Definitivo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Definitivo

on

  • 412 views

 

Statistics

Views

Total Views
412
Views on SlideShare
412
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Definitivo Definitivo Document Transcript

    • HE AQUÍ MIS PARANOIAS POR CULPA DE BENEDICT CUMBERBATCH Y SU SHERLOCK HOLMES.ÍNDICE -> "No apartes la vista de mí. ¿Harás eso por mí?" -> Sherlock contra las leyes de la física. -> Yo quiero ver el careto de John. -> Por un puñado de pistolas. -> La cagada de Mycroft. -> Houston, tenemos un problema. -> Cuando sonríes no sé si reir o llorar.NOTA: Perdonad las posibles faltas, pero nueve folios no se escriben así como así. ¡Empecemos!-> "No apartes la vista de mí. ¿Harás eso por mí?" (Ves pero no observas)Sherlock se tira y nos mata del susto.
    • Entre Sherlock y John hay mucha altura y un edificio. El edificio de en medio le obstaculiza ver la primeraplanta, como mínimo, seguramente un par más. Eso le daría el tiempo suficiente a Sherlock para dar elcambiazo, y más si ese ciclista no choca con John accidentalmente sino por encargo. De ahí la frase quele dice.Tendrán que explicar muy bien esa brecha en las leyes de la gravedad para que Sherlock llegase alcamión, ya que Sherlock NO SALTA, se deja caer, por lo que cae encima de la ancha acera, cuando elcambión está en el asfalto... Hay un buen tramo que ni de coña Sherlock podría cubrir dejándose caer.Una cosa es ser extremadamente inteligente y otra no estar atado a las leyes de la física.El golpe contra el ciclista es necesario para aturdir a John y así estar confuso (más todavía, porque solode pensar que se suicida Sherlock ya te deja gilipollas para el resto de tu vida), y creer que el muerto essu compañero. ¿Pero luego John no pide ir a reconocerle? ¿No quiere ver el cuerpo? ¿Aunque sea en elvelatorio? Mmmm... Un cuerpo parecido tal vez pueda encontrarse, ¿pero idéntico? Que yo sepa noestamos ante una serie fantástica, así que tendría que darle el aire suficiente para parecerse un poco aSherlock y ya está. Mycroft está metido, como hermano que es impide que otro le reconozca, quehaya velatorio, se evita que nadie pueda verlo y así descubrir la verdad. Sherlock está muerto paraquienes debe estarlo.El golpe contra el ciclista es necesario para aturdir a John y así estar confuso y creer que el muerto esSherlock. ¿Pero luego John no pide ir a reconocerle? ¿No quiere ver el cuerpo? ¿Aunque sea en elvelatorio? Mmmm... Un cuerpo parecido tal vez pueda encontrarse, ¿pero idéntico? Que yo sepa noestamos ante una serie fantástica, así que tendría que darle el aire suficiente para parecerse un poco aSherlock y ya está. Mycroft está metido, como hermano que es impide que otro le reconozca, quehaya velatorio, se evita que nadie pueda verlo y así descubrir la verdad. Sherlock está muerto paraquienes debe estarlo.Mirad la escena, está en un hospital pero no salen médicos, sino gente trajeada con estetoscopio. Claro,lo normal. Y no solo eso, en la calle solo habían cuatro gatos y sin tiempo a que griten las enfermeras yaestán fuera. ESO ES EFICIENCIA Y NO EL SISTEMA SANITARIO QUE TENEMOS EN ESPAÑA.Y la última cosa que tendrán que explicarme detalladamente es cómo cojones pueden encontrar en unlapso tan cortito de tiempo (horas), un cadáver tan jodidamente parecido a Sherlock.
    • ¿Por qué fingir su muerte si, como digo más adelante, puede que sea un farol de Moriarty? (Aunquetambién puede que se tire porque no lo sabe seguro y prefiere no poner en peligro a sus amigos)Está claro que John debe vivir en la ignorancia porque era el más cercano y le vigilarían durante untiempo para saber si Sherlock estaba vivo o no, cualquiera pensaría que si preparaba su muerte, laprimera persona a la que se lo contaría sería John... Pasa más de un año hasta que la tercera temporadaempieza (me refiero a la linea temporal de la historia), es MUCHÍSIMO tiempo pensando que Sherlockestá muerto, el momento en el que vea que no es así... No sé cómo reaccionará John. Seguramente seenfade y demás pero vuelva con él porque "al menos estás vivo", pero me decepcionaría que fuese asíde simple. Prefiero un buen cabreo (con toda la razón del mundo) que dure capítulos, incluso unatemporada. Tened en cuenta que le hace creer que está muerto durante más de un año. No es moco depavo.-> Sherlock contra las leyes de la física.Sherlock se deja caer y cae sobre el camión. Nada más caer se ve la parte trasera de un camión lleno debolsas (de algo blandito?) que se va... Y eso no es normal. Si alguien cae justo al lado de tu automóvil,primero te acojonas por el susto que te da, te cagas en sus siete últimas generaciones por estar a puntode provocarte un infarto al corazón, y luego corres a ver qué pasa, si está bien. En él estaba el cadáverque dejan caer sobre el asfalto. El cadáver no cae de ninguno de los pisos superiores o del tejado, ya quede ser así, primero, John lo habría visto, y segundo, la herida de su cabeza hubiese sido mucho mayor delo que dejan ver. Miradlo bien cuando le dan la vuelta, se ve muchísima sangre en el suelo pero solo unpequeño rasguño en la frente... No cuadra una cosa con la otra.Esto se explicaría si lo hubiesen dejado caer desde el camión, seguramente ya con el golpe en la cabeza.Rompen una bolsa de sangre y la esparcen por el suelo mientras John es arrollado por el ciclista. Ya sesabe que la sangre impresiona mucho...La sangre no puede ser del cadáver (recordad que no es Sherlock, no creo que sea un medicamento quele baja las constantes vitales y demás que he leído por ahí) y salir de él por un pequeño impacto por unarazón muy sencilla: Está muerto, su sangre está coagulada. A no ser que el cadáver sea más que reciente(JODER QUE SUERTE, lo dudo), tan reciente que su rigor mortis pudo haber pasado (o la mismadoctora "romperlo" al aplicarle movimientos en sus extremidades), su sangre no estaría ya líquida, lesería imposible sangrar... Entre que ya estaba muerto (no sangra), y que esa pequeña herida no serelaciona para nada con la cantidad de sangre del asfalto, creo que blanco y en botella. Dejaron elcadáver ahí, lo tiraron desde el camión o alguna ventana de la primera planta. La insignificante herida lodemuestra.
    • Y por si alguien todavía no se ha pispado del asunto, Molly es importantísima en este capítulo. Ella esforense, ella cree que no es nadie para Sherlock e incluso el mismo Moriarty considera que Molly no esamiga ni querida por Sherlock, de ahí que no le ponga un francotirador... Ella sí es importante. Ella tieneel trabajo perfecto para propocionar a Sherlock un cuerpo que pueda sustituirle. De ahí que le digaSherlock que ella sí que le importa y que la necesita para algo.Otra cosilla que me hizo pensar fue el momento en el que Watson toca al cadáver, al que se supone quees Sherlock... ¡Cómo es que toca un cadáver y no nota la gran diferencia de temperatura que debetener? Sí, si uno se tira desde lo alto de un edificio es obvio que muera (salvo algún milagro que se hadado), pero su temperatura no desciende tanto de un momento para otro. ¿Lo meten en el microondaso qué? Eso me lo tienen que explicar MUY bien. Lo siento pero me jodería muchísimo que me dijesenque ese cadáver era reciente (MILAGRO!!) y que no tuvieron que romperle el rigor mortis y que sutemperatura podía pasar por la de alguien que acababa de morir. Por favor, no.-> Yo quiero ver el careto de John.Hay tercera temporada de Sherlock, por lo que el personaje volverá. ¿Cuál será el careto de Watson? Heahí la causa por la que queremos ver ese primer capítulo de la tercera temporada (y otras muchas más,claro) ¡Debe ser épico! Estoy pensando seriamente el hacer una captura del momento en el queSherlock se le ponga delante. Esto nos trae un dilema: ¿Por qué Sherlock le hace creer que sigue muertosi sus vidas han dejado de correr peligro?Tengo varias teorías. La primera sería que lo hace porque tal vez la orden de Moriarty no era solo paraese momento, sino que podía seguir vigente y si al final no estaba muerto, sus amigos morirían; o quequisiese desaparecer para que sus amigos no volviesen nunca más a estar en peligro por culpa suya.Me parece más lógica la segunda teoría, ya que estamos hablando de Sherlock, ¿de verdad alguien creeque necesita más de un año para saber la identidad de los tiradores? Yo no. Moriarty es jodidamenteinteligente y le costaría, ¿pero tanto? No sé, no me convence del todo.Por eso la segunda teoría se me antoja la verídica. Sus vidas han estado en peligro y no por primera vez,ya en el segundo episodio de la primera temporada casi muere Watson al ser confundido por Sherlock,en el tercer episodio casi vuela por los aires y en el 2x01 casi le vuelan la cabeza. Tenía que evitar quesiguiese ocurriendo para que su compañero no terminase en la sala de autopsias.
    • Se supone (o más bien, supongo yo) que los implicados en su no-muerte estarían seguros si nohablaban, así que quedaba Watson y tal vez el inspector, los únicos engañados.Repito, ¿cómo reaccionará Watson al verle? Si ha fingido su muerte para salvaguardarle ¿por quévolverá? Sinceramente creo que volverá forzado por algún caso muy difícil para el inspector, su gente yWatson. Verá que no pueden con él, que no lo resolverán y tendrá que aparecer. Pero claro, tambiénpuede ayudar desde las sombras a través de su hermano, implicado también en su no-muerte paracubrir desde las más altas esferas su "suicidio"; así que, ¿por qué aparecerá físicamente frente a Watsony al resto? Esto ya no lo tengo tan claro. Bien puede hacer las cosas desde las sombras, y si así lo hace,tendrá que aparecer por alguna causa mayor, como que alguno de sus amigos esté en grave peligro enese justo momento y no haya nadie alrededor para salvarle... No le quedaría otra.Pienso que será por algo así. No sé, pensad, finges tu propia muerte y después de años, en cuanto saleun caso difícil, ¿te presentas de buenas a primeras para ayudar así como si nada? "Oye, que pasaba porel barrio, he escuchado que no dais pie con bola y vengo para ayudar." No, Sherlock no es tonto ycuando se propone algo, en este caso estar muerto, va hasta el final, por lo que creo que al principioactuará a través de su hermano (o Molly) y cuando pase algo extraño o alguien esté en peligro,preferiblemente Watson, no le quedará otra que destapar el pastel.¿Qué hará Watson cuando lo vea? Pues no lo sé pero no me lo perderé por nada del mundo. Unos dicenque llorará, otros que le dará de leches a Sherlock hasta que realmente lo mate, y otros tantos que lebesará. No creo que sea nada de eso, como mucho lo del lloro.Watson ha demostrado más de una vez que en momentos realmente tensos no sabe reaccionar.Recordad el segundo episodio de la primera temporada. Estaba atado con la chica que le gustaba, laiban a matar delante de él y solo sabe susurrar su nombre y no apartar la mirada de ella. Estaba atado,me acuerdo, lo sé, pero no hacía gesto alguno de estar luchando con sus ataduras ni nada por el estilo.No reacciona bien ante esas situaciones, y me da que le pasará lo mismo cuando Sherlock aparezca.Creo que sí, que se le puede escapar alguna lagrimita, pero que obviamente se cabreará con el y se irá,le dará la espalda. Luego trabajarán juntos y demás, pero no creo que le perdone así como así, yo no loharía."O sea, has estado vivo durante todo este año y no has sido capaz de decirme que estabas vivo. Has
    • visto por todo lo que he pasado y aunque realmente lo hicieses por mi seguridad, tan listo que eres, nohas sido capaz de mandarme alguna pista, por mínima que fuese, para poder pensar en algún momentoque estabas vivo. Vete a la mierda Sherlock." Tengo más claro que el agua que le diría algo así y me iría.Me daría igual que me dijese que era por mi seguridad o cosas por el estilo, seamos francos, si alguien tehace creer que lleva muerto durante tanto tiempo y luego te lo encuentras como si nada, te duele. Enese momento los sentimientos toman el control y no piensas con la cabeza, da igual lo mucho que terepitiese que era por tu bien y todo eso, no podrías asimilarlo. El shock sería bestial.Me gustaría ver que la tercera temporada, además de tener buenos casos, también cuenta con unarelación muy difícil entre Watson y Sherlock. Y no, no me refiero a relación tortuosa del tipo romántica,sino una relación de amigos en una situación difícil, donde uno, aunque hizo lo que creía correcto, hirióprofundamente al otro y ahora éste se siente más que engañado. Quiero que le sea difícil perdonarle,quiero que Sherlock vea de cerca, todo lo cerca que pueda, lo que ha sufrido Watson (está claro que levigila), quiero que Watson sea duro y no le perdone, quiero que la relación sea complicada (que trabajenjuntos por el buen trabajo que hacen, pero que la relación sea difícil), y quiero que si la temporada tienetres episodios, solo en el último capítulo hagan las paces o que den un paso en esa dirección. No antes.En fin, he divagado lo inimaginable. Seguramente nada de lo que he dicho realmente pase o pasará,pero bueno, me he desahogado.SOBRE LAS PISTAS A LO LARGO DEL CAPÍTULO-> POR UN PUÑADO DE PISTOLAS.Moriarty le dice que a Sherlock que se tire o sus amigos morirán porque les ha puesto a tres tiradores,uno para cada amigo, y si no le ven morir dispararán... Y vemos a tres hombres armados cerca de losamigos (la casera, John y Lestrat) Vale, perfecto, pero ahora yo tengo que preguntar dónde narices estánlos cuatro tiradores que habían ido para salvar a Sherlock. Dos habían muerto, quedaban otros dos,¿dónde estaban? Si tenían que salvarle y le seguían por ahí (un ejemplo claro sería cuando matan alprimer hombre, Sherlock le grita a Moriarty que pare el taxi no porque esté en casa y el asesino estabaahí), ¿por qué no se les ve en esa escena? Sherlock sabía de esos asesinos, sale en una escena, ¿puedeser que contactase con ellos para que en vez de ir tras él para salvarle, fuesen tras sus amigos y asímantenerlos a salvo? Si no es así que me expliquen por qué narices desaparecen de repente, aunquecabe la posibilidad de que les perdiesen la pista cuando huyen de la policía, PERO ¿de verdad no sabencorrer detrás de ellos? ¿Tan despiadados y desconfiados que hablan entre ellos y se turnan cuando cada
    • uno venía de un país diferente? Uhm...Además, fijaos bien. El tercer asesino que se muestra en la conversación de Mycroft y John es el mismoque el que "apunta" a Sherlock. People, si está allí para salvarle, ¿cómo es que le apunta? Yo creo queestaba para ayudar a John. No creo que pueda haber otra solución, ¿no? Si yo tengo que salvar a unapersona y veo que el otro le obliga a suicidarse ¿simplemente miro cómo lo hace o intento salvarlopegándole un tiro al otro? ¿Veis por dónde voy?Pero claro, Moriarty tiene a tres tirados y Sherlock tendría a dos. Falta uno. ¿Dejó a alguien sinprotección? No lo creo, el tío más concienzudo no puede ser, pero si tengo que decir algún nombre,diría que el policía... Es poli, debe saber defenderse y tal... También cabe la posibilidad de que fuese unfarol de Moriarty.Pensadlo. Si Moriarty puso a los francotiradores para matarlos si no le veían saltar... Esto... ¿Además defrancotiradores eran videntes? Si cada uno estaba en un lugar concreto teniendo en la mira a su posiblevíctima y él (Moriarty) no les llamaría para avisar si se había tirado o no (porque le dice que inclusopuede matarle, que eso no les salvará), ¿cómo se sostiene lo que dice? ¿No puede ser que esos"francotiradores" que vimos fuesen en realidad puestos por Sherlock para mantenerlos a salvo por siacaso?Si Moriarty solo quería matarlos en el caso de que Sherlock no saltase (si es que puso a alguien), ¿porqué poner a esa con tanto tiempo de antelación? En el caso de la casera ese hombre llevaba díaspululando por ahí arreglando bombillas y no sé qué más. En el caso de John es el que fue para salvar aSherlock, y sobre Lestrat... Bueno, vemos que alguien le mira cuando salen todos esos francotiradores,EL MISMO HOMBRE que está con Lestrat, sentado, mientras están en la comisaría intentando saber enqué fábrica de chocolate buscar a los niños, se le ve en la escena donde Sherlock dice la frase delmomento y que NO venía a cuento: "Red de vagabundos, más rápidos que la policía y mucho más fácilesde sobornar." En serio, ¿qué falta hacía decir lo del soborno? Con decir que eran más rápidos y por lotanto efectivos, sobraba.En fin, ahí queda.-> La cagada de Mycroft.
    • Según cuenta el mismo Mycroft: -Sabe que un tío le ha contado algo sobre Sherlock a la periodista. -Fue él quien le contó a Moriarty la vida de Sherlock aún sabiendo que éste quería destruirlo, y según él mismo dice "Conseguí que hablara, solo un poco"Vamos a ver que yo me aclare. Mycroft no solo es hermano de Sherlock por la sangre, sino que se podríadecir que también por la cabecita que tiene. Es MUY listo y metódico, y de buenas a primeras dice que"sabe que alguien le contó algo a la periodista"... WHAT? O sea, que siempre sabe dónde encontrar aWatson, incluso dónde narices durmió (si en el sofá o en la cama -capítulo 1x02-), sabía lo que le habíapasado al del petardazo con leer el informe (igual que Sherlock), y ¿dice que solo conoce el nombre delque pondrá patas arriba la vida de su hermano? JAJAJAJAJAAJAJ Es más, sabe que Moriarty tiene acuatro asesinos alrededor de Sherlock, de esto es parte del juego que empezó meses atrás, y no semolesta en saber si hay o no relación entre esas dos cosas... Esperad que me tiro al suelo y me revuelcode la risa.Mycroft NO es tonto, se lo hace.Sabía de sobra quién era esa persona que le estaba contando todo a la periodista y no solo porque lológico es seguir a la chica en cuestión para ver con quien se reune, o mejor, COMPARTE piso; sino queademás sería muchísima casualidad que un pocos meses después de que él cantase la traviata sobre lavida de su hermano, y menos todavía desde el juicio de Moriarty, venga alguien y diga que tieneinformación valiosísima sobre el famoso Sherlock.Además (sí, sigo), ¿no os parece un poco incongruente que alguien que dice mucho (la vida entera deSherlock) a cambio de casi nada ("conseguí que hablara, solo un poco") esté en esas altas esferas delMI6? No sé, pregunto. De la agencia secreta española me lo podría imaginar, pero de la inglesa no.Resumiendo, Mycroft sabía quién era el informador, y no solo eso, NO creo que le contase la vida deSherlock (al menos no completamente, solo alguna que otra pincelada verídica) porque sabía queMoriarty le quería hacer alguna, y porque es su puñetero hermano. Joder, que sí, que no se llevan comonormalmente se llevan dos hermanos, vale, pero nadie puede negar que se preocupa por él, un ejemplosería la conversación entre él y Watson sobre Adler al final del 3x01 y que cada dos por tres le diga aWatson que cuide de él. Que no se lleve bien con su hermano no significa que lo quiera muerto,por favor.
    • Y esta parrafada sobre Mycroft ¿para qué? No solo para saber que no es tonto, sino porque puede ser,como ya he dicho antes, que estuviese compinchado con Sherlock y así ayudarle a la hora de fingir sumuerte. Sí, vale, también podría hacerlo por remordimientos y blah blah blah, pero todas esas veces quedemostró su inteligencia, que tenía a todo el mundo vigilado, esa información que le oculta a John...Para mí que está metido en el ajo.-> Houston, tenemos un problema. "El problema, el ÚLTIMO problema" "Quiero resolver el problema, EL NUESTRO, el ÚLTIMO problema."¿Cuántas veces tiene que decirlo el pobre Moriarty? Este personaje se lo dijo a Sherlock tras salir deljuicio y el juego no empezó hasta dos o tres meses después. ¿Alguien cree que realmente Sherlock nopensó durante todo ese tiempo en las palabras de Moriarty aún sabiendo lo peligroso que era? ¿¡ ENSERIO ?!No digo que Sherlock ya lo supiese todo cuando Moriarty dio el pistoletazo de salida, pero sí creo queestaba más que prevenido y había pensado muy bien en lo que podía pasar o dejar de pasar, con suscorrespondientes posibles soluciones.-> Cuando sonríes no sé si reir o llorar.Esto no es una pista, indicio o paranoia mía, sino una tontería. ¿Alguien se ha fijado en que tras la visitade Moriarty al piso de Sherlock, y éste ve lo que su enemigo le ha dejado escrito en la manzana, sonríe?¿Simplemente disfruto de la vista o me pongo conspiranoica y pienso que en ese momento se olió algoporque sin querer Moriarty le había dejado una pista? Lo de la pisa es factible, esas mismas siglasaparecen muy cerca de la casa de Sherlock como grafity.
    • -> Todo esto son lo que yo creo que serían pistas, que lo sean verdaderamente o no, ni idea. Las teoríasotro día, que llevo todo el día (verídico) con la reseña y este documento. MUY IMPORTANTE: Si alguienquiere comentar algo de aquí, que comente, pero que nadie ponga nada sobre el libro en el queSherlock vuelve, hay gente que no lo hemos leído y no tenemos por qué comernos ningún spoiler(sobre cómo se lo toma Watson y todo eso), ¿ de acuerdo?¿Qué pensáis vosotr@s?