Historia de Sony Corporation
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Historia de Sony Corporation

on

  • 292 views

Es la historia sobre sony, toda su historia hasta lo actual

Es la historia sobre sony, toda su historia hasta lo actual

Statistics

Views

Total Views
292
Views on SlideShare
292
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Historia de Sony Corporation Historia de Sony Corporation Presentation Transcript

  • CORPORATION
  •  Sony Corporation, o simplemente Sony es una delas empresas más grandes del mundo, deorigen japonés y uno de los fabricantes líder en laelectrónica de consumo, el audio yel vídeo profesional, los videojuegos ylas tecnologías de la información y lacomunicación.
  • HISTORIA En septiembre de 1945, Masaru Ibuka regresó a Tokio,que había quedado destrozada por los bombardeosaliados durante la Segunda Guerra Mundial. El tercerpiso de los grandes almacenes Shirokiya, se convirtióen el nuevo taller de Ibuka y su grupo. El exterior deledificio, presentaba grietas por todas partes. En octubre, Ibuka y su grupo establecieron unainstalación llamada Tokyo Tsushin Kenkyujo(Totsuken) o Instituto de Telecomunicaciones deTokio. A pesar del entusiasmo, nadie sabía al principioqué hacer. La mayoría de los salarios se pagabanrecurriendo a los limitados ahorros de Ibuka.
  •  La fábrica reparaba radios y hacía convertidores deonda corta o adaptadores que podían convertirfácilmente radios de onda media en superheterodinoso receptores de ondas de cualquier longitud, cuyademanda crecía rápidamente. Los adaptadores de onda corta atrajeron la atención yel periódico Asahi Shimbun publicó un artículo alrespecto. Cuando la guerra llegaba a su fin, AkioMorita había decidido regresar a Kosugaya, enla Prefectura de Aichi. Un día leyó la columna quemencionaba a Ibuka e inmediatamente escribió a suamigo, quien le contestó e instó a ir a Tokio.
  •  Ibuka y Morita se conocieron durante lasreuniones del Comité de Investigaciones enPeríodo Bélico. Ambos se convirtieron en amigosaunque Ibuka llevaba a su compañero más dedoce años. Además del trabajo remunerado, las reparacionesde radios aportaron una recompensa adicional,pues más allá de las comisiones de serviciorecibían frecuentemente arroz en las casas quevisitaban para dar mantenimiento.
  • EL NACIMIENTO DE LA PALABRASONY En 1955, la compañía decide empezar a utilizar lamarca SONY en los productos Totsuko y, tres años mástarde, cambia el nombre de la empresa por el de SonyCorporation. El origen del nombre Sony es fruto de la combinaciónde varios conceptos: uno es el vocablo latino sonus,que es la base etimológica de "sonido". Otro es sonnyboy, una expresión popular que se utilizaba en Japónen aquellos años para describir a una persona deespíritu libre y vanguardista. El nuevo nombreevocaba a la perfección del espíritu de la compañía: elde unos jóvenes llenos de energía y pasión por lacreación sin límites. También está relacionado con lapalabra inglesa sunny (‘soleado’).1
  • • La fábrica de Ibuka trabajó en una olla eléctrica para cocer arroz(un producto primitivo). Era raro obtener un arroz sabroso. Fueun primer fracaso para Ibuka y su grupo.• El arroz provenía de Shozaburo Tachikawa, un pariente lejano deIbuka que operaba en el mercado negro. De niño, Ibuka solíavisitar a la familia Tachikawa en Hakodate (Hokkaidō).Tachikawa se sentía allegado a Ibuka y le admiraba. Al graduarsede la universidad, Tachikawa había administrado con habilidadlos asuntos generales de la Compañía de Instrumentos deMedición de Japón (Nissoku). En Totsuken, él se ocupó de lasfinanzas, del personal y de asuntos generales. Una de susprimeras tareas fue comprar arroz en el mercado negro.• La compañía comenzó a proveer su «voltímetro de tubos alvacío» en el que Yasuda trabajó desde la época de Nissokua, a lasoficinas del gobierno, con lo que el negocio de Ibuka inició plenamarcha a finales de 1945.
  • LOS PRIMEROS CONTRATOS El 8 de mayo, Ibuka visitó el Ministerio de Comunicaciones yrecibió un pedido de cincuenta voltímetros de tubos al vacío. Elproblema era que encontrarlos en el mercado negro representabahacer viajes a Akihabara, en Tokio, o Yokohama o incluso ala Prefectura de Ibaraki. Totsuko se veía obligado a fabricar su propio equipo.Comenzando con los soldadores eléctricos (cautines), hacíadestornilladores utilizando resortes de motocicletas. Construíasus propiasbobinas eléctricas y usaba alambrado eléctrico en loscables telefónicos en sus productos de prueba. La mayorpreocupación de todos, era financiera. El producto de mayorventa que Totsuko podía ofrecer, fue un cojín electrocalentado.No era un dispositivo muy seguro porque carecía de termostato yno utilizaba material pirorretardante. Dado que no estabandispuestos a empañar el nombre de Totsuko, el producto sevendía con el nombre ficticio Ginza Nessuru Shokai (CompañíaGinza de Calefacción).
  •  El cojín tuvo excelentes ventas, pues en ese entonceshabía escasez de casi todo. La compañía pagaba a lasfamilias de los empleados por coser forros, adornarcordones con vainicas y completar otras tareasencargadas. Kazuo Iwama era un físico asociado al Instituto deInvestigaciones de Terremotos de la Universidad deTokio antes de unirse a Totsuko. Iwama y Moritahabían sido buenos amigos en el distrito Shirakabede Nagoya, y estaba casado con la hermana menor deMorita. El 1 de junio, Iwama se unió a la compañía.
  • EXITOS COMERCIALES Los aportes de Sony al mundo de la electrónica han sidorelevantes. En 1950 se presentaba la primera grabadora desonido en Japón, cuatro años más tarde fabrica elprimer transistor japonés y al año siguiente,en 1955 desarrolla la primera radio de transistores delmundo, la TR-55, que presenta en Japón. Dos años despuéspresenta la TR-63 y la TR-62 a nivel mundial. Con ellas seintroduce en el mercado de Estados Unidos. Morita compróla tecnología de estado sólido ―que sirvió a Sony paradarse a conocer en el mundo con su radio a transistores― alos laboratorios Bell. Bell no había utilizado estatecnología de estado sólido porque estimó que losconsumidores que utilizaban la tecnología anterior iban arechazar cualquier innovación.
  •  En 1958 sigue innovando en la radio transistorizada, presentando elreceptor más pequeño en el mundo y el primer receptor a transistores dedos bandas. En 1960 desarrolló el 8-301, el primer receptor de televisióntransistorizado. Seguidamente, en 1961, la primera grabadora devídeo transistorizada, la SV-201. Al año siguiente esos productos seríande menor tamaño. En 1965 se presenta la primera grabadora de vídeo doméstica, la CV-2000y un micrófono de condensador transistorizado. En 1967 aparece el primer receptor de radio que incorpora circuitosintegrados y una grabadora de vídeo portátil, la DV-2400. En 1968 presenta el primer televisor en color Trinitron (marca ytecnología que mantendrá hasta la desaparición de los monitores yreceptores de TV de tubo de rayos catódicos a principios del siglo XXI). Alsiguiente la NASA selecciona el casete TC-50 de Sony para equiparel Apolo X.
  •  En 1969 Sony desarrolla en magnetoscopio U-matic que estállamado a ser el formato de grabación de vídeopara ENG sustituyendo a los formatos de pulgada "C" y "B"de Ampex y Bosch. Dos años después presentaría el U-matic encolor. En 1972 desarrolla y presenta el primer proyector de vídeo parapantallas de gran formato y en 1975 surge el Betamax, con elmodelo SL-6300, fue un concepto de Ibuka, que se convirtió en unéxito, pero que paulatinamente perdió su dominio del mercado amanos del formato VHS, liderado porJVC. Esta situación se debióa la negativa de Sony de compartir el uso de su formato con otrascompañías, razón por la cual, la mayoría de fabricantesadoptaron el formato VHS. En 1977 aparece el primer procesador de audio digital PCM-1 yen 1979 presenta el primer Walkman del mundo, el TPS-12.
  •  En 1980 desarrolla y presenta, junto a Philips el nuevo formato degrabación de audio digital, el CD. Ese mismo año lanza el primercamcorder, cámara y grabadora integrados, destinado al mercadodoméstico. Ejemplo de cámara de video Sony. En 1982 desarrolla el sistema Betacam partiendo del U-matic. El nuevosistema, que graba por componentes en cintas de media pulgadaidénticas a las utilizadas por el formato doméstico Betamax sedesarrollaría posteriormente dando lugar al Betacam SP que aparecióen 1988 y sería el formato estándar de TV brodcast hasta la desapariciónde la grabación en cinta en la primera década del siglo XXI. Este formatose evolucionaría al Betacam digital y soportaría todos los formatosintermedios que tanto Sony como otras empresas del sector intentaronintroducir para sustituirlo. En 1994 lanza al mercado la primera videoconsola desarrollada por Sony,la PlayStation, que se convirtió en la primera videoconsola conunidadCD-ROM en ser exitosa.
  •  En 2008 el formato Blu-ray desarrollado por Sony, seimpone sobre el formato HD DVD que trató deimponer la empresa Toshiba.3 Gran parte de su éxitose debió a su incorporación en el sistema Playstation3, producto estrella de Sony que actualmente peleapor imponerse tras sus exitososPlayStation2 y PlayStation. En 2010 salió al mercado la Sony Bravia 3D, la cual, hatenido mucho éxito.[cita requerida] En 2012 Sony Mobile se convierte en la terceracompañía con más ventas de teléfonos móviles en elmundo. Esto logrado con la adquisición de Ericsson aprincipios del mismo año y la creación de los modelosde la serie NXT.
  • MERCADOSAUDIO PERSONAL Un ejemplo evidente de concepto exitoso fue walkman®, unreproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercadopor primera vez en 1979 y del que Sony ha vendido millonesde unidades, En sus comienzos permitía obtener unacalidad de sonido similar a la de un equipo casero, sin sertan voluminoso. La amplia difusión del walkman tambiéncambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio elprimer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era másfácil de reproducir y más económico. El walkman es todoun símbolo de los años ochenta. Posteriormente la marca Walkman® fue extendida a susreproductores de discos compactos (CD), de discoscompactos en formato Atrac y de audio digital comprimido,así como a los teléfonos móviles multimedia de SonyEricsson.
  • CONTENIDOS AUDIOVISUALES En enero de 1988 Sony adquirió CBS Records para dar origena Sony Music Entertainment y en 1989 Sony compró ColumbiaPictures y creó Sony Pictures. Sony aprendió de la derrotaconBetamax que para dominar en la guerra de los formatoshabía que convertirse en el estándar de la industria. Recientemente (07/03/2013) Sony ha iniciado un plan de compradel sitio web YouTube a Google Inc. por valor aproximado de3.200 millones de dólares4 , después de que la empresanorteamericana haya reconocido su incapacidad de volvereconómicamente productivo el gran número de visitas que recibediariamente el sitio.5 Ninguna de las dos empresas ha querido dardemasiados detalles por el momento, aunque todo parece indicarque la compra será gradual y que Google seguirá teniendo ciertainfluencia en el desarrollo del portal.
  • FOTOGRAFIA Sony produce su propia línea de cámarasdigitales desde 1996 bajo la marca Cyber-shot. Suprimer modelo fue el DSC-F1, una compacta de 0.31megapíxeles.6 En 2006 TATE Sony amplió su rango de productos conel lanzamiento de su primera cámara digital réflex, laSony Alpha 100 DSLR,6 y del primer móvil SonyEricsson con la insignia Cyber-Shot, la serie K. Para el desarrollo de su nueva línea Alpha, Sonyadquirió la división de fabricación de cámarasde Konica Minolta.6
  • INFORMATICA Sony hizo su aparición en el mundo de lainformática en 1982 con un computador personalde 8 bits denominado SMC-70, al que seguiríanel SMC-777 (destinado al usuario novell) y el NWS-830 (una estación de trabajopara desarrolladores), entre otros.7 En 1996 ve la luz el primer de la marca VAIO,7 lanueva línea de computadores personales de Sony,y que actualmente abarca tanto ordenadores desobremesa como portátiles.
  • TELEFONIA Tras crear una empresa de riesgo compartidocon Ericsson Mobile Comunications, de Suecia,en 2003, Sony y Ericsson dan lugar a su propiamarca de teléfonos celulares, Sony Ericsson, conmuy buen éxito a nivel mundial. El día 9 de enerode 2012 en el CES 2012 se anuncia el cambio denombre de la marca Sony Ericsson MobileComunications a Sony Mobile Comunications conel lanzamiento de 2 terminales de gama alta. SonyXperia S y Sony Xperia ion, ambos disponibles enprincipio en AT&T USA.
  • TELEVISION Sony comercializa la marca de televisores Sony Bravia. Sony posee lalicencia de 4 canales de televisión por cable y satélite, disponibles entodo el mundo: Sony Entertainment Television, dedicado a las series de televisiónestadounidenses únicamente en España, Latinoamérica y la India. AXN (cuyas siglas significan Action eXtreme Network, es decir, ‘canal deacción extrema’), dedicado a las películas, series de acción y aventura. E! Entertainment Television, dedicado al mundo de la moda y elespectáculo. Animax, dedicado a las series y dibujos animados del tipo anime,durante las 24 horas únicamente en Alemania, Europa del Este y Asia. EnAmérica Latina, España y otros países cambio de nombre a SonySpin, aligual que su programación de series e información para los jóvenes.Recientemente ha llegado a España en ofertas de televisión de pago.
  • VIDEOJUEGOS Sony lanzó su primera consola de videojuegos,la PlayStation (PSX), en 1994. Se considera la videoconsola másexitosa de la quinta generación tanto en ventas como enpopularidad. En el año 2000, coincidiendo con el lanzamiento dela nueva Playstation 2, Sony decidió alargar la vida de la PSXreduciendo su tamaño y mejorando algunos de sus componentes.Este nuevo modelo, PSOne, estaba destinado a ofreceralternativa más asequible a la PS2 (que tendría un precio máselevado) y las N64 y Dreamcast de la competencia.8 La PlayStation 2 está considerada la segunda videoconsola másexitosa de todos los tiempos, con unos 154,4 millones de unidadesvendidas.9 En vista del éxito, Sony decidió extender su marca almercado de las consolas portátiles, lanzandoen 2005 la PlayStation Portable (PSP). En 2006, lanza la PS3,PlayStation 3.
  •  En 2010 Sony lanzó el PlayStation Move, desarrollado desde2001. En 2010 tras una actualización la versión 3.50 estaconsola sirve además como lector de discos Blu-Ray concontenidos en 3D. En 2011 compra el total de las acciones deericcson la cual producia celulares, de este modohaciéndose el propietario total de lo que es sony mobile. En2012 SONY lanzó la PlayStation Vita (PS Vita) una nuevaportátil tal como la PSP pero con gráficos semejantes a losde la Playstation 3 y unas mejoras únicas para esta consola.El 20 de febrero de 2013 SONY anuncia oficialmente laPlayStation 4 aunque no mostro la consola en si mostro elposible prototipo del Dualshock 4 y se espera que salga almercado en navidades de 2013 o a principios de 2014