Definición

270 views
249 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
270
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Definición

  1. 1. DEFINICIÓN:
  2. 2.  1 bit es la unidad. Equivale a... un dígito binario (0 ó 1). Se requieren al menos ocho bits para representar un solo carácter (letra, número o símbolo). 1 byte. Equivale a... 8, 16, 32 ó 64 bits (según la computadora). Permite almacenar: una letra, un número, un símbolo. 1 kilobyte (Kb). Equivale a 1.024 bytes. Permite almacenar: 5 páginas de texto. 1 megabyte (Mb). Equivale a 1.024 kilobytes. Permite almacenar: 500 páginas de texto. 1 gigabyte (Gb). Equivale a 1.024 megabytes. Permite almacenar: 500.000 páginas de texto. 1 terabyte (Tb). Equivale a 1.024 gigabytes. Permite almacenar: 500.000.000 páginas de texto. UNIDAD DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
  3. 3. Transferencia de datos con un módemUn modem con una velocidad de 2.400 bps (no sefabrican más) tarda en transferir 1Mb... 1 hora.Un modem con una velocidad de 14.400 bps tardaen transferir 1Mb... 10 minutos.Un modem con una velocidad de 28.800 bps tardaen transferir 1Mb... 5 minutos.Un modem con una velocidad de 33.600 bps tardaen transferir 1Mb... 4 minutos y medio.Un modem con una velocidad de 56.000 bps tardaen transferir 1Mb... 2 minutos y medio.TRANSFERENCIA DE DATOS CON UN MÓDEM:
  4. 4. Además de los dispositivosfijos que existen comocomponentes en unacomputadora, hay otros quepueden introducirse ysacarse en cualquierordenador.DISPOSITIVOS PORTÁTILES.
  5. 5.  La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc. El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio. Para introducir un disco, en la mayoría de las unidades hay que pulsar un botón para que salga una especie de bandeja donde se deposita el CD-ROM. Pulsando nuevamente el botón, la bandeja se introduce.CD-ROM
  6. 6. Disco de vídeo digital, también conocido en laactualidad como disco versátil digital (DVD), undispositivo de almacenamiento masivo de datos cuyoaspecto es idéntico al de un disco compacto, aunquecontiene hasta 25 veces más información y puedetransmitirla al ordenador o computadora unas 20veces más rápido que un CD-ROM. Su capacidad dealmacenamiento se debe, entre otras cosas, a quepuede utilizar ambas caras del disco y hasta doscapas por cada cara, mientras que el CD sólo utilizauna cara y una capa. Las unidades lectoras de DVDpermiten leer la mayoría de los CDS, ya que ambosson discos ópticos; no obstante, los lectores de CDno permiten leer DVDs.DVD
  7. 7. Uno de los primero dispositivos de almacenamiento de información fue la tarjeta perforada de Babagge, la cual tenía un inconveniente, no podía ser reutilizada. Luego aparece la cinta magnética, esta si era reutilizable pero no era de acceso aleatorio (para leer un bit se debían leer todos los anteriores), por ultimo aparecen los discos magnéticos los cuales eran reutilizables y también de acceso aleatorio.EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS DISPOSITIVOS DEALMACENAMIENTO EN GENERAL.
  8. 8. En la década de 1950 aparecen los dispositivosmagnéticos, considerados los dispositivos dealmacenamiento de información mas generalizadosen cualquier sistema, ya que estos tenían unaelevada capacidad de almacenamiento y unarapidez de acceso directo a la información.A finales de la década de los 80’ aparecen losdispositivos ópticos los cuales fueron utilizados enprimera instancia para la televisión. En 1988gracias a su fácil transportabilidad y su altacapacidad de almacenaje, este dispositivo sepopulariza, se empieza a comercializar y a utilizaren las computadoras. La primera generación dediscos ópticos fue inventada en Phillips, y Sonycolaboro en su desarrollo.EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS DISPOSITIVOS DEALMACENAMIENTO EN GENERAL.
  9. 9. Pen Drive o Memory Flash: Es un pequeño dispositivode almacenamiento que utiliza la memoria flash paraguardar la información sin necesidad de pilas. Unamemoria USB (de Universal Serial Bus), es undispositivo de almacenamiento que utiliza una memoriaflash para guardar información. Se lo conoce tambiéncon el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria,lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llavede memoria, Estas memorias se han convertido en elsistema de almacenamiento y transporte personal dedatos más utilizado, desplazando en este uso a lostradicionales disquetes y a los CD. Se pueden encontraren el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32,64, 128 y hasta 256 GBMEMORIA USB
  10. 10. Normalmente, la Memory Stick es utilizada como medio de almacenamiento de información para un dispositivo portátil, de forma que puede ser fácilmente extraída la información o la tarjeta a un ordenador. Por ejemplo, las cámaras digitales de Sony utilizan la tarjeta Memory Stick para guardar imágenes y vídeos. Con un lector de Memory Stick, normalmente una pequeña caja conectada vía USB o alguna otra conexión donde se puede usar un pen de serie, una persona puede transferir las imágenes Stick en cámaras digitales, dispositivos digitales de música .Recientemente, se ha anunciado información donde Sony lanzará al mercado Memory Sticks PRO Duo de 64 GB y 2TB, siendo esta última una auténtica revolución. Aún sin muchos detalles concretos respecto a la compatibilidad de estas tarjetas, se cree que ambas serán funcionales con diversos dispositivos de la gama de Sony que ya hacen uso de este formato de tarjetas de almacenamiento de datos. positivos.MEMORIA STICK
  11. 11.  Otros dispositivos de almacenamiento son las memorias flash o los dispositivos de almacenamiento magnético de gran capacidad. La memoria flash. Es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas. El aparato correspondiente o bien un lector de tarjetas, se conecta a la computadora a través del puerto USB o Firewire. Discos y cintas magnéticas de gran capacidad. Son unidades especiales que se utilizan para realizar copias de seguridad o respaldo en empresas y centros de investigación. Su capacidad de almacenamiento puede ser de cientos de gigabytes.OTROS DISPOSITIVOS:

×