Signos de puntuacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,479
On Slideshare
1,479
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
16
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Son Signos gráficos que hacemos aparecer en los escritosCONCEPTO para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y significado adecuado. Estructurar el texto Delimitar las frases y los párrafosFUNCIÓN Sirven para: Hacer énfasis en las ideas principales Ordenar las ideas secundarias Eliminar ambigüedades
  • 2. ¿Como utilizar los signos de Puntuación?
  • 3. Orientan al lector a la entonación y las pausas Porque Es importante LA COMA Indica pequeñas pausas en las que se lleva ligeramente el tono y después de los cuales se mantiene. Se clasifica en: Enumerativa Separa elementos de enumeración, excepto: El precedido por «y» o «ni» Vocativa Con la que llamamos a alguien Hiperbatica Cuando se altera el orden normalDe conjunción Antes de una conjunciónExplicativa Separa elementos explicativos, incidentales, las formas decorativas.
  • 4. Pausas largas. EL PUNTO Sirve para señalar el final de un periodo sintáctico u oración gramatical. CLASES Punto y seguido Cierra un periodo sintáctico u oración gramatical. Punto y aparte Separa los distintos párrafos. Punto final El último punto del texto. LOS DOS PUNTOS Representa un énfasis y crea expectativa Sobre lo que sigue. Antes de una cita textual, si va precedida por verbosSe usa: Cuando a continuación especifican uno o varios Casos particulares.
  • 5. Es un recurso LOS PUNTOS SUSPENSIVOSExpresivo que sirve , que quien escribe deja de decir palabras ;Representan una pausa larga en el habla. Al final de enumeraciones , enunciados incompletos Se usa: Para reflejar una dubitativa (duda). Entre corchetes o entre paréntesisSe emplea: LAS COMILLASPara expresar una cita textual (entrecomillado).Para destacar los títulos de capítulos, relatos, poemas.Para realizar, resaltar las palabras usadas en doble sentido, extranjeras.
  • 6. GUION Y LA RAYA Raya corta Es para separar componentes de una palabra compuesta. Guion Es una marca de inciso o declaración y de intención. Raya LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓNSIRVEN: Para enmarcar el principio y el final de una pregunta formulada en estilo directo. ¿Cómo te llamas?
  • 7. Manifiesta asombro SIGNOS DE ADMIRACIÓNSe ponen al principio y al final Aquellos que expresan unade los enunciados exclamativos. emoción con intensidad. ¡ Que demonio de hombre ! ¡ Que desastre ! PARÉNTESIS Sirven para enmarcar dentro de un texto una información complementaria o aclaratoria.En la oración es muy importante el uso de los signos de puntuación.