víasurinarias.- Examen de los senos.- Examen ginecológico.- Se pedirá a la paciente un control odontológico.- Se indicará si es necesario o no recibir la vacuna paraevitar el tétanos.También una ecografía en caso de que la paciente norecuerde la fecha de la ultima menstruación, presentesangrado vaginal, eliminación de liquido por la vagina,dolor intenso a nivel del vientre, para descartar algunamalformación fetal (si se tuviera alguna sospecha oexistiera el antecedente de embarazos que presentaronmalformaciones), y para saber el sexo de su hijo en caso depetición de la madre. Recordemos que la ecografía evalúadiferentes parámetros en el transcurso del embarazo y noes la misma en el primer mes que en el último mes
  • 6. PRESENTADO POR:WILLIAMS ARTURO RODRIGUEZ AÑO 2012
  • 7. GRACIAS

×