P ágin a |1

Tutorial
de
wordpress
sobre
terminología del mundo de los blogs.
Por: William Wilberth Arzápalo.
Uno de los p...
P ágin a |2
Un consejo muy importante: cualquier plugin que decidas instalar hazlo directamente dentro de tu
Backend o des...
P ágin a |3
¿Qué es un pingback en mi blog de wordpress?

Un pingback es una manera de avisar a un autor de un blog de wor...
P ágin a |4

Acerca del Autor.
Emprendedor y eterno estudiante de la mejora continua dentro del
mundo de los negocios. En ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Tutorial de términos básicos de wordpress

176

Published on

En este documento te explico ciertos términos básicos de Wordpress que suelen causar duda cuando recién empezamos a sumergirnos dentro del mundo de los blogs de Wordpress.

Considéralo como un tutorial básico de Wordress.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
176
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Tutorial de términos básicos de wordpress"

  1. 1. P ágin a |1 Tutorial de wordpress sobre terminología del mundo de los blogs. Por: William Wilberth Arzápalo. Uno de los primeros obstáculos a los que te puedes enfrentar cuando recién comienzas a construir un blog de Wordpress, es el entender ciertos términos que son del uso común entre usuarios que ya tienen un tiempo trabajando esta plataforma. En este artículo te voy a presentar un desglose de dichos términos para que tú, que recién inicias, ya puedas tener una idea cuando te surjan dudas como: ¿Qué es el codex de wordpress?, ¿Qué es un plugin? ¿Qué es el backend y frontend de un blog de wordpress? Entre otras, considéralo como un tutorial de wordpress en su versión básica para principiantes. ¿Qué es el codex de Wordpress? Es el eje central de wordpress, por así decirle, es su página oficial donde puedes encontrar plugins, temas y aplicaciones para dispositivos móviles que ya han sido verificados por parte del equipo de wordpress para su correcto funcionamiento dentro de tu blog. Cada vez que alguien en un tutorial te diga algo relacionado con el codex, ya sea para descargar una actualización u obtener más información, ahora ya sabes de qué te están hablando. ¿Qué es un plugin de wordpress? Un plugin es un elemento que te permitirá extender ciertas funciones para mejorar el desempeño de tu blog para: compartir el contenido del mismo por correo electrónico o redes sociales, aumentar su nivel de seguridad, mejorar aspectos relacionados con el SEO (Search Engine Optimization), entre otras cosas que al instalar el paquete por default de wordpress, no pudiesen ser incluidas.
  2. 2. P ágin a |2 Un consejo muy importante: cualquier plugin que decidas instalar hazlo directamente dentro de tu Backend o descárgalo directamente desde el codex de wordpress; nunca los bajes de páginas de descarga gratuitas porque se corre el riesgo que un hacker pudiera haberle introducido algún código maligno que pueda destruir tu blog o darle acceso para hackearlo. El Backend y el Frontend de tu blog de wordpress. El Backend hace referencia a la zona donde solo tú puedes acceder para llevar a cabo tus tareas cotidianas con tu blog, es la página a la cual llegas después de introducir tu nombre de usuario y contraseña en la página de login (ingreso). El Frontend es la página web per se que todos los demás vemos cuando llegamos a tu blog. ¿Qué es un post? No son otra cosa que los artículos que vas publicando en tu blog de wordpress. ¿Qué es un Slug en mi blog de wordpress? Los slug son un conjunto de palabras que describen brevemente de qué trata tu artículo, esto con la finalidad que la dirección web del mismo sea amigable con los motores de búsqueda. Ejemplo: en vez de tener algo así como lo siguiente, tudominio.com/ 4576wcop, al editar el slug ya lo puedes dejar con algo más entendible como por ejemplo, tudominio.com/receta-pastel-chocolate. Dicho sea de paso, un slug breve con tu palabra clave es mejor para que los motores de búsqueda puedan indexar mejor tu artículo. ¿Qué es un tema de wordpress? Un tema es una composición gráfica que le dará la presentación a tu blog en su frontend, es como una ropa para tu blog, por así decirlo. Hay versiones gratuitas y de paga, enfocadas para diferentes necesidades. Si quisieras tener un blog para publicar noticias, ya existen temas para que tu blog se sienta como si estuviésemos leyendo un periódico, por ejemplo.
  3. 3. P ágin a |3 ¿Qué es un pingback en mi blog de wordpress? Un pingback es una manera de avisar a un autor de un blog de wordpress que has referido uno de sus artículos dentro de uno tuyo. Los ping backs son buenos para cuando encontramos información muy interesante que pudiese complementar la expuesta en un artículo que uno mismo ha creado, además de generar un enlace externo que es beneficioso para cuestiones relacionadas con el SEO de un blog para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Y por último para fines de este breve tutorial de wordpress sobre términos del mismo: ¿Qué es un Widget? Es un código que puede ser insertado en la columna de la derecha para que se despliege una determinada información, como por ejemplo: un formulario para inscripción a futuros lectores de nuestro blog, para desplegar a cuántas personas les gusta tú página de Facebook, etc. Es como un micro programa que en algunos plugin suele venir como extra para sacarle más provecho a los mismos. Espero que la presente información en este breve tutorial de wordpress te haya servido para ir aclarando tus dudas sobre los términos anteriormente mencionados. Te invito a compartir este documento directamente de esta página de Slide Share usando los botones de la barra a la izquierda del mismo y déjame tus comentarios más abajo para que los pueda leer.
  4. 4. P ágin a |4 Acerca del Autor. Emprendedor y eterno estudiante de la mejora continua dentro del mundo de los negocios. En mi vida he generado diversos emprendimientos comerciales de los cuales he aprendido bastante y me apalanco actualmente para esta nueva etapa de mi emprendimiento dentro del mundo de los negocios del Marketing por internet. He cometido muchos errores los cuales me han forjado en la persona que soy hoy en día. Para avanzar en el mundo de los negocios hay que atreverse a cometerlos, buscar el aprendizaje y seguir adelante. Si quieres más información sobre el mundo de los negocios por internet y de los blogs de Wordpress, visita mi blog en http://wasanga.com/williamarzapalo/

×