Your SlideShare is downloading. ×
0
Informatica Forense
Informatica Forense
Informatica Forense
Informatica Forense
Informatica Forense
Informatica Forense
Informatica Forense
Informatica Forense
Informatica Forense
Informatica Forense
Informatica Forense
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Informatica Forense

534

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
534
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INFORMATICA FORENSE
  • 2. La informática forense está adquiriendo una granimportancia dentro del área de la informaciónelectrónica, esto debido al aumento del valor de lainformación y/o al uso que se le da a ésta, al desarrollode nuevos espacios donde es usada
  • 3. INFORMATICA FORENSESegún el FBI, la informática (o computación)forense es la ciencia de adquirir, preservar, obtenery presentar datos que han sido procesadoselectrónicamente y guardados en un mediocomputacional [ReEx00].
  • 4. Objetivos de la Informática ForenseLa informática forense tiene 3 objetivos, a saber:1. La compensación de los daños causados por los criminales ointrusos.2. La persecución y procesamiento judicial de los criminales.3. La creación y aplicación de medidas para prevenir casossimilares.Estos objetivos son logrados de varias formas, entre ellas, laprincipal es larecolección de evidencia.
  • 5. INFORMATICA FORENSEUsos de la Informática Forense :1. Prosecución Criminal: Evidencia incriminatoria puede ser usada para procesaruna variedad de crímenes, incluyendo homicidios, fraude financiero, tráfico yventa de drogas, evasión de impuestos o pornografía infantil.
  • 6. INFORMATICA FORENSEUsos de la Informática Forense :2. Litigación Civil: Casos que tratan con fraude, discriminación, acoso, divorcio, pueden ser ayudados por la informática forense.
  • 7. INFORMATICA FORENSEUsos de la Informática Forense :3. Investigación de Seguros: La evidencia encontrada en computadores, puedeayudar a las compañías de seguros a disminuir los costos de los reclamos poraccidentes y compensaciones.
  • 8. INFORMATICA FORENSEUsos de la Informática Forense :4. Temas corporativos: Puede ser recolectada información en casos que tratan sobreacoso sexual, robo, mal uso o apropiación de información confidencial opropietaria, o aún de espionaje industrial.
  • 9. INFORMATICA FORENSEUsos de la Informática Forense :5. Mantenimiento de la ley: La informática forense puede ser usada en labúsqueda inicial de órdenes judiciales, así como en la búsqueda deinformación una vez se tiene la orden judicial para hacer la búsquedaexhaustiva.

×