SlideShare a Scribd company logo
1 of 16
Matriz de selección de logo “RocketMissileSkateboards”
I-Descripción de cada alternativa:   I- En esta alternativa el logo consiste en el nombre de la marca “rocketmissile” asentado en un cohete .Se utilizo una tipografia “vivaldi” en cursiva en ambas palabras para simular la trayectoria de humo que dejan este tipo de proyectiles, los colores usados en el cohete  fueron el gris y el rojo son los k se ven en la mayoría de los cohetes al ser dibujados con “animacion”, el fuego indica que es un cohete haciendo ignición.
II- Consiste en el nombre de la marca dentro de un cohete, con una tipografia estilo retro para hacer referencia a lo antiguo del deporte , ya que se puede pensar que es algo nuevo, pero en realidad lleva décadas , colores vivos en tonos azul y verde ,sobre el fondo blanco del cohete que tiene un estilo animado.
III-Esta alternativa consiste en una persona con un estilo ”punk” haciendo una maniobra en una tabla de skate impulsada por un par de cohetes para hacer referencia al nombre de la marca “rocket=cohete” La tipografia utilizada en el nombre es una de estilo “graffitti”  algo relacionado comúnmente a a la cultura del skate, se utilizaron colores  como el blanco y el negro para denotar cierta seriedad  y para reflejar rebeldía a la vez.
IV- Consiste en un cohete  en blanco y rojo en posición  vertical con las iniciales R y M  en color rojo enlazadas dentro de el , a su derecha las letras que completan las palabras rocket y missile en negro. El cohete se hizo pensando en la utilidad que se le puede dar como un elemento aparte .
V-En esta alternativa el logo consiste en las palabras rocket y missile  en tipografías diferentes, la tipografía de rocket esta formada con unas nubes de humo que asemejan la trayectoria dejada por el cohete ,para la palabra missile se utilizo una tipografía en cursiva “Vivaldi” para denotar  cierta delicadeza.
VI- En esta alternativa se utilizo la tipografía “birth of a hero” para el nombre, dándole un aspecto moderno, asentado sobre una tabla de skate para hacer referencia al rubro de la empresa debajo se coloco la palabra skateboards con una tipografía diferente para acentuarla.
VII- en esta alternativa al igual que la anterior se uso la tipografia “birth of a hero”para dar un aspecto moderno, y la palabra skateboards en una tipografia distinta para hacer referencia a el giro de la empresa , se coloco un lanzamisiles en la izquierda  para acentuar el nombre de la empresa
VII- En esta alternativa se utilizo una tipografia “bankghotickmd” para el nombre de la empresa, las palabras rocket y missile en colores diferentes para contrastar y y hacer referencia a un objetivo de la empresa como el de no importa el nivel social o cultural  el deporte es universal. Para acentuar se coloco una tabla de skate propulsada por cohetes
IX- En esta alternativa se  coloco un lanzacohetes disparando para hacer referencia a la descarga de enrgia que se produce a l practicar  skate, debajo se coloco el nombr de la empresa en una tipografia moderna mezclando mayúsculas y minusculas para hacer referencia a el rango de edades de personas aptas a practicar el deporte
X- En esta ultima alternativa se coloco el nombre de “rocketmissile” soportado por un lanzamisiles, se uso una tipografia “arialbold” que sigue el contorno de la figura del lanzamisiles, por debajo se coloco la palabra skateboard para hacer referencia al rubro de la empresa.
II-parámetros a evaluar: Simple: limpia, fácil de escribir. Algo complicado o profundo no es apropiado para la identidad de la marca. Práctica: El logo debe ser apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios: TV, impresos, uniformes, etc. Memorable: La coloración es un elemento importante, por lo general el elemento más fácil de recordar de una marca es el color. Otro tipo de símbolos o códigos pueden ayudar a recordar unas marcas  Un reflejo: debe reflejar los valores y objetivos de la empresa. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto también. Si la compañía representa Caridad. Adaptable: debe adaptarse al mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos. Sustentable: Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años. Es por esto que es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto en poco tiempo.
conclusión por alternativa: -Descripción de cada total por alternativa-            I-con un total de 14 puntos, esta alternativa tiene buena evaluación promedio, ya que no cumple completamente con todos los parámetros al 100%,Es fácil de recordar por los colores y puede adaptarse a distintos tamaños para usarse de diferentes maneras sin perderse la imagen, podría perdurar varios años ya que tiene una imagen moderna en el cohete pero a la vez conservadora en la tipografía            II-10 puntos tiene esta alternativa, pierde puntos en la adaptabilidad ya que al disminuir el ta         maño para usarse en distintos lugares puede perderse la legibilidad dentro del logo, y en cuanto a sustentabilidad no se ve que ebub futuro tenga tanto impacto. III-con 10 puntos esta alternativa esta entre las mas bajas, la tipografia hace que sea algo dificil de leer y al momento de ampliarla o contraerla se puede dificultar aun mas, la falta de color puede ser también un defecto en este logo ya que esta en tono negro. IV- Esta alternativa alcanzo 13 puntos tiene una imagen simple y de fácil lectura, se puede adaptar a diferentes tamaños, pero no refleja los objetivos y misión de la empresa a 100% V-esta alternativa estuvo entre las de evaluación promedio cumplia unos aspectos pero otros los perdia, no refleja los objetivos de la compañía y no se cree que pueda sobrevivir al paso de los años fácilmente, en cuanto a practicidad comoalgunos de los otros se pierde al momento de contraerse . VI-esta alternativa alcanzo los 12 puntos cumple con puntos importantes como los son el de reflejo pero en el punto de simplicidad pierde ya que la tipografia puede ser algo difícil de leer y la falta de color puede ser un aspecto que afecte a la imagen de la empresa. VII  esta alternativa fue la de evaluación mas baja, ya que tiene la misma tipografía que la anterior comparte el mismo problema , no refleja los objetivos de la empresa como se esperaría y no parece que pudiera sobrevivir vigente al paso de los años. VIII- alcanzando los 14 puntops esta alternativa esta entre las 2 mas altas ya que  cuenta con los aspectos de ser simple, adaptable y refleja los objetivos de la compañía , la falta de color podría ser su mayor debilidad ya que solo cuenta con tonalidad oscura. IX- esta alternativa alcanzo los 12 puntos, cuenta con una imagen adaptable, por la combinación de las tipografias , pero pierde puntos en cuanto a la sustentabilidad ya que puede perder fuerza visual con el paso del tiempo. X-esta alternativa alcanzo los 9 puntos, la imagen usada como soporte podría afectar al momento de contraer la imagen , la simplicidad podría hacer que no se grabe en la memoria de la gente al igual que la falta de color.
V-conclusiones generales: Con este trabajo intentamos demostrar cuál de las 10 alternativas, seria la adecuada para utilizar  como logotipo de la compañía “Rocketmissile”, con una evaluación para las propuestas, usando los criterios para los logotipos, como su simplicidad o sustentabilidad,Por medio de esta matriz de selección, se llego a la conclusión de que las alternativas mas acertadas serian la primera y la Ooctava porque se dan a entender, tal vez no al 100% pero reflejan a la compañía, y son prácticos. En conclusión, entre la primera u octava propuesta, la primera estaría mas acorde , porque tal vez no es algo demasiado innovador, pero es la que más se adaptaría con los objetivos y visión de la empresa. Viendo que el logotipo elegido, no concuerda mucho con nuestra imagen, la parecer algo “infantil”, se propuso modificarlo, tratando de fusionar unos elementos de los demás logotipos que también tenían potencial. Dando así como resultado un nuevo logotipo, una silueta en negro de un cohete.
Logo Final La silueta de un cohete, con unas partes separadas, en donde el cohete tiene las uniones del cuerpo. Con el texto un poco centrado en el cohete, y debajo “skateboard´s” La tipografía usada fue “Myriad pro” y en el segundo texto se usó “twcen MT condensed extra bold” Nuestro blog, donde se está desarrollando la empresa

More Related Content

What's hot

Conceptos de marca
Conceptos de marcaConceptos de marca
Conceptos de marcaSilvia Vera
 
Manual De Identidad S5
Manual De Identidad S5Manual De Identidad S5
Manual De Identidad S5quintomerca
 
Nociones básicas para crear un logo
Nociones básicas para crear un logoNociones básicas para crear un logo
Nociones básicas para crear un logoAinara Pérez
 
Manual corporativo riva
Manual corporativo rivaManual corporativo riva
Manual corporativo rivaJohanaPillajo1
 
Criterios, ejemplos e inspiración para crear un LOGO para el instituto
Criterios, ejemplos e inspiración para crear un LOGO para el institutoCriterios, ejemplos e inspiración para crear un LOGO para el instituto
Criterios, ejemplos e inspiración para crear un LOGO para el institutolaslaminas.es
 
Proceso de creacion_logotipo
Proceso de creacion_logotipoProceso de creacion_logotipo
Proceso de creacion_logotipotls02cv
 
Que es un logotipo
Que es un logotipoQue es un logotipo
Que es un logotipojessicamarce
 
Diferencia entre logo, marca y marca registrada
Diferencia entre logo, marca y marca registradaDiferencia entre logo, marca y marca registrada
Diferencia entre logo, marca y marca registradaDaniel Mejia
 
Identidad corporativa reto 2019
Identidad corporativa reto 2019Identidad corporativa reto 2019
Identidad corporativa reto 2019fernandoM27
 
El Isologo (Logo)
El Isologo (Logo)El Isologo (Logo)
El Isologo (Logo)Chris Ztar
 
Clase sobre logo iso-isologo
Clase sobre logo iso-isologoClase sobre logo iso-isologo
Clase sobre logo iso-isologofedeul
 

What's hot (20)

el logo
el logoel logo
el logo
 
Qué es un logotipo
Qué es un logotipoQué es un logotipo
Qué es un logotipo
 
que es la marca
que es la marcaque es la marca
que es la marca
 
Conceptos de marca
Conceptos de marcaConceptos de marca
Conceptos de marca
 
Definir tipo marcario
Definir tipo marcarioDefinir tipo marcario
Definir tipo marcario
 
Manual De Identidad S5
Manual De Identidad S5Manual De Identidad S5
Manual De Identidad S5
 
Marca y Logo
Marca y LogoMarca y Logo
Marca y Logo
 
Nociones básicas para crear un logo
Nociones básicas para crear un logoNociones básicas para crear un logo
Nociones básicas para crear un logo
 
Qué es logotipo
Qué es logotipoQué es logotipo
Qué es logotipo
 
Manual corporativo riva
Manual corporativo rivaManual corporativo riva
Manual corporativo riva
 
Criterios, ejemplos e inspiración para crear un LOGO para el instituto
Criterios, ejemplos e inspiración para crear un LOGO para el institutoCriterios, ejemplos e inspiración para crear un LOGO para el instituto
Criterios, ejemplos e inspiración para crear un LOGO para el instituto
 
Proceso de creacion_logotipo
Proceso de creacion_logotipoProceso de creacion_logotipo
Proceso de creacion_logotipo
 
Que es un logotipo
Que es un logotipoQue es un logotipo
Que es un logotipo
 
Diferencia entre logo, marca y marca registrada
Diferencia entre logo, marca y marca registradaDiferencia entre logo, marca y marca registrada
Diferencia entre logo, marca y marca registrada
 
Identidad corporativa reto 2019
Identidad corporativa reto 2019Identidad corporativa reto 2019
Identidad corporativa reto 2019
 
El Isologo (Logo)
El Isologo (Logo)El Isologo (Logo)
El Isologo (Logo)
 
Isologotipos aldu
Isologotipos alduIsologotipos aldu
Isologotipos aldu
 
Trabajo logotipo
Trabajo logotipoTrabajo logotipo
Trabajo logotipo
 
Clase sobre logo iso-isologo
Clase sobre logo iso-isologoClase sobre logo iso-isologo
Clase sobre logo iso-isologo
 
Guia logotipo
Guia logotipoGuia logotipo
Guia logotipo
 

Similar to RocketMissileSkateboards logo selección

Manual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaManual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaWilliam Birking
 
Manual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaManual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaaaron_gollum
 
Manual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaManual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaaaron_gollum
 
Historia del logotipo de google
Historia del logotipo de googleHistoria del logotipo de google
Historia del logotipo de googlenyelie16
 
Historia del logotipo de google
Historia del logotipo de googleHistoria del logotipo de google
Historia del logotipo de googlenyelie16
 
Manual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaManual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaCesar Cubillos
 
diferencia de logos.
diferencia de logos.diferencia de logos.
diferencia de logos.Kevin M R
 
Manual corporativo oe
Manual corporativo oeManual corporativo oe
Manual corporativo oedariotunato
 
Logos: "Conceptos básicos (imprescindibles) para empezar a diseñar un buen logo"
Logos: "Conceptos básicos (imprescindibles) para empezar a diseñar un buen logo"Logos: "Conceptos básicos (imprescindibles) para empezar a diseñar un buen logo"
Logos: "Conceptos básicos (imprescindibles) para empezar a diseñar un buen logo"ArinspunK (AK)
 
Clasificacion de los logotipos
Clasificacion de los logotiposClasificacion de los logotipos
Clasificacion de los logotiposIsabel Claros
 
Clasificacion de los logotipos
Clasificacion de los logotiposClasificacion de los logotipos
Clasificacion de los logotiposIsabel Claros
 
Manual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaManual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaGalaxy PRO
 
Manual corporativo capitulo i, ii, iii y iv
Manual corporativo capitulo i, ii, iii y ivManual corporativo capitulo i, ii, iii y iv
Manual corporativo capitulo i, ii, iii y ivLuis Ruz
 
Manual corporativo final
Manual corporativo finalManual corporativo final
Manual corporativo finalAlejoBernal3
 
MARCA: punto 3 y pregunta Gorricho
MARCA: punto 3 y pregunta GorrichoMARCA: punto 3 y pregunta Gorricho
MARCA: punto 3 y pregunta GorrichoTina Vignolo
 
Manual corporativo final
Manual corporativo finalManual corporativo final
Manual corporativo finalAlejoBernal3
 

Similar to RocketMissileSkateboards logo selección (20)

Manual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaManual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativa
 
Manual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaManual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativa
 
Manual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaManual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativa
 
Historia del logotipo de google
Historia del logotipo de googleHistoria del logotipo de google
Historia del logotipo de google
 
Historia del logotipo de google
Historia del logotipo de googleHistoria del logotipo de google
Historia del logotipo de google
 
Manual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaManual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativa
 
diferencia de logos.
diferencia de logos.diferencia de logos.
diferencia de logos.
 
Audiovisuales
AudiovisualesAudiovisuales
Audiovisuales
 
Manual corporativo oe
Manual corporativo oeManual corporativo oe
Manual corporativo oe
 
Logos: "Conceptos básicos (imprescindibles) para empezar a diseñar un buen logo"
Logos: "Conceptos básicos (imprescindibles) para empezar a diseñar un buen logo"Logos: "Conceptos básicos (imprescindibles) para empezar a diseñar un buen logo"
Logos: "Conceptos básicos (imprescindibles) para empezar a diseñar un buen logo"
 
Clasificacion de los logotipos
Clasificacion de los logotiposClasificacion de los logotipos
Clasificacion de los logotipos
 
Clasificacion de los logotipos
Clasificacion de los logotiposClasificacion de los logotipos
Clasificacion de los logotipos
 
Qué es logotipo
Qué es logotipoQué es logotipo
Qué es logotipo
 
Manual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativaManual de identidad corporativa
Manual de identidad corporativa
 
Manual corporativo capitulo i, ii, iii y iv
Manual corporativo capitulo i, ii, iii y ivManual corporativo capitulo i, ii, iii y iv
Manual corporativo capitulo i, ii, iii y iv
 
Logotipos
LogotiposLogotipos
Logotipos
 
Manual corporativo final
Manual corporativo finalManual corporativo final
Manual corporativo final
 
MARCA: punto 3 y pregunta Gorricho
MARCA: punto 3 y pregunta GorrichoMARCA: punto 3 y pregunta Gorricho
MARCA: punto 3 y pregunta Gorricho
 
1997
19971997
1997
 
Manual corporativo final
Manual corporativo finalManual corporativo final
Manual corporativo final
 

Recently uploaded

presentación de historia; arquitectura renacentista
presentación de historia; arquitectura renacentistapresentación de historia; arquitectura renacentista
presentación de historia; arquitectura renacentista30898575
 
Trabajo de tesis. Arquitectura para Sanar. PaoaBorlandoFlorenciaSol.pdf
Trabajo de tesis. Arquitectura para Sanar. PaoaBorlandoFlorenciaSol.pdfTrabajo de tesis. Arquitectura para Sanar. PaoaBorlandoFlorenciaSol.pdf
Trabajo de tesis. Arquitectura para Sanar. PaoaBorlandoFlorenciaSol.pdfrociomoral626
 
PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE - ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...
PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE  -  ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE  -  ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...
PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE - ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...maria Apellidos
 
La Modernidad y Arquitectura Moderna - Rosibel Velásquez
La Modernidad y Arquitectura Moderna - Rosibel VelásquezLa Modernidad y Arquitectura Moderna - Rosibel Velásquez
La Modernidad y Arquitectura Moderna - Rosibel VelásquezRosibelVictoriaVelas
 
Hospital croquis de modulo 3 con leyenda
Hospital croquis de modulo 3 con leyendaHospital croquis de modulo 3 con leyenda
Hospital croquis de modulo 3 con leyendaratc070603hmcmrha7
 
Clase 8. Caracteristicas de la población.pptx
Clase 8. Caracteristicas de la población.pptxClase 8. Caracteristicas de la población.pptx
Clase 8. Caracteristicas de la población.pptxVanessaPobletePoblet
 
PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)
PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)
PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)lemg25102006
 
Diseño y análisis de vigas doblemente reforzada
Diseño y análisis de vigas doblemente reforzadaDiseño y análisis de vigas doblemente reforzada
Diseño y análisis de vigas doblemente reforzadaJosAntonioFloresQuis
 
Danielarora Martinez 31061614 ARQUITECTURA GRIEGA.pptx
Danielarora Martinez 31061614 ARQUITECTURA GRIEGA.pptxDanielarora Martinez 31061614 ARQUITECTURA GRIEGA.pptx
Danielarora Martinez 31061614 ARQUITECTURA GRIEGA.pptxaurorialfonzo6
 
EXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docx
EXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docxEXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docx
EXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docxjuanenriquetorresjua
 
arquitectura griega.pdf fghjdchjypiyez2d
arquitectura griega.pdf fghjdchjypiyez2darquitectura griega.pdf fghjdchjypiyez2d
arquitectura griega.pdf fghjdchjypiyez2dheribertaferrer
 
Historia de los estilos artísticos docum
Historia de los estilos artísticos documHistoria de los estilos artísticos docum
Historia de los estilos artísticos documminipuw
 
Diapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarlo
Diapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarloDiapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarlo
Diapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarlojefeer060122
 
Arquitectura antigua. Salazar Alejandra.pdf
Arquitectura antigua. Salazar Alejandra.pdfArquitectura antigua. Salazar Alejandra.pdf
Arquitectura antigua. Salazar Alejandra.pdfsalazar1611ale
 
Gabriela Marcano historia de la arquitectura 2 renacimiento
Gabriela Marcano historia de la arquitectura 2 renacimientoGabriela Marcano historia de la arquitectura 2 renacimiento
Gabriela Marcano historia de la arquitectura 2 renacimientoGabrielaMarcano12
 
MANUFACTURA AERONAUTICA 2024 presentacion
MANUFACTURA AERONAUTICA 2024 presentacionMANUFACTURA AERONAUTICA 2024 presentacion
MANUFACTURA AERONAUTICA 2024 presentacionssuser1ed434
 
Triptico de Sistemas anticaídas Arnes.pdf
Triptico de Sistemas anticaídas Arnes.pdfTriptico de Sistemas anticaídas Arnes.pdf
Triptico de Sistemas anticaídas Arnes.pdfMariaGabrielaSandova2
 
PRESENTACION SOBRE EL PROYECTO DE GRADO .
PRESENTACION SOBRE EL PROYECTO DE GRADO .PRESENTACION SOBRE EL PROYECTO DE GRADO .
PRESENTACION SOBRE EL PROYECTO DE GRADO .Rosa329296
 
Que es la arquitectura griega? Hecho por Andrea varela, arquitectura iv.pdf
Que es la arquitectura griega? Hecho por Andrea varela, arquitectura iv.pdfQue es la arquitectura griega? Hecho por Andrea varela, arquitectura iv.pdf
Que es la arquitectura griega? Hecho por Andrea varela, arquitectura iv.pdfandrea Varela
 
Dia mundial de la salud (1).pdf triptico
Dia mundial de la salud (1).pdf tripticoDia mundial de la salud (1).pdf triptico
Dia mundial de la salud (1).pdf tripticoThaisAymeeTacucheBen
 

Recently uploaded (20)

presentación de historia; arquitectura renacentista
presentación de historia; arquitectura renacentistapresentación de historia; arquitectura renacentista
presentación de historia; arquitectura renacentista
 
Trabajo de tesis. Arquitectura para Sanar. PaoaBorlandoFlorenciaSol.pdf
Trabajo de tesis. Arquitectura para Sanar. PaoaBorlandoFlorenciaSol.pdfTrabajo de tesis. Arquitectura para Sanar. PaoaBorlandoFlorenciaSol.pdf
Trabajo de tesis. Arquitectura para Sanar. PaoaBorlandoFlorenciaSol.pdf
 
PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE - ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...
PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE  -  ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE  -  ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...
PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE - ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...
 
La Modernidad y Arquitectura Moderna - Rosibel Velásquez
La Modernidad y Arquitectura Moderna - Rosibel VelásquezLa Modernidad y Arquitectura Moderna - Rosibel Velásquez
La Modernidad y Arquitectura Moderna - Rosibel Velásquez
 
Hospital croquis de modulo 3 con leyenda
Hospital croquis de modulo 3 con leyendaHospital croquis de modulo 3 con leyenda
Hospital croquis de modulo 3 con leyenda
 
Clase 8. Caracteristicas de la población.pptx
Clase 8. Caracteristicas de la población.pptxClase 8. Caracteristicas de la población.pptx
Clase 8. Caracteristicas de la población.pptx
 
PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)
PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)
PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)
 
Diseño y análisis de vigas doblemente reforzada
Diseño y análisis de vigas doblemente reforzadaDiseño y análisis de vigas doblemente reforzada
Diseño y análisis de vigas doblemente reforzada
 
Danielarora Martinez 31061614 ARQUITECTURA GRIEGA.pptx
Danielarora Martinez 31061614 ARQUITECTURA GRIEGA.pptxDanielarora Martinez 31061614 ARQUITECTURA GRIEGA.pptx
Danielarora Martinez 31061614 ARQUITECTURA GRIEGA.pptx
 
EXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docx
EXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docxEXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docx
EXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docx
 
arquitectura griega.pdf fghjdchjypiyez2d
arquitectura griega.pdf fghjdchjypiyez2darquitectura griega.pdf fghjdchjypiyez2d
arquitectura griega.pdf fghjdchjypiyez2d
 
Historia de los estilos artísticos docum
Historia de los estilos artísticos documHistoria de los estilos artísticos docum
Historia de los estilos artísticos docum
 
Diapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarlo
Diapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarloDiapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarlo
Diapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarlo
 
Arquitectura antigua. Salazar Alejandra.pdf
Arquitectura antigua. Salazar Alejandra.pdfArquitectura antigua. Salazar Alejandra.pdf
Arquitectura antigua. Salazar Alejandra.pdf
 
Gabriela Marcano historia de la arquitectura 2 renacimiento
Gabriela Marcano historia de la arquitectura 2 renacimientoGabriela Marcano historia de la arquitectura 2 renacimiento
Gabriela Marcano historia de la arquitectura 2 renacimiento
 
MANUFACTURA AERONAUTICA 2024 presentacion
MANUFACTURA AERONAUTICA 2024 presentacionMANUFACTURA AERONAUTICA 2024 presentacion
MANUFACTURA AERONAUTICA 2024 presentacion
 
Triptico de Sistemas anticaídas Arnes.pdf
Triptico de Sistemas anticaídas Arnes.pdfTriptico de Sistemas anticaídas Arnes.pdf
Triptico de Sistemas anticaídas Arnes.pdf
 
PRESENTACION SOBRE EL PROYECTO DE GRADO .
PRESENTACION SOBRE EL PROYECTO DE GRADO .PRESENTACION SOBRE EL PROYECTO DE GRADO .
PRESENTACION SOBRE EL PROYECTO DE GRADO .
 
Que es la arquitectura griega? Hecho por Andrea varela, arquitectura iv.pdf
Que es la arquitectura griega? Hecho por Andrea varela, arquitectura iv.pdfQue es la arquitectura griega? Hecho por Andrea varela, arquitectura iv.pdf
Que es la arquitectura griega? Hecho por Andrea varela, arquitectura iv.pdf
 
Dia mundial de la salud (1).pdf triptico
Dia mundial de la salud (1).pdf tripticoDia mundial de la salud (1).pdf triptico
Dia mundial de la salud (1).pdf triptico
 

RocketMissileSkateboards logo selección

  • 1. Matriz de selección de logo “RocketMissileSkateboards”
  • 2. I-Descripción de cada alternativa: I- En esta alternativa el logo consiste en el nombre de la marca “rocketmissile” asentado en un cohete .Se utilizo una tipografia “vivaldi” en cursiva en ambas palabras para simular la trayectoria de humo que dejan este tipo de proyectiles, los colores usados en el cohete fueron el gris y el rojo son los k se ven en la mayoría de los cohetes al ser dibujados con “animacion”, el fuego indica que es un cohete haciendo ignición.
  • 3. II- Consiste en el nombre de la marca dentro de un cohete, con una tipografia estilo retro para hacer referencia a lo antiguo del deporte , ya que se puede pensar que es algo nuevo, pero en realidad lleva décadas , colores vivos en tonos azul y verde ,sobre el fondo blanco del cohete que tiene un estilo animado.
  • 4. III-Esta alternativa consiste en una persona con un estilo ”punk” haciendo una maniobra en una tabla de skate impulsada por un par de cohetes para hacer referencia al nombre de la marca “rocket=cohete” La tipografia utilizada en el nombre es una de estilo “graffitti” algo relacionado comúnmente a a la cultura del skate, se utilizaron colores como el blanco y el negro para denotar cierta seriedad y para reflejar rebeldía a la vez.
  • 5. IV- Consiste en un cohete en blanco y rojo en posición vertical con las iniciales R y M en color rojo enlazadas dentro de el , a su derecha las letras que completan las palabras rocket y missile en negro. El cohete se hizo pensando en la utilidad que se le puede dar como un elemento aparte .
  • 6. V-En esta alternativa el logo consiste en las palabras rocket y missile en tipografías diferentes, la tipografía de rocket esta formada con unas nubes de humo que asemejan la trayectoria dejada por el cohete ,para la palabra missile se utilizo una tipografía en cursiva “Vivaldi” para denotar cierta delicadeza.
  • 7. VI- En esta alternativa se utilizo la tipografía “birth of a hero” para el nombre, dándole un aspecto moderno, asentado sobre una tabla de skate para hacer referencia al rubro de la empresa debajo se coloco la palabra skateboards con una tipografía diferente para acentuarla.
  • 8. VII- en esta alternativa al igual que la anterior se uso la tipografia “birth of a hero”para dar un aspecto moderno, y la palabra skateboards en una tipografia distinta para hacer referencia a el giro de la empresa , se coloco un lanzamisiles en la izquierda para acentuar el nombre de la empresa
  • 9. VII- En esta alternativa se utilizo una tipografia “bankghotickmd” para el nombre de la empresa, las palabras rocket y missile en colores diferentes para contrastar y y hacer referencia a un objetivo de la empresa como el de no importa el nivel social o cultural el deporte es universal. Para acentuar se coloco una tabla de skate propulsada por cohetes
  • 10. IX- En esta alternativa se coloco un lanzacohetes disparando para hacer referencia a la descarga de enrgia que se produce a l practicar skate, debajo se coloco el nombr de la empresa en una tipografia moderna mezclando mayúsculas y minusculas para hacer referencia a el rango de edades de personas aptas a practicar el deporte
  • 11. X- En esta ultima alternativa se coloco el nombre de “rocketmissile” soportado por un lanzamisiles, se uso una tipografia “arialbold” que sigue el contorno de la figura del lanzamisiles, por debajo se coloco la palabra skateboard para hacer referencia al rubro de la empresa.
  • 12. II-parámetros a evaluar: Simple: limpia, fácil de escribir. Algo complicado o profundo no es apropiado para la identidad de la marca. Práctica: El logo debe ser apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios: TV, impresos, uniformes, etc. Memorable: La coloración es un elemento importante, por lo general el elemento más fácil de recordar de una marca es el color. Otro tipo de símbolos o códigos pueden ayudar a recordar unas marcas Un reflejo: debe reflejar los valores y objetivos de la empresa. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto también. Si la compañía representa Caridad. Adaptable: debe adaptarse al mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos. Sustentable: Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años. Es por esto que es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto en poco tiempo.
  • 13.
  • 14. conclusión por alternativa: -Descripción de cada total por alternativa- I-con un total de 14 puntos, esta alternativa tiene buena evaluación promedio, ya que no cumple completamente con todos los parámetros al 100%,Es fácil de recordar por los colores y puede adaptarse a distintos tamaños para usarse de diferentes maneras sin perderse la imagen, podría perdurar varios años ya que tiene una imagen moderna en el cohete pero a la vez conservadora en la tipografía II-10 puntos tiene esta alternativa, pierde puntos en la adaptabilidad ya que al disminuir el ta maño para usarse en distintos lugares puede perderse la legibilidad dentro del logo, y en cuanto a sustentabilidad no se ve que ebub futuro tenga tanto impacto. III-con 10 puntos esta alternativa esta entre las mas bajas, la tipografia hace que sea algo dificil de leer y al momento de ampliarla o contraerla se puede dificultar aun mas, la falta de color puede ser también un defecto en este logo ya que esta en tono negro. IV- Esta alternativa alcanzo 13 puntos tiene una imagen simple y de fácil lectura, se puede adaptar a diferentes tamaños, pero no refleja los objetivos y misión de la empresa a 100% V-esta alternativa estuvo entre las de evaluación promedio cumplia unos aspectos pero otros los perdia, no refleja los objetivos de la compañía y no se cree que pueda sobrevivir al paso de los años fácilmente, en cuanto a practicidad comoalgunos de los otros se pierde al momento de contraerse . VI-esta alternativa alcanzo los 12 puntos cumple con puntos importantes como los son el de reflejo pero en el punto de simplicidad pierde ya que la tipografia puede ser algo difícil de leer y la falta de color puede ser un aspecto que afecte a la imagen de la empresa. VII esta alternativa fue la de evaluación mas baja, ya que tiene la misma tipografía que la anterior comparte el mismo problema , no refleja los objetivos de la empresa como se esperaría y no parece que pudiera sobrevivir vigente al paso de los años. VIII- alcanzando los 14 puntops esta alternativa esta entre las 2 mas altas ya que cuenta con los aspectos de ser simple, adaptable y refleja los objetivos de la compañía , la falta de color podría ser su mayor debilidad ya que solo cuenta con tonalidad oscura. IX- esta alternativa alcanzo los 12 puntos, cuenta con una imagen adaptable, por la combinación de las tipografias , pero pierde puntos en cuanto a la sustentabilidad ya que puede perder fuerza visual con el paso del tiempo. X-esta alternativa alcanzo los 9 puntos, la imagen usada como soporte podría afectar al momento de contraer la imagen , la simplicidad podría hacer que no se grabe en la memoria de la gente al igual que la falta de color.
  • 15. V-conclusiones generales: Con este trabajo intentamos demostrar cuál de las 10 alternativas, seria la adecuada para utilizar como logotipo de la compañía “Rocketmissile”, con una evaluación para las propuestas, usando los criterios para los logotipos, como su simplicidad o sustentabilidad,Por medio de esta matriz de selección, se llego a la conclusión de que las alternativas mas acertadas serian la primera y la Ooctava porque se dan a entender, tal vez no al 100% pero reflejan a la compañía, y son prácticos. En conclusión, entre la primera u octava propuesta, la primera estaría mas acorde , porque tal vez no es algo demasiado innovador, pero es la que más se adaptaría con los objetivos y visión de la empresa. Viendo que el logotipo elegido, no concuerda mucho con nuestra imagen, la parecer algo “infantil”, se propuso modificarlo, tratando de fusionar unos elementos de los demás logotipos que también tenían potencial. Dando así como resultado un nuevo logotipo, una silueta en negro de un cohete.
  • 16. Logo Final La silueta de un cohete, con unas partes separadas, en donde el cohete tiene las uniones del cuerpo. Con el texto un poco centrado en el cohete, y debajo “skateboard´s” La tipografía usada fue “Myriad pro” y en el segundo texto se usó “twcen MT condensed extra bold” Nuestro blog, donde se está desarrollando la empresa