Instalacion de win7, win xp resolver problemas con el arranque dual de win7 y winxp

  • 1,540 views
Uploaded on

Aprenda a instalar Windows XP y Windows 7 en un mismo equipo y configurelo para que inicie por el sistema operativo que desee.

Aprenda a instalar Windows XP y Windows 7 en un mismo equipo y configurelo para que inicie por el sistema operativo que desee.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Como entras en la BIOS antes de introducir la ISO?
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,540
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
44
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MINISTERIO DE TRABAJO Y PROTECCIÓN SOCIAL ORIENTADOR SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA Erika Salazar TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DEL ENSAMBLE Y Julio de 2012 MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO Y REDES F392210010506 ctividad Práctica: Resolver problemas con el Arranque dual de Windows 7 y Windows XP.1. DATOS GENERALESRegional / Seccional: SENA Regional CaucaCentro de formación: Teleinformática y producción industrial.Nombre del Instructor: Dimas BolañosNombre de la estructura curricular: Tecnólogo en Administración del Ensamble y Mantenimiento deComputadores y Redes.Nombre del Aprendiz: Willian Hoyos Argote.Proyecto: Mantenimiento Correctivo de SoftwareLugar y fecha: 04 septiembre de 2012 F3922100105062. INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTORealice las actividades propuestas en la siguiente guía.3. OBJETIVOAdquirir la capacidad para resolver los problemas con el arranque dual de Windows 7 y Windows XP.4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICAPaso 1:Cree una Maquina Virtual con dos particiones que posean los requisitos hardware para soportar laInstalación tanto de Windows 7 como de Windows XP.Paso a paso de la creación de la maquina.La maquina la crearemos con las siguientes características. Características de la maquina virtual Nombre Windows Arranque Dual Memoria RAM 512 MB Tamaño Disco Duro 25 GB 1. Abrimos VirtualBox y damos clic en nueva.
  • 2. Nos da la bienvenida al asistente de creación de la maquina (Next).Ponemos el nombre que deseamos que tenga la maquina.
  • 3. Aquí debemos tener en cuenta cuanta memoria RAM real tenemos instalada en el PC, para asíasignarle a la maquina virtual el 50% o menos (Recomandado).Damos en crear disco duro virtual nuevo (Next).
  • 4. Elegimos VDI y damos en Next.Seleccionamos reservado dinámicamente y hacemos clic en Next.
  • 5. Hacemos clic en la carpetita que esta al lado derecho de la ventana y ubicamos donde queremosguardar el disco duro virtual (Next).Es el resultado de como quedara el disco duro virtual.
  • 6. Resumen de como quedara la maquina virtual.Después de hacer todo lo anterior, aquí nos aparece ya creada.
  • 7. Paso 2:Proceda a Instalar Windows 7 en la primera partición.Manual de instalación de Windows 7 paso a pasoEn este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 ennuestro equipo. En él, instalaremos Windows 7 Ultimate 32 bits, pero el proceso de instalación para elresto de versiones de Windows 7 es similar.1. Requerimientos o requisitos recomendados del sistema: Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits) 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB de memoria RAM (para versiones de64 bits) 16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), ó 20 GB de espacio en disco (para versiones de 64 bits) Tarjeta gráfica con soporte DirectX 9 y con driver WDDM 1.0 o superior2. Pasos previos a la instalación de Windows 7Debemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programade instalación de Windows 7 desde el DVD. Si cumplimos todo lo anterior, entonces pasamos ainstalar el sistema operativo. Para ello, introducimos el DVD de Windows 7 en la unidad de CD/DVD.Hecho esto aparecerá esta imagen y presionamos cualquier tecla como lo indica:
  • 8. Aquí el sistema está cargando los archivos necesarios para la instalaciónUna vez iniciado el programa de instalación, aparecerá la siguiente ventana en donde configuramos elidioma, el formato de hora y la entrada del teclado. Configurado todo damos clic en Siguiente.
  • 9. Para continuar con la instalación damos clic en Instalar ahora.
  • 10. En la siguiente ventana, aceptamos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente”:Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior deWindows ya instalada, o si queremos realizar una instalación nueva. (Se recomienda instalar desdecero en una partición vacía eligiendo la opción “Personalizada”.
  • 11. 3. Particionado del disco duroAquí el sistema nos pregunta en qué disco duro o partición queremos instalar Windows 7. - Si tenemos un disco duro nuevo para instalar Windows 7 y queremos hacerle particiones solo damos clic en “Opciones de Unidad - Nuevo”.Ahora asignamos el tamaño de la nueva partición y damos clic en “Aplicar” y “Aceptar”.
  • 12. Ya hemos creado una particion de 15 GB para instalar Windows 7, ahora crearemoa otra para lainstalacion de Windows XP.Seleccionamos el espacio sin particionar y damos en Opciones de unidad y NuevoAsignamos el tamaño de la partición y damos Aplicar - Aceptar
  • 13. Una vez creada la partición del tamaño seleccionado y si el disco duro es nuevo también creara unapartición reservada para Windows (Sector de arranque – Tabla de particiones), de 100 MB detamaño.Nota: Formatear las particiones creadas para que Windows las reconozca como activas. - Si ya tenemos particiones, solo queda elegir la partición y decidir si deseamos formatearla o no. (Clic en siguiente). 4. Instalación de Windows 7De esta manera, comienza el proceso de instalación de Windows 7.
  • 14. Durante dicho proceso, se reiniciará el sistema:
  • 15. Se iniciará de nuevo para terminar con la instalación.
  • 16. 5. Configuración de Usuario del equipoAquí debemos colocarle un nombre de usuario y del equipo. Clic en “Siguiente”.
  • 17. En esta parte el sistema nos pide que coloquemos una contraseña de usuario (por seguridad) clicen “Siguiente”.Llegados a este punto, nos pedirá la clave de producto de Windows. Si la tenemos, la escribimos ydamos clic en “Siguiente”. En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla “Activar Windowsautomáticamente cuando esté conectado” y clic en “Siguiente”, aunque luego debemosintroducirla en un periodo de 30 días si queremos seguir usando Windows 7. Nota: es importanteindicar que este “periodo de gracia” se puede ampliar a 90 días o hasta los 120 días más sinactivación.
  • 18. El programa de instalación nos pedirá que escojamos si queremos instalar solamente lasactualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar laconfiguración recomendada por Microsoft.Nota: Es importante saber que esta configuración se puede cambiar una vez instalado Windows 7,por lo que no es crítica la elección que hagamos en este momento. Se recomienda instalar lasactualizaciones por defecto “Usar la configuración recomendada”.Escogemos la fecha y hora del sistema, así como la zona horaria en la que nos encontremos, ydamos clic en “Siguiente”.
  • 19. En este punto, tendremos que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo dedónde esté conectado.
  • 20. Ya hemos terminado la instalación de Windows 7.Ya esta Windows 7 listo para ser usado!!!
  • 21. Paso 3:Proceda a Instalar Windows XP en la segunda partición. Instalar windows XP paso a pasoConfigurar la BIOS de tal forma que el arranque desde el CD.Encender el computador e introducir el cd de Windows XP. Si la configuración de la BIOS es correcta,se iniciará automáticamente y aparecerá una imagen como estaAquí debemos presionar ENTERLuego esta: Análisis del Hardware de su equipo.
  • 22. A continuación se copiarán los drivers para poder hacer correctamente la instalación.Una vez copiados los archivos aparecerá la siguiente pantalla. Pulsa la tecla ENTER.Si lo que quieres es recuperar windows a través de la consola de recuperación pulsa R y sigue lasinstrucciones.
  • 23. Presionar la tecla F8 para aceptar el contrato.Si el disco duro está vacío como en este caso, tendremos que crear la partición con el tamañodeseado y luego formatearla.
  • 24. A continuación debemos formatear la partición que hemos elegido. Si vamos a instalar Windows en undisco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duro pequeño (menos de 40GBytes), FAT32.El programa de instalación dará formato a la partición.
  • 25. Una vez que se ha dado formato a la partición se iniciará la copia de los archivos de instalación en lascarpetas de instalación de Windows.A continuación se reiniciará el equipo y comenzará la instalación de windows.
  • 26. Aquí muestra el estado de la primera fase.Una vez reiniciado el ordenador, iniciará automáticamente la instalación de windows.
  • 27. En esta parte de la instalación se puede cambiar la configuración regional y el idioma. Haz clic en“Personalizar” y “Detalles” para acceder a configurar.Aquí debemos colocar el nombre del equipo y el nombre de nuestra (Organización. Opcional).
  • 28. Introduce la clave de instalación que se encuentra en la caja del producto. Si tu clave es incorrecta ola has escrito mal aparecerá un mensaje de error indicándotelo.Escribe un nombre para identificar tu computador en la red de área local. La contraseña deadministrador la puedes dejar en blanco.Comprueba que la fecha y la hora sean las correctas y que la zona horaria coincida con el país en elque vives.
  • 29. Una vez completado, el asistente continuará la instalación de windows. Puede que este proceso dureun poco, todo depende de la velocidad de tu PC.Configuracion de Red: Puede configurar aquí su red de acuerdo con lo que usted desea.
  • 30. Selecciona una opción según tú caso. En la mayoría de los casos debemos elegir la primera.
  • 31. Después de configurar la conexión a Internet continuará la instalación.Completada la instalación se reiniciara y nos mostrara la pantalla de carga de Windows XP.
  • 32. A continuación se iniciará un asistente para terminar de configurar Windows.Haz clic en el botón siguiente.Activa o no las actualizaciones automáticas y pulsa siguiente.
  • 33. Aquí comprobara su conexión a internet.
  • 34. Selecciona el tipo de conexión que usas, eje: ADSL o cable.Según el tipo de conexión elegida, selecciona una opción.
  • 35. Introduce la información de tu conexión, si no la sabes puedes omitir el paso.Windows te dará la opción de registrar en ese momento o más tarde tu copia de windows.
  • 36. Escribe el nombre de las personas que usarán windows. Por cada nombre se creará una cuenta. Siquieres crear mas cuentas o administrarlas lo puedes hacer desde el Panel de Control.Haz clic en finalizar para terminar la instalación.
  • 37. A continuación aparece la pantalla de bienvenida de Windows XP.Después de la pantalla de bienvenida mostrará el escritorio de windows y el menú de iniciodesplegado.Ya tienes Windows XP listo para usarlo!!!
  • 38. Paso 4:Escriba una descripción de lo que observa del arranque de ambos sistemas operativos.Descripción.En este caso no hubo arranque dual para los sistemas operativos instalados previamente,debido a que en la instalación de Windows XP, este modifico el sector de arranque haciendoque el equipo arranque únicamente con Windows XP.Paso 5:Proceda a darle solución al error evidenciado en la maquina virtual y muestre evidencia delprocedimiento realizado. - Arrancamos desde el DVD de Windows 7 y una vez en las opciones de recuperación damos clic en Símbolo del sistema. - Dentro de la consola de comandos ingresamos bootrec /fixboot para recuperar el arranque de Windows 7 (MBR). - Hecho eso reiniciamos el equipo para verificar de que ha sido recuperado dicho arranque.
  • 39. Como vemos, Windows 7 esta arrancando normalmente. - Nuevamente arrancamos desde el DVD de Windows 7 y en las opciones de recuperación elegimos Símbolo del sistema. - En el símbolo del sistema nos ubicamos en la partición C:> (cd C:) para verificar que ahí se encuentran los siguientes archivos (dir archivo.ext /b).  BOOT.INI  NTLDR  NTDETECT.COMEstos archivos son los requeridos para hacer que Windows XP arranque con normalidad.Si los archivos no se encuentran ahí, podemos pasar a otra unidad y hacer el mismo chequeo. Ahorabien, si es el caso de que no se encuentren en ninguna unidad, pasamos a extraer el DVD deWindows 7 e introducir el CD de Windows XP y arrancar por el mismo. Una vez llegados a lasopciones de ejecución del CD, presionamos “R” para arrancar desde la consola de recuperación deWindows XP. Hecho eso nos situamos en la unidad que contiene el CD de instalación de dicho S.O ycopiamos los archivos mencionados anteriormente. - Para saber que letra tiene la unidad de CD/DVD tecleamos: map. - Para ingresar a la unidad y al directorio i386: cd “?”:i386 - Para copiar los archivos tecleamos: copy nombre.ext “?”:CarpetaNota: El signo de interrogación “?” significa la letra de la unidad. Nombre.ext significa el nombre del archivo mas la extensión del mismo Ej: boot.ini.Si hemos hecho lo anterior correctamente, extraemos el CD de Windows XP e introducimos el DVD deWindows 7 y arrancamos desde el mismo.Cuando estemos en las opciones de recuperación elegimos Símbolo del sistema.
  • 40. En el Símbolo del sistema, ejecutamos los siguientes comandos:  Bootsect /nt60 all: - Ahora ingresamos esto:  Bcdedit /create {ntldr} –d “Nombre S.O”:  Bcdedit /set {ntldr} device partition=?: Donde tenemos el signo de interrogacion debemos colocar la letra de la partición en la cual hemos copiado los archivos.  Bcdedit /set {ntldr} path ntldr:  Bcdedit /displayorder {ntldr} –addlast:
  • 41. Y bien, después de haber hecho correctamente lo anterior, nos debe aparecer algo como esto:Para verificar la configuración realizada anteriormente, iniciamos por XP y los resultados son estos:5. OBSERVACIONES_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Willian Hoyos Argote DIMAS BOLAÑOS Firma Aprendiz Firma Instructor