Electroscopio casero

1,964 views

Published on

electroscopio casero, elaboración.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,964
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Electroscopio casero

  1. 1. Electroscopio Casero
  2. 2. En 1733 el francés Francois de Cisternaydu Fay propuso la existencia de dos tiposde carga eléctrica, positiva y negativa,constatando que:Los objetos frotados contra el ámbar serepelen.También se repelen los objetos frotadoscontra una barra de vidrio.Sin embargo, los objetos frotados con elámbar atraen los objetos frotados con elvidrio.
  3. 3. Materiales
  4. 4.  http://youtu.be/LtwUeJsVWNI
  5. 5. Procedimiento: Lo primero que debemos hacer un pequeño orificio entapa del frasco. La tapa no debe ser metálica. Toma un trozo de alambre de cobre de unos 30 cm delargo aproximadamente y construye algo similar a laestructura que se ve en el video. Introduce el extremorecto del alambre a través de la tapa. Una vez hechoesto, dobla la punta del trozo de alambre que va dentrodel frasco en forma de gancho, como si fuera unanzuelo.
  6. 6. Ahora toma un trozo de papel aluminio y cortados hojuelas similares a las que se muestran enel video. Trata que no tengan mas de 2 cm deancho, y 4 cm de alto. Cuanto más livianas seanmás sensible será el electroscopio casero.Para terminar, haz un pequeño agujero enambas hojuelas, con el objetivo de que quedensuspendidas del gancho . Realiza el agujeromás grande que el diámetro del alambre. Deese modo las hojuelas se moverán máslibremente y aumentará la sensibilidad delartefacto.
  7. 7. Bibliografia http://experimentoscaseros.net/2011/03/experimento-de-fisica-como-hacer-un-electroscopio-casero/ Física. Jerrry D. Wilson/Pearson Educación. México, 2007 Youtube

×