Your SlideShare is downloading. ×
Tecnologia en comlombia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tecnologia en comlombia

103

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
103
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EN COMLOMBIALa llegada del primer computador a Colombia fue 1957, Un enorme IBM 650traído por la empresa Babaría pionera de la sistematización en el país. En losaños posteriores llegarían nuevas unidades a empresas como Ecopetrol y alas Empresas Públicas de Medellín. En 1961 Fabricato adquirió un IBM 1401,el primer computador con transistores que llego a Colombia con el que entrola segunda generación de la industria informática. Las Universidades tambiénempezaron a recibir los beneficios de la computación a través de donacioneslas primeras universidades en recibir estos computadores fueron Launiversidad Nacional y la de los Andes.El momento clave en la historia de la computación en Colombia se haya en1980 cuando Manuel Dávila ingeniero de sistemas de la Universidad de losAndes e Ivan Obregon matemático, fundaron Microteck la primera compañíade importación de microcomputadores establecida en el país, con larepresentación comercial de la marca RadioShack y aventajaron en unosmeses a Apple que inicio operaciones oficiales ese mis año por iniciativa deGerman Arciniegas. Davila fundamentalmente desarrollo software y fue elcreador del primer paquete de software admirativo hecho en Colombia, quese vendía junto a la maquina por unos 650.000 pesos el microcomputador y90.000 pesos el programa contable. En 1983 y debido a la restricción de lasimportaciones durante el gobierno de Betancur, Microtek quebraría y soloquedarían las grandes marcas extranjeras en especial IBM. Las primerasempresas que adquirieron los nuevos sistemas de gestión en 1980 fueronJorge Barón Televisó, Supermercados Pomona, Viajes Oganessof, RicaRondo e Inpahu.En los años 90 apareció Internet, a la que el país se conectóoficialmente en 1995 gracias a las gestiones de Hugo Sin y su equipo de laUniversidad de los Andes. Actualmente la penetración de internet es de un 5% de la población y uno de cada 2000 colombianos tiene un P.C. tasas muybajas, pero suficientes para que se coloque en 4ª lugar en el mercadotecnológico latinoamericano.
  • 2. UN DIA HECHO CRISTALIncreíble, ni en mis mejores sueños, podría darse tal conjunción deelementos tecnológicos. Lástima que cuando todo esto llegue ya serédemasiado mayor para disfrutarlo en todo su esplendor.Es impresionante lo que la tecnología, ayudada infinitamente por laimaginación de los más grandes visionarios, logra concretar luego deconseguirles aplicación en el mercado mundial a esas “jugueticos” quesiempre añoramos.Estas imágenes obedece a que no conseguí las palabras adecuadas paradescribir lo que sentí, pensé, razoné, añoré y “envidié” (risas). Sí, hasta laenvidia sana fui capaz de experimentar cuando me di cuenta de lo lejos quepodemos llegar cuando nos proponemos metas coherentes, razonables ybien sustentadas por los elementos que halaron la idea.El porvenir tecnológico a mediano plazo. Algunas de las tecnologías queveremos se encuentran ya en uso. No obstante, lo ambicioso del alcance eslo que más deseamos para un mejor futuro pero al mismo tiempopreocupante porque no pensamos en conservar lo tradicional ya que por unmomento de satisfacción podemos estar dañando lo más preciado, “que esnuestro planeta”, se comprende que debemos buscar nuevas tecnologías,pero para beneficio del ser humano, de pronto se nos va la idea de conservarla vida,¿que nos puede esperar para el futuro de nuestra nueva generación?.Las tecnologías sería lo mejor para la facilidad de los seres humanos, peroesto conlleva a que también por un lado las personas se vuelvan masfacilistas, y pone la vida en un segundo plano, muy genial por aquellos quequieren salir adelante porque van innovando cada día mas, pero todo estotambién ase uso de las malas personas, que lo utilizan para hacer el mal, endefinitiva la nueva tecnología es la curiosidad de todos y disfrutar de ellasería lo más agradable.
  • 3. Algunas Universidades Con Carrera De Ingeniería De Sistemas desde la época de los 60 a 70. Universidad Año de Apertura del Descripción Pregrado Universidad nacional 1978 Ingeniería de sistemas de Colombia Universidad industrial 1969 Ingeniería de sistemas de Santander e informática Universidad de los 1968 Ingeniería de sistemas andes y computación Universidad autónoma 1975 Ingeniería de sistemas de Colombia Universidad javeriana 1994 Ingeniería de sistemas Universidad Antioquia 1975 Ingeniería de sistemas Universidad Jorge 1980 Ingeniería de sistemas Tadeo lozano e informaciónLa ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicasaplicadas, que se dedica a la resolución u optimización de los problemas queafectan directamente a la humanidad.Un técnico, es el que realiza un procedimiento o conjunto de estos,(reglas, normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultadodeterminado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, dela educación o en cualquier otra actividad.Un Tecnólogo, es el que desarrolla un conjunto de habilidades quepermiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacernuestras necesidades

×