Unidad de control
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
383
On Slideshare
383
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.En un procesador x86 realiza las tareas de leer, decodificar, manejo de la ejecución y almacenamiento de los resultados.Traduce instrucciones
  • 2. Unidad de control Unidad de controlcableada micro programada Para maquinas sencillas  Para maquinas complejas Su control basado en una  simplicidad de su arquitectura fija estructura. Implementados por medio  organizadas como una de unidades de lógica secuencia de secuencial. microinstrucciones y almacenados en una memoria del control especial.
  • 3. Actúa en la circuitería que controla el flujo de datos a través del procesador, y coordina las actividades de las otras unidades dentro de él. De una manera, es el "cerebro dentro del cerebro", pues controla lo que sucede dentro del procesador, que a su vez controla el resto del PC.
  • 4. es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas, y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.un microprocesador moderno (y los mainframes) puede tener múltiples núcleos, cada núcleo con múltiples unidades de ejecución, cada una de ellas con múltiples ALU.
  • 5. En el diseño de una ALU se deben seguir lossiguientes pasos: Diseñar la sección aritmética independientemente de la sección lógica. Determinar las operaciones lógicas del circuito aritmético, asumiendo que los acarreos de salida de todas las etapas son 0. Modificar el circuito aritmético para obtener las operaciones lógica requeridas.
  • 6. Sección lógicaS1 S0 Salida Función Fi0 0 F=Ai+Bi OR0 1 F=AiÅBi XOR1 0 F=Ai·Bi AND1 1 F=Ai NOT
  • 7. Sección aritméticaSelección de Función Salida N Función DescripciónS1 S0 Cin N F0 0 0 0 A Transferir A0 0 1 0 A+1 Incrementar A0 1 0 B A+B Suma ó agregar B a A0 1 1 B A+B+1 Suma con accarreo ó agregar B a A más 11 0 0 B’ A+B’ Agregar el complemento de 1 de B a A1 0 1 B’ A+B’+1 Agregar el complemento de 2 de B a A1 1 0 Todos unos A-1 Decrementar A1 1 1 Todos unos A Trasferir A