Isabel Rosas Torres - Moldes para carteras

29,934 views

Published on

Published in: Education, Travel, Technology
0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
29,934
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
433
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Isabel Rosas Torres - Moldes para carteras

  1. 1. Una vez cortadas todas las piezas de cuero se pasa a rebajar los bordes preparándolas para la costura.
  2. 2. Bolsillo pellizco armado: • A una de las piezas colocarle en los puntos indicados los cuatro broches. A la otra colocar el imán el cual se unirá con su par que se encuentra en la vista superior de la cartera. Coser por el costado las dos piezas de cuero, repetir la misma operación con las piezas de forro. • Meter bolsa de forro dentro de la bolsa de cuero y finalizar colocando el herraje pellizco. Armado de cartera: • Reforzar la pieza trasera superior con Cuero Flex mediante cemento de aparar. • Unir al Trasero superior a uno de los extremos del bolsillo guantero y el otro extremo coserlo con la vista del trasero inferior a la que previamente se la reforzó con Cuero Flex y se le doblaron los bordes. • El bolsillo guantero por la mitad, cerrarlo por los costados con una costura. • Unir esta pieza anterior al trasero inferior, al que previamente se le ha colocado un ojal el cual va a soportar la manija. • Vista trasera superior: repetir la misma secuencia. (Cuero Flex- Cemento) teniendo en cuenta que ya le fue colocado el imán el cual actúa como cierre principal.
  3. 3. • Ambas vistas trasera y delantera unirlas a la tela del forro, donde previamente a esta se le ha colocado un bolsillo con vista de cuero y el porta celular. • Antes de hacer la costura final de cierre, colocar los broches en la pieza delantera que van a sujetar el bolsillo del pellizco al cuerpo de la cartera. • Del lado del revés coser todo el trasero con la pieza delantera por los costados y base. • Armar la tira de manija y colocarle un mosquetón para sujetarla al cuerpo de la cartera por el mediante el ojal previamente aplicado.
  4. 4. • Inicio Bolso en patchwork February 16, 2009 | By Manualidades In Costura, Manualidades con telas, corte y confecciçon | La técnica patchwork se usa generalmente para hacer hermosas colchas. Esta técnica consiste en unir retazos de tela, de manera muy artística para formar divertidos diseños. En esta ocasión realizaremos un colorido bolso con esta técnica.
  5. 5. Materiales: Retazos de tela Una tela para el forro Una tela verde Botones Relleno Hilo y aguja Máquina de coser Procedimiento: Lo primero que necesitamos es un patrón o molde. En la figura se puede observar la mitad del molde con sus dimensiones aproximadas. Recortar este molde en un cartón o en una tela.
  6. 6. Copiar el molde a la tela que se usará como forro del bolso, cortar 2 piezas. A continuación, elegir una tela que será la parte de la cara y cortar una pieza. Para la parte más interesante del diseño, se debe: Seleccionar varios cuadrados pequeños o retazos de tela, de 10 cm de lado (se necesitarán aproximadamente 17), y distribuirlos juntos, de manera que la pieza del molde pueda ser perfectamente cubierta. Coser, mejor si es a máquina, uno con otro todos los retazos de tela. Con una de las piezas de fondo como molde, y con ayuda de alfileres, cortar la tela armada con los retazos. Enfrentar los reveses de ambas telas y coserlas, pero sólo en la parte superior, es decir en la parte que será el asidero del bolso.
  7. 7. De igual manera, coser la pieza entera con la otra pieza de fondo. Dar la vuelta ambas partes del bolso, de manera que se vean las caras de las telas. Levantar la parte inferior de la tela, la que no fue cosida, de ambos pares y ponerlos uno sobre otro para coser todo junto, como se muestra en la figura. La parte de la tela hecha con retazos y la tela entera quedarán en la parte superior. Cerrar la parte inferior de las telas, puede ser usando una cinta o un adorno para la parte inferior, pero dejando un espacio para el relleno de acolchado.
  8. 8. Introducir el relleno y coser la apertura, y hacer unas puntadas para que el relleno quede en su lugar. A continuación, amarrar en un coqueto nudo las asas de su bolso y realizar unos pequeños adornos con retazos circulares de tela. Para esto, simplemente con el hilo fruncir los círculos, pegarles un botón y aplicarlos al bolso. Y ya podemos disfrutar de un bolso muy original! Paso a paso: 1. Corta dos rectángulos del mismo tamaño y uno pequeños en tela estampada para el bolsillo. 2. Toma el rectángulo del bolsillo y realiza un dobladillo superior y otro inferior de 1cm. Colocalo sobre el centro de uno de los rectángulos grandes y cose los laterales y el borde inferior. Toma la cincha de mochila y comienza a coserla siguiendo los laterales del bolsillo. Realiza ambos lados. Recuerda colocar la cincha también en el otro rectángulo.
  9. 9. 3. Ahora enfrenta por el derecho ambas tapas del bolso y cose a maquina los laterales y el borde inferior. Da vuelta tu bolso. 4. Por ultimo, corta dos cintas y cose cada una en los centros de las tapas. Así solo tendrás que atarlas para cerrar tu bolso.

×